ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Premios Diariomotor 2010: los mejores deportivos

En la rama de los deportivos y superdeportivos todos los años nos encontramos con multitud de novedades dado que existe mucho trabajo artesanal, pequeñas empresas que trabajan con expertos del motor para crear coches que quitan el hipo. Tras tanto movimiento este año hora de crear una pequeña lista con los cinco deportivos más interesantes del 2010.

Con tanta variedad ha sido imposible no dejarse a un lado grandes novedades. Por ejemplo el Koenigsegg Agera, una auténtica máquina con 910 CV de potencia y un nombre a poner en la carta a los Reyes Magos. El Audi R8 GT también fue una novedad como una vuelta de tuerca de Ingolstadt al R8 y a su V10 para sacar 560 CV.

Por no hablar del Ferrari SA Aperta, un precioso 599 GTB descapotable y excesivamente exclusivo a mi parecer, o del Aston Martin One-77 que se lleva el subtítulo de “deportivo más potente con motor atmosférico”. Del lado de Sant’Agata Bolognese también se podría incluir al Lamborghini Sesto Elemento Concept. Es como un Gallardo hipervitaminado que sigue la afirmación “quítame un kilo antes de darme un caballo”.

Lancia New Stratos

Quinto Puesto: Lancia Stratos

Es difícil olvidar al Lancia Stratos y sus grandes éxitos en la competición de rally. Su época dorada duró unos cuantos años desde su nacimiento en 1973 y a partir de 1982 deja de aparecer de forma habitual en los tramos oficiales. En 2010 apareció un nuevo Lancia Stratos en forma de prototipo unitario y tras el cual se erigía la figura de Pininfarina.

La vuelta del clásico se produce con el propósito de competir en la GT2 pero ello no exime de que el New Stratos, como así se ha apodado, sea todo un superdeportivo. Monta un señor V8 de Ferrari con 540 CV de potencia, asociado a una caja de cambios de corto recorrido y un diferencial autoblocante, que ofrece suficiente potencia para sus escasos 1.300 Kg de peso.

Lotus Elise, Elan, Esprit y Eterne Concept

Cuarto Puesto: Lotus Elise, Elan, Elite, Esprit y Eterne

¿Qué hacen aquí los prototipos de Lotus? Son prototipos de deportivos pero ninguno de ellos es una realidad todavía, pensaréis. Están aquí por lo que significa la presentación del Elite, el Elan o el Eterne, la vuelta de tuerca del Elise o la reencarnación del clásico Esprit. Significa un nuevo rumbo para Lotus, un futuro distinto en el que Lotus se hará más “globalmente deportiva” que nunca.

Esta nueva hornada de Lotus perderá, de venderse tal cual los vimos en los prototipos, parte de ese aspecto radical que los definía y ganará en aspecto moderna. Para ejercer su propio movimiento harán uso de nuevos motores V6 y V8 desarrollados por ellos mismos y con la ayuda extra de un motor eléctrico para formar versiones deportivas e híbridas.

Ferrari 599 GTO

Tercer Puesto: Ferrari 599 GTO

Ferrari no dió la sorpresa al presentar el 599 GTO pero sí nos recordó que la batalla entre los del “cavallino” y los de Sant’Agata sigue presente. Frente al Lamborghini Murciélago LP 670-4 SV, el Ferrari 599 GTO. Ambos con 670 CV sacados de sendos y poderosos motores V12.

Son atrevidos como ellos solos por su aspecto y, especialmente en el caso del Ferrari, la experiencia en competición es clave para hacer del 599 GTO un coche rápido de conducir y perfecto para sacar el 100 % de su potencial en prácticamente cualquier trazado. Prueba de ello fue la gran marca que fijó en la pista de Fiorano con la que logró superar al mítico Ferrari Enzo.

Bugatti Veyron Super Sport

Segundo Puesto: Bugatti Veyron Super Sport

Buggati nos sorprendió, si es que nos puede sorprender una empresa que crea un coche de más de un millar de caballos, con el Veyron Super Sport. Un Veyron con un cierto aire retro en su diseño y un capó todavía más “generoso” desde el que salía una fulgurante potencia de 1.200 CV para superar a cualquier otro superdeportivo de producción en serie.

Nació entre otras cosas con el propósito de que un Bugatti volviera a tener la mejor marca en velocidad y así fue porque el Super Sport se fue con la gente del Guinness World Records a una recta de 9 Km y marcó una velocidad punta de 434 Km/h. Pese a no ser un coche ligero ni equilibrado para correr el Veyron Super Sport escenifica el poder de la potencia y la velocidad en su más pura esencia.

Porsche 911 GT2 RS

Primer Puesto: Porsche 911 GT2 RS

El 911 GT2 RS no es solamente un Porsche 911 hecho para correr, porque también está el GT3, el GT3 RS…pero sí que se puede considerar “el 911” para los fanáticos de las creaciones de Stuttgart con más garras. Uno de sus puntos fuertes es que es el Porsche más rápido y potente de la historia, a partir de su nacimiento hasta el Carrera GT se quedó atrasado (lo que no quiere decir que no sea todo un superdeportivo).

620 CV de potencia rugen tras el capó trasero de este 911 para poner a cualquiera en su sitio. Pero no todo es potencia, hay mucho trabajo en su chasis, ha perdido una notable cantidad de peso y se deja llevar por un cuidado interior, hecho para ir a gran velocidad pero también para disfrutar de sus suaves asientos. Un tremendo Porsche de pista del que ya no queda ni una sola de las 500 unidades que se pusieron a la venta.

Ya sabéis, ahora os toca decidir a vosotros cuál de estos se merece el primer puesto como el mejor superdeportivo de 2010.

En Diariomotor: Así es el Porsche 911 GT2 RSBugatti Veyron 16.4 Super Sport | Ferrari 599 GTO | Lotus Elise 2015 | Lotus Esprit Concept | Lancia Stratos, 540 CV y un grupo corto para soñar

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...