Bugatti abre una puerta al futuro y amenaza con reaccionar en los próximos días: ¿conoceremos un Veyron de 1.600 CV?

 |  @davidvillarreal  | 

En tan solo unos días han pasado demasiadas cosas para que en Bugatti permanecieran impasibles ante el devenir de los acontecimientos. El Hennessey Venom GT, uno de nuestros caza-records favoritos, aseguraba haber batido el récord Guinness obtenido por el Bugatti Veyron Super Sport, que por un instante llegó a surcar el asfalto a más de 430 km/h.

Y como todas las malas noticias siempre llegan juntas, tres años después de que el Bugatti obtuviera ese meritorio título, la organización del Guinness World Records asegura que no es válido. La razón esgrimida, que el Bugatti Veyron Super Sport no puede ostentar el récord del “vehículo de calle más rápido sobre la faz del planeta”, si en realidad la versión que ha llegado a sus clientes está limitada electrónicamente – según Bugatti, por razones de seguridad – a una velocidad de 415 km/h. ¿Acaso temían que alguno de sus clientes se atreviera a establecer su propio récord y terminase en desgracia?

En Bugatti no permanecen de brazos cruzados y amenazan con nuevas sorpresas. De momento lo único que podemos enseñaros es este portón de un garaje entreabierto, aportando algo de luz, aunque de momento muy poca, al futuro de Bugatti y más concretamente del Veyron. Tal vez Bugatti no pueda permitirse que se dude de su liderazgo y quizás por ello ha adelantado acontecimientos para presentar su próxima supermáquina.


Bugatti amenaza con batir un nuevo récord. Nos lo presentarán en los próximos días. ¿Qué se habrán propuesto los creadores del Veyron?

Ya venía rumoreándose desde hace mucho tiempo que el siguiente paso en la evolución del Bugatti Veyron será un superdeportivo aún más potente y radical. Se habla ya incluso de 1.600 CV de potencia y un ahorro de peso tal, que cualquier rival que ose medirse con él en velocidad punta lo único que podrá lograr es constatar su propio ridículo.

Habrá que estar muy atentos, las “malas lenguas” dicen que superará con creces los 450 km/h de velocidad punta. En ocasiones como esta soy más práctico que romántico, y creo que la machada de hacer un deportivo más rápido como este, no tiene ningún sentido si al final te encuentras con la triste realidad de que probablemente será una velocidad que en el mundo real jamás podrás alcanzar. Pero gracias a récords como estos, o los conseguidos hace casi medio siglo por los Mercedes C111, la ingeniería, la técnica y en general nuestra civilización avanza. ¿Qué mejor orgullo para un cliente que tener en su garaje el deportivo – lo atestigüe Guinness o no – más rápido del mundo?

Bugatti ha dejado abierta la puerta al futuro del Veyron con un críptico adelanto en sus redes sociales, y la imagen que se ilustra al comienzo de este artículo. No sabemos nada más, tan solo que en los próximos días darán a conocer de qué se trata. Hagan sus apuestas. ¿Conoceremos muy pronto un Bugatti Veyron de 1.600 CV? ¿Será el verdadero Canto del Cisne de la saga Veyron?

Fuente: Bugatti | The Sunday Times
En Diariomotor: ¿Bugatti prepara un Veyron de 1.600 cv para el próximo Salón de Frankfurt? | ¿Qué se siente al ser el hombre más rápido del mundo?

Lee a continuación: Premio a la venderora más exitosa de 2012: 11 Bugatti Veyron vendidos en sólo un año

  • Si consiguen reducir el peso total del coche hasta dejarlo cerca de 1500kg, sería espectacular.

  • Sergio-bene

    Será el mas rápido del planeta en cualquier lugar si tiene 1600cv y reduce esos 250 o 300kg

  • AB

    ¿Solo 1.600CV? Vaya bobada. ¿Y porqué no van ya directamente a por los 200.000 CV?… Me ponen enfermo las tontunas de los tropecientos mil caballos, dedicadas a asombrar a jeques del petóleo semianalfabetos… y a otros que no lo son. Jeques del petróleo digo.

    • CH

      Gracias a esos 1.600cv hoy tienes coches como los que tienes circulando a mi me pone enfermo gente como tu que dice tonterias. Todo progreso por desmedido que sea repercute en el dia a dia.

      • EL SABIO

        estoy contigo cada marca hace investigacion y desarollo y todo contrubiye en lo suyo…

    • skyline

      hablas mas como un inspector de hacienda que como un forofo del automovil.. nadie te esta obligando a que lo compres o si?? me parto con todos esos panolis que ponen verde a los veyron pero ni siquiera han visto uno en persona y son este tipo de gente los q se convertirian al instante tras darse una vuelta con el :)

  • Sebastian
    • Juli

      Desde mi punto de vista el coche de esas imágenes lo noto un poco cargado, con líneas agresivas que podrían estar demás, y sigue siendo un coche tan gordo como el actual (tal vez más moderno).. Prefiero a este último aunque se vea gordo (necesariamente gordo para ser estable a las velocidades para las que está pensado alcanzar, albergar el motor w16 y todo su sistema de refrigeración) y aunque su diseño tenga una década encima. Tengo la esperanza de que en caso de tener sucesor, sea éste más armonioso y orgánico que el de las imágenes.

