ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Autocar prueba el Bugatti Veyron Super Sport en España

La publicación británica Autocar y concretamente Steve Sutcliffe – al que tenemos una envidia increíble – han podido probar el nuevo Bugatti Veyron Super Sport. Directamente, el mejor coche del mundo, y posiblemente el culmen del automovilismo de combustión interna, así de claro. Es un Veyron diseñado para aquellas personas millonarios a los que un Veyron no les parece suficiente, y están dispuestas a pagar más de dos millones de euros para poseer la exclusividad definitiva.

Sólo 30 unidades se van a fabricar. Las diferencias con el Veyron de “sólo” 1.001 CV son patentes, y Bugatti afirma haber incrementado calidad y resistencia de materiales y técnica de un 15 a un 20%. Que es exactamente el incremento de potencia del motor 8.0 W16 quad-turbo. Ahora genera la tremenda cifra de 1.200 CV y 1.500 Nm de par motor. La aerodinámica se ha retocado profundamente, y el resultado es que el nuevo Super Sport alcanza la mareante cifra de 431 km/h de punta.

En la prueba se ve que Sutcliffe también está impresionado por el rendimiento y brutal desempeño de este Bugatti. No se corta con el acelerador, y en más de una curva se oye protestar a los neumáticos, aunque el coche vira como si fuese sobre raíles. El probador cita que el coche es ligeramente subvirador, aunque es un defecto poco importante, en un coche que en su opinión roza la perfección. Lo mismo ocurre con la dirección, precisa y comunicativa, pero en su opinión algo ligera.

Criticismos menores que se le olvidan en cuanto pisa el acelerador a fondo en una recta. Sus impresiones del habitáculo son también lógicas, con un nuevo volante forrado en cuero – y nada de multifunción – todo mantiene el nivel de calidad esperado en el mejor superdeportivo de la historia. En definitiva, os recomiendo ver el vídeo de nuevo y recrearos en las líneas del Veyron, además de escucharlo rugir por las reviradas carreteras de Cádiz. Muy recomendable.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Top Gear prueba el Bugatti Veyron Super Sport | Cazamos al nuevo Bugatti Veyron Super Sport junto a otros dos Veyron más | Bugatti Veyron 16.4 Super Sport

Cargando...