ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lotus trabaja en sus propios motores V6 y V8

En los últimos meses ya os habíamos hablado de los ambiciosos planes de Lotus para posicionarse como una de las marcas punteras en el desarrollo de deportivos y superdeportivos. El legado, la historia y la reputación ya la tienen, pero ahora únicamente necesitan una gama completa de deportivos con la que medirse de tú a tú con los Ferrari, Lamborghini y Aston Martin.

En el Salón de París ya os hablamos largo y tendido del espectacular despliegue de prototipos preparado por Lotus, prototipos que por cierto están pensados para llegar a los concesionarios progresivamente en los próximos cinco años. Pero pese a que aún Lotus Cars siga confiando en los motores Toyota-Lexus, todo apunta a que en los cuarteles de Hethel ya trabajan en una nueva generación de mecánicas propias entre las que podría haber un V6 y un V8.

Lotus Elise Concept

Hasta ahora Lotus había optado por la fiabilidad de los motores Toyota para propulsar sus deportivos. Lotus Cars no sólo es un proveedor de deportivos, sino también de motores para otras marcas y algunos con una ingeniería bastante avanzada como el Range Extender. Es por eso que la marca británica ya se plantea equipar a su nueva generación de deportivos con sus propios motores V6 y V8.

Según Dany Bahar, CEO de Lotus, en declaraciones a Autocar.co.uk, el elevado gasto que supondría el desarrollo desde cero de dos nuevos motores se compensaría con los beneficios que obtendrían a la hora de comercializar sus nuevos productos. Lo más probable es que el primero en equipar un motor propio de Lotus sea el nuevo Lotus Esprit y que se moverá con un V8 de no menos de 600 CV, el siguiente sería el nuevo Lotus Elan que equiparía un motor V6 de nueva factura y entre los 300 y los 450 CV de potencia.

¿Giro radical en sus perspectivas de negocio y en sus principios? Juzguen ustedes mismos. Lo que está claro es que Lotus apunta fuerte y promete dar mucho de que hablar en los próximos años.

Vía: Autocar.co.uk
En Diariomotor: El Lotus Range Extender está listo para su fabricación | Lotus Esprit en el Salón de París | Lotus Elise 2015, impresiones desde París

Cargando...