Premios Diariomotor 2010: los mejores deportivos

 |  @omiguel  | 

En la rama de los deportivos y superdeportivos todos los años nos encontramos con multitud de novedades dado que existe mucho trabajo artesanal, pequeñas empresas que trabajan con expertos del motor para crear coches que quitan el hipo. Tras tanto movimiento este año hora de crear una pequeña lista con los cinco deportivos más interesantes del 2010.

Con tanta variedad ha sido imposible no dejarse a un lado grandes novedades. Por ejemplo el Koenigsegg Agera, una auténtica máquina con 910 CV de potencia y un nombre a poner en la carta a los Reyes Magos. El Audi R8 GT también fue una novedad como una vuelta de tuerca de Ingolstadt al R8 y a su V10 para sacar 560 CV.

Por no hablar del Ferrari SA Aperta, un precioso 599 GTB descapotable y excesivamente exclusivo a mi parecer, o del Aston Martin One-77 que se lleva el subtítulo de “deportivo más potente con motor atmosférico”. Del lado de Sant’Agata Bolognese también se podría incluir al Lamborghini Sesto Elemento Concept. Es como un Gallardo hipervitaminado que sigue la afirmación “quítame un kilo antes de darme un caballo”.

Quinto Puesto: Lancia Stratos

Es difícil olvidar al Lancia Stratos y sus grandes éxitos en la competición de rally. Su época dorada duró unos cuantos años desde su nacimiento en 1973 y a partir de 1982 deja de aparecer de forma habitual en los tramos oficiales. En 2010 apareció un nuevo Lancia Stratos en forma de prototipo unitario y tras el cual se erigía la figura de Pininfarina.

La vuelta del clásico se produce con el propósito de competir en la GT2 pero ello no exime de que el New Stratos, como así se ha apodado, sea todo un superdeportivo. Monta un señor V8 de Ferrari con 540 CV de potencia, asociado a una caja de cambios de corto recorrido y un diferencial autoblocante, que ofrece suficiente potencia para sus escasos 1.300 Kg de peso.

Cuarto Puesto: Lotus Elise, Elan, Elite, Esprit y Eterne

¿Qué hacen aquí los prototipos de Lotus? Son prototipos de deportivos pero ninguno de ellos es una realidad todavía, pensaréis. Están aquí por lo que significa la presentación del Elite, el Elan o el Eterne, la vuelta de tuerca del Elise o la reencarnación del clásico Esprit. Significa un nuevo rumbo para Lotus, un futuro distinto en el que Lotus se hará más “globalmente deportiva” que nunca.

Esta nueva hornada de Lotus perderá, de venderse tal cual los vimos en los prototipos, parte de ese aspecto radical que los definía y ganará en aspecto moderna. Para ejercer su propio movimiento harán uso de nuevos motores V6 y V8 desarrollados por ellos mismos y con la ayuda extra de un motor eléctrico para formar versiones deportivas e híbridas.

Tercer Puesto: Ferrari 599 GTO

Ferrari no dió la sorpresa al presentar el 599 GTO pero sí nos recordó que la batalla entre los del “cavallino” y los de Sant’Agata sigue presente. Frente al Lamborghini Murciélago LP 670-4 SV, el Ferrari 599 GTO. Ambos con 670 CV sacados de sendos y poderosos motores V12.

Son atrevidos como ellos solos por su aspecto y, especialmente en el caso del Ferrari, la experiencia en competición es clave para hacer del 599 GTO un coche rápido de conducir y perfecto para sacar el 100 % de su potencial en prácticamente cualquier trazado. Prueba de ello fue la gran marca que fijó en la pista de Fiorano con la que logró superar al mítico Ferrari Enzo.

Segundo Puesto: Bugatti Veyron Super Sport

Buggati nos sorprendió, si es que nos puede sorprender una empresa que crea un coche de más de un millar de caballos, con el Veyron Super Sport. Un Veyron con un cierto aire retro en su diseño y un capó todavía más “generoso” desde el que salía una fulgurante potencia de 1.200 CV para superar a cualquier otro superdeportivo de producción en serie.

Nació entre otras cosas con el propósito de que un Bugatti volviera a tener la mejor marca en velocidad y así fue porque el Super Sport se fue con la gente del Guinness World Records a una recta de 9 Km y marcó una velocidad punta de 434 Km/h. Pese a no ser un coche ligero ni equilibrado para correr el Veyron Super Sport escenifica el poder de la potencia y la velocidad en su más pura esencia.

