ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bugatti abre una puerta al futuro y amenaza con reaccionar en los próximos días: ¿conoceremos un Veyron de 1.600 CV?

En tan solo unos días han pasado demasiadas cosas para que en Bugatti permanecieran impasibles ante el devenir de los acontecimientos. El Hennessey Venom GT, uno de nuestros caza-records favoritos, aseguraba haber batido el récord Guinness obtenido por el Bugatti Veyron Super Sport, que por un instante llegó a surcar el asfalto a más de 430 km/h.

Y como todas las malas noticias siempre llegan juntas, tres años después de que el Bugatti obtuviera ese meritorio título, la organización del Guinness World Records asegura que no es válido. La razón esgrimida, que el Bugatti Veyron Super Sport no puede ostentar el récord del “vehículo de calle más rápido sobre la faz del planeta”, si en realidad la versión que ha llegado a sus clientes está limitada electrónicamente – según Bugatti, por razones de seguridad – a una velocidad de 415 km/h. ¿Acaso temían que alguno de sus clientes se atreviera a establecer su propio récord y terminase en desgracia?

En Bugatti no permanecen de brazos cruzados y amenazan con nuevas sorpresas. De momento lo único que podemos enseñaros es este portón de un garaje entreabierto, aportando algo de luz, aunque de momento muy poca, al futuro de Bugatti y más concretamente del Veyron. Tal vez Bugatti no pueda permitirse que se dude de su liderazgo y quizás por ello ha adelantado acontecimientos para presentar su próxima supermáquina.

Bugatti Veyron Super Sport

Bugatti Veyron Super Sport
Bugatti amenaza con batir un nuevo récord. Nos lo presentarán en los próximos días. ¿Qué se habrán propuesto los creadores del Veyron?

Ya venía rumoreándose desde hace mucho tiempo que el siguiente paso en la evolución del Bugatti Veyron será un superdeportivo aún más potente y radical. Se habla ya incluso de 1.600 CV de potencia y un ahorro de peso tal, que cualquier rival que ose medirse con él en velocidad punta lo único que podrá lograr es constatar su propio ridículo.

Habrá que estar muy atentos, las “malas lenguas” dicen que superará con creces los 450 km/h de velocidad punta. En ocasiones como esta soy más práctico que romántico, y creo que la machada de hacer un deportivo más rápido como este, no tiene ningún sentido si al final te encuentras con la triste realidad de que probablemente será una velocidad que en el mundo real jamás podrás alcanzar. Pero gracias a récords como estos, o los conseguidos hace casi medio siglo por los Mercedes C111, la ingeniería, la técnica y en general nuestra civilización avanza. ¿Qué mejor orgullo para un cliente que tener en su garaje el deportivo – lo atestigüe Guinness o no – más rápido del mundo?

Bugatti ha dejado abierta la puerta al futuro del Veyron con un críptico adelanto en sus redes sociales, y la imagen que se ilustra al comienzo de este artículo. No sabemos nada más, tan solo que en los próximos días darán a conocer de qué se trata. Hagan sus apuestas. ¿Conoceremos muy pronto un Bugatti Veyron de 1.600 CV? ¿Será el verdadero Canto del Cisne de la saga Veyron?

Fuente: Bugatti | The Sunday Times
En Diariomotor: ¿Bugatti prepara un Veyron de 1.600 cv para el próximo Salón de Frankfurt? | ¿Qué se siente al ser el hombre más rápido del mundo?

Cargando...