Hennessey Venom GT: 0 a 300 km/h en 13,63 segundos y nuevo récord Guinness

 |  @davidvillarreal  | 

El nuevo plusmarquista olímpico se llama Venom GT. Podemos adelantaros que ningún otro coche – con homologación de calle – será capaz de alcanzar tan rápido los 300 km/h desde parado. Ni el Bugatti Veyron SuperSport, ni tan siquiera el último en ostentar este récord, el Koenigsegg Agera R, que había marcado un registro de 14,53 segundos.

El Hennessey Venom GT arrasa y realiza el 0 a 300 km/h en tan sólo 13,63 segundos, tal y como ha certificado el El Libro Guinness de los récords. La prueba la podréis ver en vídeo más abajo. Supera por nueve décimas al Koenigsegg Agera R. Si pudiéramos emparejar ambos coches en una carrera de aceleración, cuando el Koenigsegg alcanzase los 300 km/h el Venom GT ya habría superado holgadamente los 320 km/h y en menos de 20 segundos iría a más de 370 km/h.

En definitiva, el Hennessey Venom GT es garantía de que nadie será más rápido que tú a la salida de los semáforos.

Un Hennessey Venom GT completamente de calle y sin preparación especial

El Hennessey Venom GT presume de una potencia prácticamente en una relación 1 a 1 con su peso en kilogramos.

Otro dato interesante es que con una ligera brisa o un suave viento de cola, el Hennessey Venom GT podría rebajar perfectamente los 13 segundos. Sin ir más lejos el resultado final se basó en una media aritmética simple del registro logrado en dos pasadas, una de ida y otra de vuelta, en un periodo máximo de una hora. En la primera logró 13,18 segundos (con viento de cola de 6 km/h) y en la segunda 14,08 segundos. Recordemos que para lograr la certificación de un record de aceleración o velocidad, siempre se requiere que el recorrido fuera de ida y vuelta para evitar cualquier suspicacia y que el viento o la inclinación del terreno jueguen en nuestro favor.

En esta prueba que se llevó a cabo, por razones obvias, en la pista de un aeropuerto, el Hennessey Venom GT del récord, uno de los 29 que se fabricarán en total y de los que nueve ya habrían sido vendidos por más de un millón de euros, iba completamente de calle. Es decir, sus neumáticos Michelin Pilot Sport Cup están homologados para su utilización fuera de circuito. El interior del Venom GT no fue aligerado a propósito y de hecho conservaba el equipo de sonido y el sistema de aire acondicionado.

Este Venom GT está dotado de un motor V8 de 7.0 litros que con un par de turbos es capaz de desarrollar 1.244 CV para tan sólo 1.244 kilogramos, es decir, una relación de peso y potencia de 1 a 1.

Fuente: Hennessey Performance
En Diariomotor: Hennessey Venom GT Spyder, a la caza del Veyron GrandSport

Lee a continuación: Hennessey Venom 2013, ahora con 1.500 CV

  • Ahora solo falta que le quite el récord de velocidad al Veyron que lo tiene desde hace demasiado tiempo y ya va siendo hora de que cambie de dueño,S2.

  • Sergio-bene

    Increible :O
    En el o-100 le ganan el veyron ss 2,4s y el atom v8 2,3 s

  • Paco

    Buuuuuuuuuufffffffff, como me ha gustado desde que vi los primeros bocetos, sabía que estaba destinado a hacer algo grande, jajajajajaja.
    Es una pena que aunque digan que es un vehículo fabricado por Hennessey no tenga un diseño propio, aunque a mi me gusta mucho este Lotus hipervitaminado

  • ahora que le pongan frenos y a batir al agera R!

