Hennessey Venom GT Spyder, a la caza del Veyron GrandSport

 |  @davidvillarreal  | 

No son pocas las razones por las que desaconsejaría adquirir un descapotable de más de 1.000 CV de potencia. ¿Pero quién necesita razones cuando tienes un V8 Twin-Turbo de 1.200 CV bajo tu pie derecho? Si el sonido que se filtra al habitáculo del coupé cerrado ya es demencial imagínense lo que tiene que ser desbocar más de un millar de caballos a cielo abierto. Y pensar que el origen de todo fue el Lotus Elise…

El Hennessey Venom GT Spyder será una oportunidad que tan sólo podrán disfrutar unos pocos, realmente muy pocos. Que sepamos Hennessey tiene pensada la fabricación de cinco unidades de su flamante superdeportivo el próximo año de las que tan sólo dos habrían sido ya adjudicadas siendo una de carrocería coupé y la otra sin techo. Y es que en realidad no estamos ante un cabrio al uso sino un descapotable de techo tipo targa que por razones de rigidez estructural tan sólo ha sacrificado la pieza de techo que une sendos pilares.

Un Hennessey Venom GT puede conseguirse por cerca de 1 millón de dólares, algo más de 700.000€. El precio de un Hennessey Venom GT Spyder ascenderá a 1.1 millones de dólares, prácticamente 820.000€. Ciertamente es un aumento de precio considerable pero estamos seguros de que algún que otro adicto al olor a gasolina y a los rugidos de un buen V8 americano (es un LS9 de 6.2 litros de origen General Motors) capaz de superar con creces los 400 km/h, no dudará ni un momento en esquilmar su cuenta bancaria para pegarse un capricho.

¿Alguien tenía envidia del Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport?

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: Hennessey Venom GT, todos los datos técnicos e imágenes | Hennessey Venom GT

Lee a continuación: Hennessey HPE650 Supercharged Camaro: celebrando el 20 aniversario del preparador

  • Y ni siquiera han sacrificado nada. El techo del Exige no es estructural. Aunque no sea descapotable targa como el Elise, no tiene función estructural. De esta cualidad le a sido fácil aprovecharse a Hennessey para su Venom GT Spyder. Pero me he dado cuenta que si conserva la jaula de protección, por que es claramente visible la unión entre la parte de atrás y la de adelante, lo cual requiere de agachar la cabeza para salir.

  • Mytek

    El resto de la humanidad llegará a disfrutarlo como máximo a traves de algun videojuego tipo Forza Motorsport. 

    • EL MAS INCOGNITO

      ajajajajajajaj

  • Focarfa

    jajaja , ni hablar de comprarlo, un placer seria hasta verlo!!

  • Eee

    Si me das a elegir para correr en un circuito entre el Veyron y este… el venom de cabeza vaya

  • Eee

    Si me das a elegir para correr en un circuito entre el Veyron y este… el venom de cabeza vaya

  • ramon

    me quito el sombrero esto si es un superdeportivo de verdad
     con la version cerrada ya tocaron el cielo,ahora mas aun,el cerrado era el superdeportivo mas rapido del mundo creo,superaba holgadamente al veyron supersports en prestaciones ya que es muchisimo mas ligero,y ya en curvas o circuitos ni te digo,este hennesey es de los coches mas efectivos que existen

    si me dan a elegir entre este y un veyron grandsport,vale que el bugatti quizas sea mas exclusivo y mucho mas lujoso pero la radicalidad y el diseño espectacular de este hennesey me hacen decantarme por el
    ademas seguramente ofrezca bastantes mas sensaciones de superdeportivo que el bugatti y conducirlo en curvas debe ser un autentico placer

  • Nico

     Y vamos sumando competencia para el Veyron. Personalmente nunca me ha gustado el Veyron, en ninguna combinacion de pintura XD, y este solo tiene un gran (GRAN) motor para darle cara. En ese caso, me gustaria ver mas seguido cosas como el Koeniggseg Agera R, ese si es un pura sangre con hambre de Veyron…y bastante mas bonito que este Hennessey…

  • Por su innegable apariencia Lotus, si le hubieran llamado Esprit más de uno hubiera apoyado la causa :P

  • X 2.0

    Impresioante apariencia estética, solo con verlo ya desprende de lo que puede llegar a hacer este superdeportivo. Buen trabajo el de Henessey en todos los apartados, no dudo que pueda alcanzar al Veyron, tiene muchas papeletas a favor.

  • BugattiVeyron SS

    David creo el titulo seria mas bien Hennessey Venom GT Spyder a la caza del Bugatti Veyron Super Sport, no se porque pusiste al Grand Sport como el mas rapido de las ediciones de Bugatti? Ya que el que tiene el record mundial Guiness del auto de producción mas rapido del mundo es el SS , no el Grand Sport. 

    Creo que este Hennessey puede ser un gran contendiente por sus prestaciones, al igual que el Koeniggseg Agera R , SSC Ultimate Aero Tuatara , Lamborghini Aventador etc, etc. Pero todo se queda en una simple nota como esta, una simple amenaza para el mejor auto superdeportivo de produccion hoy por hoy , el cual sigue siendo Bugatti Veyron SUPER SPORT, le guste a quien le guste y punto. Ya que hasta la fecha ninguno a batido el record de velocidad registrado legalmente como lo hizo el SS en Record Guiness y esto ya hace casi un poco mas de un año y medio.
     
    Asi que yo me quedo con aquel dicho que dice HASTA NO VER NO CREER …….?

    • DEREK

      Hay que esperar,no ha habido pruebas de velocidad máxima del Venom GT coupé,ni del SSC Tuatuara,ha habido pruebas del Koeniggseg que han batido records mundiales en frenada,aceleración de 0 a 300… Pero de velocidad máxima nada,hay que esperar,por ahora el Veyron SS es el que más velocidad máxima alcanza pero,todavía no se han probado a los otrs tres. 

    • Aprendiz

      Será porque el Spyder es rival por no tener techo?

    • Abnerrivra

      El Veyron Bugatti todavía sigue siendo el campeón en record de velocidad y diseño de lujo hasta el 2011, el Hennesey Venom GT admito que es un tremendo oponente pero el fabricante debe de esforzarse para poder superar el rank.

    • luis

      de echo solo es el auto patentado mas rapido del mundo, pero al velocidad no lo es todos ya que un ford gt y un corvette z06 lo derrotaron en nurburgring sin estar modificados

    • luis

      de echo solo es el auto patentado mas rapido del mundo, pero al velocidad no lo es todos ya que un ford gt y un corvette z06 lo derrotaron en nurburgring sin estar modificados

  • Julian

    Yo crei que era un Lotus!!