¿Bugatti prepara un Veyron de 1.600 cv para el próximo Salón de Frankfurt?

 |  @HerraizM  | 

1.600 caballos. Esta sería la impresionante cifra de potencia con la que Bugatti no podría sorprender en el próximo Salón de Frankfurt. Superada la barrera de los 1.000 caballos hace tiempo, ahora que tan en boga está gracias a la próxima hornada de superdeportivos, con el McLaren P1 y el sucesor del Ferrari Enzo, Bugatti podría estar dispuesta a dar un golpe más sobre la mesa para seguir demostrándonos quién es el rey de las cifras.

Una última ronda de rumores apunta a que en el próximo Salón de Frankfurt Bugatti podría presentarnos un Veyron llevado hasta unos increíbles 1.600 caballos, quedándose ya a “sólo” 400 caballos de los 2.000 caballos. Da vértigo imaginar de que sería capaz semejante acumulación de caballos.


La posible llegada de este Bugatti Veyron de 1.600 caballos ha sido anunciada por Automobile, quien apunta a que el superdeportivo del grupo Volkswagen, lejos de estar muerto ante los nuevos deportivos que se avecinan, todavía le quedaría mucho que ofrecer, tanto, como conseguir marcar un 0 a 100 km/h en 1.8 segundos.

Pero no es la única cifra que nos ofrecen desde este medio. Además del impresionante incremento de potencia, 400 caballos caballos más, como si nada, este Bugatti Veyron llegaría acompañado por una reducción de peso de 250 kg, lo que nos dejaría con una relación peso potencia de 1:1. Pero hay más: su velocidad máxima se situaría cerca de los 463 km/h.

Un impresionante cúmulo de cifras, de potencia, de velocidad máxima y prestaciones directas a encumbrar, aún más, al mito que ya es el Bugatti Veyron…. ¿El canto de cisne de este superdeportivo? ¿será real y nos encontraremos en Frankfurt con un Veyron de 1.600 caballos?

Fuente: Automobile vía Worldcarfans
En Diariomotor: Bugatti Veyron Super Sport| Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Rafale, una nueva edición especial a techo descubierto

Lee a continuación: Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Rafale, una nueva edición especial a techo descubierto

  • Cinco Tiempos

    consumo:5 gasolineras a los 100

    • Rest

      Jajajajaja, muy buena.

  • name

    otro drag, pero si hace tiempo ya unos yankis bajaron de 2 segundos a 100 a base de tener cv y con tracción trasera.

    y luego qué?

    2500CV , 3000CV?….PARA qué?

    si quieren demostrar algo, porque no lo meten en la categoría gt1 de las 24h de le mans con 650cv y traserta?

    • Anónimo

      Dedícate a crecer y no a “postear” en foros.

      • Ekklipse

        ¿Tienes acciones en VAG? No veo por qué descalificar para legitimizar tu opinión. Algunos vemos en este vehículo un ejercicio de ingeniería al mejor estilo de ‘quién lo tiene más largo’, antes que un verdadero hiperdeportivo enfocado en el placer de la conducción. Pero, como dije al principio, es solo una opinión.

      • Ekklipse

        ¿Tienes acciones en VAG? No veo por qué descalificar para legitimizar tu opinión. Algunos vemos en este vehículo un ejercicio de ingeniería al mejor estilo de ‘quién lo tiene más largo’, antes que un verdadero hiperdeportivo enfocado en el placer de la conducción. Pero, como dije al principio, es solo una opinión.

    • Juli

      Este coche no es un simple vehículo de drag… Tampoco tiene un fin práctico más allá de ser el coche de mejor conducción en línea recta, pero es el coche de serie con mayores prestaciones y mayor cantidad de tecnología del mercado, con un refinamiento y excelencia en cada detalle que ningún coche de drag tiene, nada más ni nada menos… Puede que no compartas ese concepto, pero no necesita ser el mejor GT1 para ser considerado el coche más impresionante del mundo. Creo que estás muy errado al compararlo con esos coches americanos, el veyron es algo más que fuerza bruta para hacer un buen cuarto de milla…

      • tino

        coges un GT-R le inviertes 100.000 dolares y pones a comer polvo a este “magnifico” DRAG-CAR.

        • .Motorhome.

          Leete esta prueba, y entenderas el verdadero objetivo de un coche como el Veyron:

          http://es.autoblog.com/2012/10/28/prueba-bugatti-veyron-grand-sport/

          Es un coche para viajar.

          • pues hombre, un coche para viajar es cualquiera… porque total de que sirve llegar a 150 en 1ª si el limite de velocidad esta en 120…

          • .Motorhome.

            Entiendeme, pocos (ninguno) coches pueden tener el confort, y la suavidad que tiene esta Veyron para el “dia a dia” con 1.001, o 1200CV detrás.

            “No hay nada como el Bugatti
            Veyron en el mundo de las cuatro ruedas. Es uno de esos mitos que pasarán a
            los libros de historia de manera directa, como el coche más rápido y potente de
            su tiempo. Creado como un super GT, pensado en largos trayectos “confortables”,
            y en prestaciones en línea recta imposibles de superar, este deportivo tenía un
            concepto bastante diferente a muchos de sus “posibles” rivales, más pensados en
            prestaciones en circuito.”