Primer Puesto: Porsche 911 GT2 RS

El 911 GT2 RS no es solamente un Porsche 911 hecho para correr, porque también está el GT3, el GT3 RS…pero sí que se puede considerar “el 911” para los fanáticos de las creaciones de Stuttgart con más garras. Uno de sus puntos fuertes es que es el Porsche más rápido y potente de la historia, a partir de su nacimiento hasta el Carrera GT se quedó atrasado (lo que no quiere decir que no sea todo un superdeportivo).

620 CV de potencia rugen tras el capó trasero de este 911 para poner a cualquiera en su sitio. Pero no todo es potencia, hay mucho trabajo en su chasis, ha perdido una notable cantidad de peso y se deja llevar por un cuidado interior, hecho para ir a gran velocidad pero también para disfrutar de sus suaves asientos. Un tremendo Porsche de pista del que ya no queda ni una sola de las 500 unidades que se pusieron a la venta.

Ya sabéis, ahora os toca decidir a vosotros cuál de estos se merece el primer puesto como el mejor superdeportivo de 2010.

En Diariomotor: Así es el Porsche 911 GT2 RSBugatti Veyron 16.4 Super Sport | Ferrari 599 GTO | Lotus Elise 2015 | Lotus Esprit Concept | Lancia Stratos, 540 CV y un grupo corto para soñar

Lee a continuación: Premios Diariomotor 2010: lo mejor del tuning

Solicita tu oferta
  • Javierdufek

    y el nissan gtr 2011???? que paso???

    • focarfa

      yo digo lo mismo: RELACION PRECIO-EFECTIVIDAD
      ese es el mejor superdeportivo, que raro que no lo pongan

  • YO

    Para mi, sin lugar a dudas, por revivir a un histórico, por simbolizar mucho para la marca, y por muchos mas “ecéteras”, voto por el Stratos.

  • Matt

    Yo vote por el Porsche
    Pero debo decir que el podio estaba muy complicado cualquiera de los tres me parecen SUPER.
    El Stratos me parece otra categoria
    Y los Lotus son por ahora un proyecto

  • Enmanuel_guzman5

    yo personalmente vote por el GT2 RS me encanta la idea de un porsche de 620CV que puede andar 24/7 los 365 dias al año :D… en segundo se lo dejo al 599 GTO tremenda maquina

  • cuore sportivo

    el stratos

    TONGOOOO!!

    • .Motorhome.

      ¿Tongo por?

      Si no sabes convivir en una sociedad plurar…

  • Uhmmm, Bien los dos primeros puestos…el GT2 RS realmente hizo olvidar el GT3 como el Porsche radical de calle, y ademas hasta se puso de propason con el Carrera GT pero para mi el primero sigue siendo el Veyron – mas aun con el GS – porque es toda una obscenidad sobre ruedas megadeportiva….y me encanta :)

    • Jp

      El GT2 RS tiene una linea impresionante y mas viendolo en vivo, pero eso de q hizo olvidar al GT3 o al Carrera GT en la vida. A mi el GT2 ademas de su estetica no me impresiona lo mas minimo, pq no deja de ser un Porsche Turbo mas turbado y eso lo hace cualquiera. El Carrera GT de primero y el GT3 de segundo son los mejores porsches de la historia en cuanto a sensaciones y todo lo relacionado.

      Por otra parte me parece normal q opines asi cuando pones por delante al Bugatti teniendo las otras maravillosas de opciones, pero bueno, para gustos colores y no voy a decir mas para no ser malo, q es Navidad.

      • Son mis gustos personales y no los que priman en la realidad…eso es lo primero…segundo…¿Que el GT2 RS es un simple Turbo más potente? No se si reirme o ver que el mundo ya va de camino errado porque el GT2 RS más bien parece una versión supervitaminada de este auto “sensaciones” que dices..recuerden que son todos la misma plataforma, pero diferentes trenes motrices – y ni asi porque los flat 6 del actual 911 – el restyling me refiero – pocas cosas diferentes tiene entre ellos.

        • Jp

          Un deportivo q no pasa de 6500rpm para mi no es tan deportivo como un simple Type R. Como ya he dicho seguro q su chasis y demas componentes aerodinamicos, etc son increibles, pero su motor no es ni de mi gusto ni el de muchos pilotos profesionales como el mismo Walter Rohrl.

          • Juanmcn

            no sea tan “engañado” e ignorante, como se nota q es cualquier pollo(principiante)… el q da una respuesta asi, en q cabeza cabe comparar un pedazo de papel japones con una leyenda como lo es el 911.

          • focarfa

            digo lo mismo pero el nissan gtr switzer p800 le vuela las bolas hasta china al porsche XD

  • .Motorhome.

    El SS por hacer historia.

  • Jordi

    Yo el Stratos,simplemente SUBLIME S2.

  • dmptuning

    El Stratos, me llama el resurgir de viejas glorias.

