Lotus Elise 2015, impresiones desde París

 |  @davidvillarreal  | 

De entre todos los prototipos presentados por Lotus en el Salón de París, éste es el momento de hablar del Lotus Elise 2015, el prototipo que nos ofrece un pequeño adelanto de cómo será el futuro Lotus Elise. Aumenta el equipamiento, aumenta el peso de los elementos mecánicos, por ello es imprescindible mantener la línea y programar una dieta de adelgazamiento que obviamente pasa por el empleo de nuevos materiales más ligeros y sobretodo fibra de carbono.

El Lotus Elise 2015 es un prototipo que mantiene el espíritu del Elise, el deportivo ligero, pequeño y relativamente asequible de Lotus. No en vano se conforma con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros que gracias al turbo homologa 320 CV. Es agresivo y radical y en él destaca sobretodo su luneta frontal que se prolonga hasta el techo y le confiere el aspecto de un caza militar.

Con su nueva hornada de prototipos Lotus Cars demuestra que no sólo quieren rivalizar con Lamborghini o Ferrari introduciendo nuevos superdeportivos, sino también por su estética radical. En directo es imposible no deleitarse con la gigantesca boca que lleva por parrilla frontal, los faros alargados, las entradas de aire laterales, la trasera con un descomunal difusor y la tapa del motor con las correspondientes salidas de aire.

De aquí a cinco años, que será cuando se lance la comercialización del nuevo Lotus Elise, es muy probable que haya cambios significativos respecto a lo que pudimos ver en París. Aún así nos podemos ir haciendo una idea de los rasgos de diseño que adoptarán los modelos de Lotus en un futuro próximo.

Como el resto de prototipos presentados en el stand de Lotus de París, el Elise 2015 carecía de retrovisores tradicionales, éstos han sido sustituidos por videocámaras. Lo que puede parecer una extravagancia también podría ser de gran utilidad en deportivos de este calibre en los que es crucial el ahorro de peso, la reducción del rozamiento aerodinámico y también del ruido aerodinámico que se produce a altas velocidades por todos aquellos elementos expuestos que sobresalen de la carrocería.

Tened muy claro que de ahora en adelante Lotus dará mucho de que hablar y no sólo por el remake del clásico Lotus Esprit

Lotus Elise 2015

En Diariomotor: Lotus Elise 2015 | Lotus Esprit en el Salón de París | Lotus Elan, dispuesto a comerse al Porsche 911

Lee a continuación: Lotus Evora S y Evora IPS en el Salón de París

Solicita tu oferta
  • MAZDACO

    todo muy bonito excepto esos rettrovisores parecen la cabeza de e.t.

  • charlesz

    muy muy bonito, el diseño me gusto mucho , mas la pare trsera , menos la delantera pero muy bonito… excepto por………….. porque LE QUITO LA ESENCIA DE LO QUE ERA LOTUS ELISE!!!!!!… esto ya es otro carro y para q competir, mejor comprar un evora, siento q le quitaron un nicho al elise

  • dmptuning

    Le siguen sobrando 200Kg.

  • Rubén

    Pues a mi este coche no me disgusta, es bonito pero me pasa lo mismo como ha dicho charlesz, no me parece la esencia de un Elise/Exige. Mi sueño desde hace tiempo es poder tener un Elise, pero viendo esto creo que me decantaré por otro vehículo, yo habría preferido ligeros lavados de cara durante mucho tiempo a una renovación completa(lo siento pero la trasera del elise actual me encanta)

  • impresionante,es una belleza.

  • Anónimo

    no es feo pero como elise es una mierda.

  • GIO

    Como siempre Anonymous y sus criticas destructivas , siempre inconforme y ofensivo, en vez de Anonumous te deberias de poner El GRUÑON DE DIARIOMOTOR, siempre que opinas algo tienes que cagarla con tus comentarios ofensivos, destructivos y estupidos.

    En lo personal a mi me encanta Lotus Elise y este prototipo esta perfecto ojala que para el 2015 lo dejen con todas sus prestaciones y en especial con su estetica perfecta, muy agresivo y elegante exelente por Lotus.