        • Juli

          Por supuesto que con menos dinero puedes tener un tunning más rápido, pero que quieres que te diga… Si me comparas un GTR tuneado con un bugatti es una burrada. Es una afirmación, no un opinión… El GTR no deja de ser un generalista con una mecánica y una electrónica que lo hacen plantarle cara en circuito a coches de otra categoría, pero el veyron es una joya desde cualquier ángulo po donde se lo mire… Si éste no tuviese la atención a los detalles que tiene en su fabricación tal vez costase mucho menos y tendría el mismo rendimiento… Si el W16 fuese reemplazado por un V8 de GM turboalimentado por encima de los 1000 cv ni dudarlo, costaría menos y tendría similares prestaciones, pero esa no es la esencia del coche…
          Algo similar pasa con el pagani Huayra, tal vez haya coches más rápidos o más bonitos a un cuarto de su precio, pero vale cada centavo de lo que cuesta por la atención perfecta en cada detalle…

          • crisvavi

            si tuvieron en cuenta cada detalle,, explica porque no va bien en circuito.. si tener cuidado con cada detalle no va con “estabilidad” entonces estamos jodidos.

          • Juli

            porque no está pensado para circuito hermano! como tampoco está pensado para ser un coche ecológico o para ir por campo traviesa. En cuanto a su estabilidad te aseguro que le sobra, siempre y cuando vaya en línea recta, ahí está en su salsa…
            Antes de hablar ponte a pensar para que está hecho, después evalúalo en cuanto a su función…

          • crisvavi

            Tu mismo me das la razon.. un DRAG CAR.. se burlan de los Americanos por ese tipo de competencias, y resulta que disque el mejor supuerdeportivo para algunos es un auto al estilo Americano pfffffffff.

          • Juli

            Muy lejos de darte la razón porque o no sabés leer o en su defecto expresarte. ¿Entiendes la diferencia entre buen andar a altas velocidades y aceleración? El Veyron fue concebido como el coche DE SERIE MÁS VELOZ de todos los tiempos, con una fineza y tecnología demasiado sorprendentes para el año en que salió al mercado… Creo que sin robar en un circuito tiene lo necesario para ser considerado como uno de los coches más impresionantes de la historia, no está pensado para deslumbrar en algún circuito, aunque eso no significa que vaya mal en él, más bien puede ir peor que algunos coches que sí están pensado para ello y no para una velocidad de punta tan impresionante como la de este coche… Creo que soy claro, puede ser que no compartas, pero que no me entiendas…

    • EL MAS INCOGNITO

      muy muy bien dicho , disfrute de tu coherencia !!!! es muy facil prender un cohete en linia recta … tendre respecto al bugatti cuando me muestre verdaderos tiempos hechos en circuito de renombre… por favor no el de top gear ( que aunque es buen programa y todo) , si me pregunta para no arriesgar la inversion que cuesta un veyron ponganlo al marcar en el paul ricard . exelente comentario

      saludos

  • Rest

    Superará la barrera del sonido?

  • es una burrada, esto se aleja de lo que es un coche
    entre esto y los hibridos se me va la ilusion

  • Gilo

    Los ingenieros de Bugatti dijeron que el motor del Veyron SS podría dar mucha más potencia con facilidad, pero que la caja de cambios no lo soportaba y por eso estaba limitado a 1200 cv.
    Si mejoran dicha caja de cambios, supongo que lo podrán hacer, aunque no creo que saquen otro Veyron, pienso que el SuperSport será el último.

  • Gilo

    Los ingenieros de Bugatti dijeron que el motor del Veyron SS podría dar mucha más potencia con facilidad, pero que la caja de cambios no lo soportaba y por eso estaba limitado a 1200 cv.
    Si mejoran dicha caja de cambios, supongo que lo podrán hacer, aunque no creo que saquen otro Veyron, pienso que el SuperSport será el último.

  • DisTec

    1600 cv completamente estables y fiables, en un coche completamente lujoso y apto para la circulación urbana…

    Palabras solo dignas de un poeta…

  • BUGATTIVEYRONSS

    Creo que Bugatti Veyron desde que salio a luz publica, se impuso claramente a todos los demas superdeportivos con su velocidad punta marcando su primer record guinnes con mas de 407km/h. y un motor con mas de 1001 cv.,desponjando al Mclaren F1 claramente. Y despues oponiendose nuevamente al Ssc ultimate aero tt, con su nuevo Super Sport con nada mas y nada menos que 434km/h y sus 1.200cv. Pues todo nos indica que se estan preparando desde ya para volver a imponerse ante cualquier superdeportivo de produccion que le quiera quitar sus records de velocidad registrados por records guiness. En este caso sus principales contrincantes el McLaren P1 y el sucesor del Ferrari Enzo, etc.
    En lo personal creo que Bugatti Veyron esta hecho para batir records de velocidad punta, etc. Y claro esta que no me extrañaria que esten preparando el nuevo Bugatti Veyron con 1.600cv., menos peso y mas velocidad punta de 463km/h.