  • Mytek

    Yo he votado por el Stratos. Luego pondria a rebufo el Ferrari.

  • Athmospheric

    El Stratos.

    Gracias por incluir los Lotus, merecian estar aqui

  • vote por el porsche porque es el que mas me gusta de la listas pero el bugatti es un makinon

  • tomas osuna

    Falto el nissan GTR 2011 :/ porque no lo pusieron?

    • .Motorhome.

      Por que no es una novedad.

      • Niso

        Y si no es una novedad, ¿¿por qué estan en la encuesta el Ferrari 599 GTO, bugatti veyron supersport, porsche 911 GT2 RS??? No dejan de ser preparaciones sobre unos coches que ya se venden.

        El coche de producción que mas rápido rueda en nurburgring (a la espera de que baje aun mas su registro), que tiene un precio de 89.000 € (mas o menos). Tendria que estar en esa encuesta.

        Votaria al Nissan, Ferrari 599 GTO, es un coche para circuitos no se puede circular por ciudad, Porsche solo 200 GT2 RS unidades en el mundo y a un precio de mas de 200.000 € (y solo 2 seg mas rápido que el Nissan GTR en nurburgring), El Stratos y los lotus, muy bonitos, pero nadie los ha probado (bueno creo que car se monto en el stratos) y no se saben nada de sus precios o de sus registros en circuitos. El bugatti el spruce goose de howard hughes, una obra de ingenieria, pero que no tiene para mi ningun encanto.

        Metería en esta encuesta el Skpyker C8 aileron.

  • Donde esta el Zonda R ??

  • Urbyle

    Y el nissan gtr?y el lexus lfa?el GTA spano tampoco?yo creo que aunque sea un tesla si se lo merece, y bueno decir que a pesar de que me gustan los lotus aqui no deberian estar ya que para mi estarian en prototipos, vaya lista sin un GTR..

  • PORSCHE SIN DUDA ALGUNA Y DE LEJOS!!!

  • Gilo

    para mi,el Veyron SS,como decía alguien antes,por hacer historia.es inigualable,no habrá un coche igual

    • Jp

      Pq no vale para nada :D

  • EL GTR NO ESTA PORQUE ES UN INTENTO DE SUPERDEPORTIVO CON PRUEBAS FALASAS

    • Urbyle

      jajaja por dios, por favor no hay una sección que sea premios al comentario chorra?pongan alguna mia o varias, pero este se lleva el PREMIO!!! intento de superdeportivo?,es el mejor coche creado que con menos hace mas que los demas, menos precio, mas habitable, mas plazas etc etc etc y gana a muchisimos de los que me nombres, premio para el amigo!

    • Javierdufek

      no sabia q era FALASAS, tomate esta mandarina, un nissan i le parte a tu porsche teniendo q hacer esta una version de tan solo 500 unidades para poder ganarte con mas de 600hp a el gtr por tan solo “2 segundos”??? juazzz XD

  • Christian

    y el GT-R 2011 que??????, si esta el descalabrado burro veyron repotenciado, porque carajos no esta el nissan GT-R….. neee que chafa aparte… donde estubiece en la encuesta estaria primero…… se deschabeto el admin de esto….

  • urbyle se nota que eres un pequeñyn con la mente cerrada el gtr es un intento de duperdeportivo y punto

    • dmptuning

      Y punto? Y lo dice el que acusa al GT-R de realizar pruebas falsas. Pues toma, para que cierres la boca.

      http://www.youtube.com/watch?v=k2OrzcXnfsU

      Ahora si quieres dices que un vídeo es una prueba falsa.

      • Christian

        uichhhhhhhh excelente aporte men, no sabe cuanto placer me da ver ese video…

    • Christian

      pobre pendejo lea un poco, vea televisiòn..
      fijese como se ganò el apodo de godzila, el hecho de que para muchos sea la mejor màquina construida no es gratis, mira como se cansaba de aplastar italianos en las pistas……
      Cree que un cochesito de jeke por el hecho de ser caro va ser una bestia invensible jaaaa y peor a un la mayoría jamas pasaran de 3ra marcha, porque????????? por ser una insignia de excentricidad aparcada en una sala o una garaje….

  • Gio

    Sin duda alguna el REY DE REYES de todos los superdeportivos hoy por hoy sin duda alguna es BUGATTI VEYRON SUPER SPORT, ya que en tan poco tiempo a demostrado mucho mas que todos sus competidores aqui nombrados., por su ingenieria, confort, elegancia, potencia , velocidad , pruebas , titulos etc, etc.

  • Christian

    jaaaaaaa el veyron elegante pero del trulling, disq aros naranjas que basofiaaa. y apuesto lo que quiera que donde vaya a infierno verde seguira estando por debajo del sky-line xD.