  • Anónimo

    vaya, te molesto que no me gustase ese coche como un elise actual?

    que pena.

    bueno, es que pesa un huevo, y ademas ha perdido la forma de kart o coche de carreras a favor de una forma indefinida.

    pero viendo el veyron de tu foto, entiendo que no llegues a comprenderlo.

    pero no te amargues, que eso es malo.

  • Anónimo

    a quien le gusta mas el actual elise que este? o el de del doble faro afilado(2008) que es mismo?

  • Estiquitupa

    de atras tiene como algo del BMW EfficientDynamics Concept

  • wow esteticamente esta muy bonito me gusta mas que en las primeras imagenes hace una semana o asi
    los 320cv geniales pero deberia ser mas ligero.
    haber el exige que tal

  • Jose Javier

    Estoy con los que estan en contra del elise, adoro lotus desde hace muchos años, desde que el mitico espirit con un chasis del 73 en el año 94 era capaz de ganar a un F355 por el paso por curva, y todo gracias a la ligereza.

    Si lotus queria encaminar la marca hacia un mercado mas convencinal, debiera haber dejado al menos el elise como coche de referencia en lo que a la filosofia lotus se refiere. Ya lo he comentado varias veces, para mi esto que hace lotus ya no son deportivos, son GT´s y GT´s hay muchisimas marcas que se dedican a hacerlos deportivos no.

  • Anónimo

    no soy el unico por lo visto que no le gusta la nueva politica de lotus.

  • japo

    precioso

  • Juancho

    Es bonito,muy pero muy bonito,y no deja de llamar mi atencion.Y hasta me dan ganas de tenerlo.Pero lo principal y lo que hace a un coche como este a un coche que valga cada centavo es su escencia.Y en este nuevo Elise lamentablemente hay que darla por perdida.Es simplemente pesado.Una tonelada.O sea,algo completamente prohibido para un coche que lleve el nombre Elise.Si pesara por lo menos 900 kg o remotamente pensando 950 como maximo,bueno pero ¡1095 kilos!.En un Elise eso yo que los de Lotus no lo permitiria por nada del mundo.La estetica si mantenerla,quiza se pueda hacer buena combinacion y hasta con los actuales pesos de los Elises de 800 kg seria una combinacion perfecta pero esto ya es puro “garcheting” hablando en argentino como quien dice (y sin animo de ofender a nadie).Y bueno,si se pudiera combinar un poco de este tipo de diseño de luces alargadas y afiladas con esas preciosas llantas y un molde tipo como el del actual Elise pero mucho mas anguloso y afilado (dando la idea de kit-car) ya seria la frutilla del postre.Igualmente todavia no me preocupo mucho,yo opino de lo que estoy viendo ahora ya que hasta que se lance quedan 5 añitos…

    Pero asi es la industria automotriz.“Renovarse o morir.

  • elhombredelsaco

    Yo ya lo dije, a tomar porculo el futuro Elise, y a tomar porculo la “nueva Lotus”. Podian hacer lo que les diera la gana con el resto de la nueva gama, y mantener al Elise en su actual estado (lease PESO PLUMA) para preservar el ADN de la marca, pero si algo tan elemental como este razonamiento se lo pasan por el forro, les pueden dar morcilla a ellos y a su nuevo estilo “micromachine-sientatecomodo”.

  • v4l

    quizas saquen uno mas generalista y otro a dieta como ya dice el articulo (materiales más ligeros y sobretodo fibra de carbono) con su correspondiente sobreprecio para todos aquellos amantes de su espiritu…

    a mi me gusta como esta, quizas quiera competir con audi tt, nissan y similares

  • Stormrider

    Siempre nos quedaran los Caterham…

  • BMWM3MOLAMAZO

    lotus esta ultimamente que se sale, pero ha cambiao mucho su manera de hacer los coches ha pasao de hacer miniaturas como karts a acer estas bellezas