    • Paco

      No creo que el concepto del Veyron, “un coche para todo” (o casi) que se pueda utilizar en el día a día y no tenga que romperte la espalda de mala manera, tenga algo que ver con los nuevos McLaren y Ferrari que muy seguramente sean bestias de circuito con las que ir a Nurbür a marcar tiempos y a pasar todo el día disfrutando lo mejor de la élite de los superdeportivos

  • the stig

    los rumores dan demaciadas cifras para considerarlo un rumor solamente, espero que sea la respuesta definitiva ante los desafiantes P1 y F70

    • crisvavi

      el P1 y F70 apuntan para otras cosas.. ser los coches mas veloces en CIRCUITO. muchos van a seguir empeñados como los AMERICANOS a que lo mejor es el drag.. y pues no hay nada que hacer con ellos. que sigan arrodillándose al Veyron. mientras tanto el p1 y el f70 se mofaran rompiendo récords en NUR.

  • ¿Que tanto prueba Bugatti y VW estos motores de cuatro turbinitas? Pues la fiabilidad a largo plazo de semejante cosa es algo digno de curiosidad.

    P.D: Cuando todos sus nietos ya sean adultos estarán hablando de autos de 700km/h :P

  • tino

    lo que pasa cuando un Europeo quiere fabricar un auto para DRAG, y peor aún en la mayoría de los casos para permanecer como pisapapeles en una mansión de un jeque. me río en esta basura de coche.. y no falta el tarado que diga q es el mejor superdeportivo.. .BASURA ES LO QUE ES.. NUNCA ME CANSARE DE DECIRLO..

    • .Motorhome.

      Me gustaria tener un Veyron e invitarte a a dar una vuelta. Basura es tu coche de 69CV y sin airbag.

    • BUGATTIVEYRONSS

      Pues yo me rio de ti y todos los que le tiran mierda al BUGATTI VEYRON. Porque te guste o no te guste la realidad es que hoy por hoy BUGATTI VEYRON 16.4 SS es el auto de produccion para calle mas rapido del mundo. Y me voy a reir y gozar mas cuando salga a luz publica el nuevo record de velocidad punta de este nuevo BUGATTI VEYRON de 1.600cv. de puro poder, imponiendo su exclusividad y poderio ante cualquier otro superdeportivo de su clase.
      Asi que yo nunca me cansare de decir que BUGATTI VEYRON es el mejor SUPERDEPORTIVO DEL MUNDO, por esto y mas……….

  • espín 16v

    Aunque soy un amante de los motores de gasolina, por sus sensaciónes hasta ahora inigualables, creo que en tan poco tiempo evolucionar un coche como el Veyron con el elevado coste que conlleva tal proyecto, mi opinión es que saben que tienen los días contados los motores de gasolina y quieren desmontar hasta donde pudieron llegar. Los eléctricos le pisan los talones a paso de gigantes. Saludos para todos.

  • sergio-bene

    xd pero que mierda es esta nunca sera como el mclaren p1 ni con 1600 ni con un millon sige teniendo una aerodinamica para esquivar le aire no para el paso por curva y pesara cuanto 1550kg minimo eso para las curvas o a la hora de frenar sera penoso al lado del mclaren p1 solo sera el mejor en velocidad punta y creo que para pillar 463km/h necesitara dar la vuelta al mundo xd. Sobrada de coche

  • Anónimo

    El séptimo de caballería de Molsheim…

  • Germán

    Alguien necesita que le recuerden que el McLaren F1 sigue siendo el coche de producción ATMOSFÉRICO más rápido del mundo? Ni siquiera el One-77 ha podido alcanzar su velocidad a pesar de ser más potente…

    Y el Veyron, pues qué queréis que os diga… Hablar de él significa hablar de lujo, tecnología, prestaciones, exclusividad, etc. No puede compararse con “cualquier” coche, obviamente tampoco con un Nissan GT-R. Es un coche hecho para deslumbrar, sencillamente.

    Y los objetivos de Bugatti no son crear un DRAG-CAR porque, de ser así, os aseguro que no les costaría llegar a los 2000 caballos. Leí una prueba en una revista de coches del Veyron contra el Enzo, Carrera GT y Zonda, y podía con los tres, tanto en rectas como en puertos de montaña. Pero claro, en todas partes hay gente que se cree muy lista y afirma que un GT-R tuneado es mejor coche…

    Álmas de cántaro, como diría aquél…

    • anonymous

      Vaya por dios,un GT-R tuneado si que es infinitamente mejor coche que la cosa fea pesada del veyron,un GT-R si que vale para el dia a dia,un GT-R es super efectivo en circuito que se come a superdeportivos de mayor nivel,de que me sirve gastarme mas de un millon de euros en un bugatti veyron? para ir en recta? para llevar todas las gasolineras juntas detras? este coche es un puto drag car FEO Y PESADO.

  • Pingback: Bugatti abre una puerta al futuro y amenaza con reaccionar en los próximos días: ¿conoceremos un Veyron de 1.600 CV?()