Tres exquisitos Bugatti Veyron Grand Sport para Oriente Medio

 |  @davidvillarreal  | 

Si no fuera por que ya conocemos suficientemente bien la estrategia comercial de Bugatti, en estos momentos estaríamos criticando con fiereza que los de Molsheim estén centrando toda su innovación en desarrollar la enésima edición especial y no en lanzar nuevos productos o mejorar los ya existentes. Pero nada más lejos de la realidad. La personalización y distinción de sus productos hace que Bugatti pueda cobrarle 1.74 millones de euros a sus clientes por un vehículo, que en efecto, será de los más rápidos del mundo, pero que no deja de ser un “pedazo de hierro” con cuatro ruedas.

Lo cierto es que de los 150 Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport planificados tan sólo se han vendido 45 y qué mejor forma de darle salida a alguno de los 105 restantes que presentando en Dubai hasta tres ediciones especiales del famoso Bugatti Veyron de “paraguas”. Y es que parece que últimamente las ediciones limitadas vienen de tres en tres. Creatividad, exotismo y mucha distinción para ganarse a sus clientes de Oriente Medio con un producto diseñado a la medida de sus bolsillos.

Intuimos que para embarcarse en otros a priori complicados proyectos (en efecto hablamos del Galibier), Bugatti desea garantizar primero el futuro del Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport.

Un Bugatti Veyron amarillo chillón, para gente sin complejos

Aún quedan 105 unidades del Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport para ser adjudicadas, de las 150 unidades limitadas que se proyectaron.

El más llamativo de todos es sin duda un Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport amarillo limón en el que contrasta el tercio bajo de su carrocería de fibra de carbono negra y sus llantas tintadas también de color negro. El habitáculo también ha sido decorado con tapizados de piel y Alcantara tintada en amarillo, inserciones de fibra de carbono y costuras amarillas para el volante y el pomo del selector de marcha. Dicen que el amarillo y el negro eran los colores favoritos de Ettore Bugatti. ¿Es razón suficiente para personalizar así un Veyron “descapotable”?

Lo dicho. Un Bugatti Veyron para gente sin complejos. Tal vez por eso sea el más económico de este trío puesto en casa por tan sólo 1.54 millones de euros.

Fibra de carbono azul para un Bugatti Veyron Grand Sport de 1.74 millones

Bugatti oferta ya ediciones especiales que dejan desnuda la carrocería de fibra de carbono tintada del Veyron.

El segundo probablemente sea mucho más interesante y atractivo para todos. El detalle más característico está en su carrocería de fibra de carbono azul visible y bajos en aluminio pulido. Aluminio pulido que también se ha empleado en las llantas y la parrilla frontal para darle un toque sublime a este precioso y peculiar targa. En el habitáculo la combinación es la piel y las costuras en tono marrón anaranjado (tangerine), algunos detalles en azul y por supuesto inserciones y paneles de fibra de carbono azul.

No deja de ser un spin off del ya conocido Bugatti Veyron Grand Sport Blue Carbon. Su precio de venta será el mismo, 1.74 millones de euros, pero la diferencia es que este sólo estará destinado a clientes de Oriente Medio.

La exquisita combinación de aluminio y fibra de carbono verde

La clásica combinación bicolor del Bugatti Veyron siempre es un buen y socorrido recurso.

Aún hay más. El tercero en discordia es un Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport con carrocería de aluminio, que ahora monopoliza la mayor parte de la carrocería, y fibra de carbono visible pero esta vez con tintado verde. A bordo tapizados en piel gris y piel verde para el salpicadero, la cobertura del volante o el pomo del cambio y más paneles de fibra de carbono verde.

Su precio de venta al público otros 1.74 millones de euros.

¿Cuánto tardará Bugatti en “deshacerse” de los 105 Bugatti Veyron Grand Sport que aún les quedan por vender?