  • increíble, con cambio en H y todo! j

  • albaena

    Madre mía, con este coche vas por la ciudad, se te pone el semáforo en ámbar y si aceleras para pasar antes de rojo, con esa aceleración lo mismo lo acabas pasando en verde jajaja

  • MRTN4687

    No hay que demeritar en lo absoluto a la gente de HENNESSEY con sus grandiosos ingenieros que logran darle a un auto unas prestaciones tan bestiales como éstas, pero creo que no sería justo con Koenigsegg y Bugatti (y tal vez SSC) que se considere a este auto como de producción teniendo en cuenta que HENNESSEY es un preparador, que el auto es un LOTUS EXIGE de pies a cabeza (supermodificado obviamente) y con un motor CHEVROLET igualmente brutalizado hasta más no poder. En fin, el auto vale todo lo que piden pro el, es fantástico, nadie le puede quitar sus cifras astronómicas y logros, pero es una PREPARACIÓN, como para llevarse el “FASTEST PRODUCTION CAR 0-300KM/H”

  • ADN

    Extraordianrio, muy bien para ser un fabricante independiente. Sin embargo le doy más merito al desfalcado Agera, pues el Koenigsegg tiene un bastidor y motor propios, mientras que este es como un Frankenstein a lo bestia. Faltaría saber como se comporta en circuito, y en las carreras debe ser impactante con ese diseño “Exige” con esteroides

  • Motorsport

    Una pena que solo valga para batir récords en línea recta, no estoy muy seguro de que algo así sea capaz de hacer algo en un circuito. A pesar de que pese poco tiene que ser casi imposible de conducir

    • ramon

      siempre nos quedara la duda,estaria bien verlo en circuito a ver que tal se desenvuelve,yo creo que hubiera alguien capaz de conducirlo seria rapido,pero es lo que dices tu,este coche en un circuito debe ser muy dificil llevarlo.

  • BUGATTIVEYRONSS

    Joder dejense de cuentos y pongan a competir en un cuarto de milla o mas , a los mejores superdeportivos contra el actual campeon Bugatti Veyron SS, vs Hennessey Venom Gt, vs Koenigsegg Agera R, vs SSC Ultimate Aero TT. O que estan esperando ver si el nuevo sucesor del Mclaren F1 osea el Mclaren P1 o el sucesor del Enzo Ferrari osea el Ferrari F70, pueden superar algun record de 0 a 100, 0 a 200 o de 0 a 300 km/h. que tonteria esta hombre no jodan. Pongan a competir en 800mts. a todos estos para que alcanzen su velocidad maxima y veremos de que cuero salen mas correas de una vez por todas, joder.
    Por el momento el Bugatti Veyron Super Sport sigue siendo el auto de produccion de calle mas rapido del mundo. De que sirve un titulo de record guiness de 0 a 300km/h. en 13.63 segundos, si no lo han puesto a prueba en velocidad maxima para ver si supera o no al SS, que tonteria de titulo este Dios mio. No tienen los pantalones bien puestos ninguno de los contrincantes que nombro para enfrentar al Veyron, porque saben muy bien que se enfrentan al numero uno en velocidad punta y si pierden pues toda su imagen y esfuerzos de titulos de 0 a 300km/h. se verian destrozadas sin ningun sentido, de que sirve que un auto tenga una mejor salida que otro si al final de la meta no va a lograr su objetivo. Pero bueno creo de nada sirve decir todo esto que dijo, porque estoy seguro en un 99.99% que nunca se va a llevar a cabo una competencia de tal maganitud como la que menciono, asi que todos los que esten esperando ver un mano a mano entre estos que e nombrado anteriormente contra el SS, pues creo que lamentablemente nunca vamos a poder salir de las dudas y nos vamos a quedar con las ganas.

    • EL TRASTO DEL BUGATTI

      ZAAS EN TODA LA BOCA AL BUGATTI ,ale ya puedes llorar que el hennessey venom GT se come a esa cosa fea llamada bugatti truñon.

      • BUGATTIVEYRONSS

        Deja de decir tonterias hombre y respeta al mejor auto de produccion para calle que se a fabricado en todo el mundo joder contigo, el que te guste o no el veyron eso es muy personal pero todos los que sabemos de autos sabemos reconocer que el BUGATTI VEYRON SUPER SPORT sigue manteniendo el titulo del auto mas rapido del mundo en velocidad maxima y punto y eso es lo que mas importa, no un titulo de 0 a 300km/h. y despues que ?