  • Rest

    Tengo la impresión q Bugatti dará un golpe n la mesa para dejar claro q nadie se le subirá a las barbas.

  • Patek

    Obviamente uno se compra el Veyron no para hacer el animal en carretera abierta sino para poseer un futuro clásico de colección excepcional que dejará a la gente dentro de 50 años tan ensimismada frente al despliegue de ingeniería como lo hace ahora o más, mientras permite una descarga de adrenalina a su sibarita propietario difícilmente igualable por otros medios, rodeado de máxima calidad y buen gusto. Otra cosa es que el nuevo rico de turno se lo compre para dar el cante a la salida de Harrods y para fornicar con rameras.

  • nombre

    más cv para más punta en linea recta. y después qué? 1800 cv, 2000cv 2500cv….
    y para cuando uno de 700cv que bata el record de nurburgring? por ejemplo.
    o un buen deportivo para ganar en las 24h de lemans en lmgt1?

    pero no, el mismo tanque con más cv.

    • Patek

      ¿Le Mans en GT1? No me digas. ¿Para hacerle la competencia a Audi? En la franja de los 600-700cv ya tienen el Aventador y algún futuro Porsche. Parece que a algunos les cuesta entender que Bugatti en la actualidad representa lo máximo en ingeniería mecánica y refinamiento. Si quieres ir batiendo récords cómprate una barqueta de carbono con arco de seguridad.

  • Ricardo

    Veo que nadie cuenta con que puede ser el Galibier. El Bugatti de 4 puertas que llevan años preparando.

    • julio césar

      Eso mismo pensé, si lo es que decepción para estos chavales.

    • Patek

      No, no será el Galibier de las fotos. Por dentro es extraordinario pero visto de perfil parece un Panamera hipertrofiado.

  • BUGATTIVEYRONSS

    No importa si quieren o no reconocerle el titulo del auto de produccion para calle mas rapido del mundo sobre la faz de la tierra. Que mas da que le quiten el titulo de record guiness , si propios y extraños saben muy bien que hoy por hoy esta super maquina de cuatro ruedas es y seguira siendo por mucho tiempo mas el mejor auto de produccion construido sobre la faz de la tierra.
    Todos los que conocen de autos saben muy bien les guste o no que Bugatti Veyron es clase aparte y con todo el respeto que se merecen los demas superdeportivos, esto lo dijo simplemente porque su ingeniera es unica y exclusiva, etc.
    En lo personal creo que Bugatti Veyron a dejado huella en el mundo mortor desde que salio a luz publica batiendo a todo aquel que le retara a un mano a mano o simplemente imponiendo una velocidad maxima desorbitante para muchos. Para mi Bugatti Veyron nacio para esto mismo para batir record de velocidad punta y retar a cualquier otro deportivo o supedeportivo de produccion y demostrar de que esta hecho, y hasta el momento no me a defraudado en ningun momento todo lo contrario. A pesar de todas las critas que recibe por que no es el auto de produccion mas rapido en un circuito por su peso , que mas da a mi me sigue encantando esta super maquina sea bueno o no en circuitos, tenga 1001cv.,1,200cv. , 1,600cv. o 2.000 cv. Registre o no un nuevo record guiness ,etc. Que mas da todo esto Bugatti Veyron siempre va ser el mejor auto de produccion, el mas veloz y mejor construido sobre la faz de la tierra y punto.

    • BUGATTIMIERDONS

      Menudo mascachapas estas echo,ves corre y alaba a bugatti,enterate pringado que van a sacar otra mierda mas para drag,da igual los caballos que le saquen porque sera el mismo trasto pesado que solo vale para rectas Y PUNTO,un superdeportivo tiene valer para circuito y este no vale ni para dar 2 putas curvas gorrinas y encima pesado,feo y soso a mas no poder y SI JODETE porque el hennessey a destronado a ese trasto pesado llamado veyron,pero si es que hasta un GT-R modificado de 800 a 1000 cv le da mucho por el culo al veyron y en circuito ya ni te cuento el ridiculo que haria ese trasto del bugatti,jajajajaja ale tonto veyrons ahora vas y lo cascas JUAS JUAS JUAS.

  • crisva

    una bestialidad tantos cvs, pero me pregunto.. si le quieren hacer frente a Ferrari o mclaren dando un ejemplo…que lleven un veyron a Nur y que haga algo medio decente.. o sino nunca dejara de ser un cochesito de drag para árabes.

  • Jorge Martin

    No soy partidario de que haya gente en el mundo que tenga el dinero suficiente para comprarse uno de estos, pero si me causa admiracion el coche en si, su despliegue tecnologico, su ingenieria, todo ello, como bien se dice en el articulo sirve para hacer avanzar nuestra civilizacion y precisamente por eso tiene sentido, no hace falta nada mas, porque todos soñamos con coches de 2000 cv, TODOS, y nos sentimos orgullosos sin saber muy bien de que cuando los vemos alcanzar esas proezas… En definitiva ESTE TIPO DE MAQUINAS REPRESENTAN EL AVANCE Y EL AFAN DE SEGUIR DE LA HUMANIDAD