Fuente: Bugatti
En Diariomotor: Bugatti Veyron Grand Sport, edición única en carbono azul | Bugatti Veyron, tres ediciones limitadas para Dubai | Bugatti Veyron Grand Sport L’Or Blanc: lujo, techo abierto y porcelana

Lee a continuación: Bugatti Veyron Grand Sport L’Or Blanc: lujo, techo abierto y porcelana

  • Miguel –

    Ya huelen las mil y una versiones del Veyron.
    Creo que para las “pocas” unidades que se venden (en relacion a otros modelos) es el que mas versiones distintas tiene, entre versiones limitadas, especiales, etc…

  • Alberto Piqueras Ramos

    Hace mucho tiempo ya comenté que el nuevo proyecto de Bugatti quedaría paralizado de forma indefinida, pues las condiciones económicas del MUNDO llamaban a reflexión hasta de los más despabilados y los haría pensar las cosas varias veces. Ahora nos encontramos que la marca tiene un stock enorme en base a su potencial de ventas. Pasará mucha agua por las cañerías antes de que logre vender todo su stock actual, por lo cual el nuevo proyecto habrá que congelarlo hasta que amaine.

    Saludos.

  • me quedo con la fibra verde y el aluminio sin duda¡¡

  • Demasiado clásicos los de las fibras verde y azul. Creo que el del amarillo se arriesgado con una combinación de colores que le pegarían más a un Lamborghini, por ejemplo. Pero bueno, siempre podrá decir el dueño que su Veyron es realmente único.

  • ramon

    son muy bonitos todos pero especialmente el de fibra de carbono verde,me parece especialmente elegante

  • Manolete

    La verdad que es triste ver como dependiendo de quién escriba y cómo se escriba un artículo, la apreciación de un coche puede cambiar y mucho. Siento decirle al autor del artículo “David Villareal” que aunque acuda a expresiones como “pedazo de hierro con 4 ruedas” para describir a esta increible obra de ingeniería, difícilmente igualable dadas sus características, a los que apreciamos el esfuerzo y afán de superación de una marca no nos dejan de parecer comentarios absurdos.
    Uno puede estar de acuerdo con el precio o no, desde luego este no es un coche para irse a las 8 de la mañana al atasco de la M-30, se supone que el dueño lo usará puntualmente e intentará conservarlo el resto de su vida, así que al fin y al cabo es una inversión, eso sí, de la que puedes disfrutar como un enano.

    Buenas tardes!

    • Anónimo

      Manolete hombre, nótense mis intenciones que por supuesto en ningún caso tratan de menospreciar el trabajo que lleva detrás del Bugatti Veyron. Como bien mencionas, probablemente sea una de las obras de la ingeniería automovilística más importantes de las últimas décadas.

      Acudiendo a esa simplificación sólo quería destacar la obviedad de que sea exagerado que un vehículo, en efecto, de hierro y cuatro ruedas, como pueda ser un Kia Picanto, cueste la friolera de 1.74 millones de euros.

      El Bugatti Veyron por su estética no es uno de mis superdeportivos favoritos pero siempre he reconocido su mérito y jamás me he apuntado al carro de los que han criticado la exageración de sus prestaciones. Es lo que es y por eso cientos de clientes han decidido desembolsar más de un millón de euros por tener un Veyron en el garaje.

  • Veyron53

    Nadie se ha visto obligado a cantar la cancion de la Abeja Maya al ver el Veyron Maya´s Edittion ??

  • Nico

     Desde que conozco el Veyron, nunca me ha podido gustar su casi invariable diseño y estetica (sin mencion a las 82782618767822 ediciones especiales), y respecto a ello, creo que tal ves se han descuidado las raices de la marca con modelos tan bellos como el 41 Royale, el Atalante o el Type 35. Lo unico lindo de los actuales Bugattis es la pintura…y los caballos debajo del capo…

  • BUGATTIVEYRON

    Creo que todo es valido para promocionar un articulo sin hacer daño a terceros por supuesto. Pero en este caso pues el grupo VW que representa a Bugatti Veyron tiene que ver la manera de vender los restantes Gran Sport´s que aún no han podido vender y si la unica forma que ellos creen de poderlos vender es sacando mas ediciones limitadas para el medio oriente pues creo que es valido sin duda alguna. En lo personal de las tres ediciones yo me quedaria con el segundo es elegante y atractivo su interior , lo único que yo no puedo consevir es que como es posible que este Gran Sport convertible no tenga una capota electrica como cualquier otro descapoble, Aun me parece absurdo y ridiculo que se tenga que usar un paraguas manualmente para cubrirnos de la lluvia etc.