    • ramon

      vamos a ver la aceleracion de 0-300 km/h es muy importante,y aunque la velocidad máxima de este coche no esté demostrada seguramente superase los 440 km/h,con lo cual no se porque tienen tantas ganas de un enfrentamiento cuando seguramente saldria perdiendo el veyron,te digo esto porque es la realidad y no tengo nada en contra del veyron.

      • BUGATTIVEYRONSS

        Joder contigo ramon, porque dices que salrias perdiendo el Veyron SS, si nunca los a puesto a competir en un mano a mano hombre. Mejor esperemos que algun dia de una vez por todas los pongan a competir realmente y a si salimos de las dudas no crees, yo en lo persnal soy el mas entusiaste e interesado en que se lleve a cabo un mano a mano entre Veyron SS y el Venom GT, etc. Para ver realmente si pueden superar al mejor auto de produccion de calle en velocidad hoy por hoy .Asi que dejen de estar especulando con tantos comentarios absurdos antes de tiempo. Hasta que no se demuestre con hechos reales que el Venom Gt a derrota en velocidad maxima al Veyron SS no se podra decir que es el mejor y punto.

        • ramon

          no todo es la velocidad maxima,es muy importante pero no lo es todo,de momento ya han tenido un mano a mano y en el 0-300 km/h el venom GT ha superado al veyron ss y por una diferencia considerable,a mi tambien me encantaría un duelo a ver cual consigue mas velocidad máxima,seguramente andarian bastante igualados.Y eso que dices de que el bugatti veyron SS es el mejor coche de produccion que se ha fabricado en todo el mundo es un poco exagerado yo creo,vale que es uno de los mejores,que ha hecho historia,que combina a la perfeccion prestaciones y lujo…pero yo creo que ha habido muchos superdeportivos que han sido mejores y mas importantes que el bugatti veyron por ejemplo el ferrari f40,mclaren f1,porsche carrera gt,ferrari enzo,lamborghini countach…

      • thanator_14

        te digo o que un coche con tan poca cilindrada,con solo 8 cilindros y con tan poca refigeracion no es capaz de pasar de los 430 para arriba

  • ramon

    impresionante lo que anda este coche,me gustaria saber tambien su velocidad máxima.
    En cuanto al diseño aunque es un lotus exige me encanta pues tiene un diseño muy espectacular y tambien bastante diferenciado del lotus.

  • dmptuning

    Tarda en hacer el 0-300 lo que tarda un utilitario en el 0-100. O-O

  • thanator_14

    Este coche no tiene nada especial,es otra muestra de lo burros que son los americanos con los coches,para empezar tenemos un puto v8 que esta mas pasado de moda que los muscle cars,con 6 litros y 1200 caballos,pero que mierda es esa?luego tenemos un peso de 1200 kilos,muy poco,laverdad pero eso es lo que hacen los americanos con los coches,ya lo hicieron con el ssc y ahora lo hacen,tampoco se quitan de la cabeza ese lema de velocidad y ruido,ya que este coche para que cueste mas que un veyron y que no tenga ni su seguridad ni su tecnologia manda huevos,se creeran que por la velocidad vale mucho este coche,en cambio bugatti si que save hacer coches,te dan velocidad,ruido,comodidad,seguridad y tecnologia,puede que este coche sea mas rapido que un veyron o puede que un ss pero ni de coña lograra lo que logro el veyron…ser la obra maestra de la ingieneria.por que si no mirad su motor,w16 de 8 litros con 4 turbos,1200 caballos,8000 de cilindrada,10 radiadores y un sistema de trasmision unico,asi como materiales tales como fibra de carbono y titanio,eso si que es un coche chavales no la mierda que hacen los yankis estos,solo se dedican a a cojer coches pequeños y meterles motores de camiones modificados,lo llevan haciendo desde los 60

  • Pingback: Bugatti abre una puerta al futuro y amenaza con reaccionar en los próximos días: ¿conoceremos un Veyron de 1.600 CV?()

  • Omar

    Ya hay nuevo record y es un nissan GTR ;)