  • Jp

    Mirad el hijo que le hace un GTR a un todopoderoso Bugatti

    http://www.youtube.com/watch?v=kSBjOjGh0ek

    El pobre hombre va a tener q meterle otros 1000cv mas pq sino…

    • Christian

      papi, un auto no solo se mide en drag…
      el burro veyron a duras penas se mantiene en la pista por lo inestable que es..

      • Jp

        Si el Veyron es precisamente para lo q vale y ni en ese terreno gana a un coche cualquiera de calle como lo ponen algunos…

  • Dejen de romper las bolas con el Nissan GT-R 2011, será un maquinón que se come con patatas a un Veyron pero no por eso lo van a aumentar en la encuesta :p

  • Fjimsol

    No entiendo que no se puntúe más a Lotus que supone la vuelta de toda una marca completa al primer nivel

  • Stefano_curl

    tiene q estar en la lista godzila osea gtr porshe hizo el gt2 solo porq con su turbo no pudo vencerlo y mires es un moooonton mas caro q el y solo 2 segundos de diferencia no entiendo pórq no esta el GT-R

  • Raúl

    El 599 GTO no es tan bueno como se ha dicho por ahí. En TOP GEAR, lo ponen “verde” y es peor coche que el 458 Italia, en el video que aparece en TOP GEAR se ve claramente que el GTO es un coche dificilísimo de conducir, no todo es potencia señores.
    Por supuesto, de los que aparecen aquí el GT2 RS es el mejor.

  • Xofa

    Cada uno tiene su “gracia” y su característica, este vez no votare.

  • dumptuning el gtr es falso y ya lo veran algun dia cuando la verdad salga a la luz

    • Urbyle

      que verdad si hasta le han hecho un seguimiento de como se hacia el coche desde el principio hasta el final y sale en un documental, por dios, algun psicologo en la web?te molesta que gane a todos los demas coches siendo mas barato y mas util, que pasa si al gtr le quitan 2 plazas y lo acortan un poco?significa menos peso y mejores tiempos, ademas de que si hacen como al 911 gt2 rs de quitar todo lo que no sea necesario ni el 911 podria con gtr en el ring’, duele? pues si pero es lo que hay.

    • Christian

      se nota q no conoces a godzila.. mira los tiempos en nur ..

  • Bob

    Para mi gusto, el primer lugar lo debe de tener el Dodge Viper, por toda la historia que represento este auto durante el tiempo que estuvo en producción, no tendra el motor, calidad, desarrollo, etc., de los autos que aparecen en este segmento, sin embargo, insisto por lo que represento debería estar aquí.

  • Lancia y Lotus no deberian de estar aca por q no han salido a produccion y pasan a ser conceptos, deberian de entrar al premio de mejores conceptos!!! y el GT2 RS es el merecidisimo 1er puesto aunque el bugatti con 1,200HP lo supere casi al doble de HP este Porsche lo hace en doportividad y miticidad! y donde esta el SLS AMG???

  • urbyle a mi no me duele nda que sea mentira un dia de estos no muy lejano saldra la verdad a la luz

  • Gio

    Oye JP y todos aquellos ignorantes que le siguen tirando mierda al mejor superdeportivo hoy por hoy ,reconozcan de una vez por todas quie es el mero TATA ( el padre de todos los deportivos y superdeportivos)., al verdadero ganador 2010 al mejor deportivo por Diariomotor es BUGATTI VEYRON SS, Asi de simple asi de sencillo le duela a quien le duela y punto.
    Y por favor no sigas llorando como nenas por su godzilla que ni siquiera fue tomado en cuenta para el mejor deportivo 2010 de Diariomotor. jejejejeje.,
    ¿Responde porque en vez de tirarle mierda al Rey de Reyes,porque mejor no analizas el porque tu godzilita no esta ni siquiera nombrado en la lista por Diariomotor para participar al mejor deportivo 2010 clasificación que hizo gente profesional , conocedora e inteligente de Diariomotor?

  • ramon

    merecido ganador el porsche,pero yo hubiese puesto segundo al ferrari,tercero al stratos y en cuarto puesto el veyron ss,aunque han faltado muy buenos coches por ejemplo el r8 gt,que en mi opinion se merece estar aqui

  • ramon

    Gio siempre dices lo mismo y nunca aprenderas…

    Asi de simple asi de sencillo le duela a quien le duela y punto. siempre lo mismo y siempre sin razon…

  • Pingback: Top Gear disecciona el Bugatti Veyron Super Sport — Diariomotor()

  • Pingback: Top Gear disecciona el Bugatti Veyron Super Sport « dmcscuderiamx()

  • GT 500

    FALTO HABLAR DE MUSTANG TAMBIEN