ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El Lotus Range Extender está listo para su fabricación

La coyuntura actual del nuevo mercado que se abre con la llegada de los primeros vehículos eléctricos destinados al público general requiere soluciones rápidas y efectivas que solucionen los principales handicap de esta tecnología y que pueden marcar la diferencia entre un paso más en la evolución del automóvil o quedarse en un fracaso histórico. El principal problema con el que nos encontramos es la escasa autonomía de los eléctricos.

Hace casi un año Lotus nos presentaba una idea de lo más interesante, el Lotus Range Extender. Se trata de un motor extremadamente pequeño y compacto, de 1.200 cc y apenas 47 CV, que estará destinado a recargar las baterías en marcha de cualquier vehículo eléctrico que lo equipe. No es una solución híbrida al uso, como la empleada por el Toyota Prius de tercera generación, sino un sistema de los llamados de autonomía extendida.

Lotus Range Extender

Los primeros eléctricos de autonomía extendida están en una etapa muy avanzada de su desarrollo, hablamos de los Chevrolet Volt y Opel Ampera. Me atrevo a hacer de gurú y adivino y a decir que su llegada al mercado (si emplean una estrategia de marketing acertada) puede significar (junto a otros, como el Toyota Prius Plug-In Hybrid) el verdadero cambio cualitativo que logre convencer al grueso de los conductores de las bondades de los vehículos eléctricos.

El Lotus Range Extender ya está listo para su producción, y para ello contará curiosamente con el apoyo de Fagor Ederlan, una de las empresas del conglomerado industrial del grupo español Mondragón. Ahora llega el momento de realizar el correspondiente estudio de mercado y sobretodo convencer a los fabricantes de automóviles de la necesidad de incorporar esta tecnología desarrollada por el fabricante de deportivos británico.

Lotus Range Extender

Su mejor baza es un precio contenido, dado lo simple que es este motor+alternador que estará destinado únicamente a recargar baterías. Y aún más importante todavía es su reducido tamaño y sobretodo su escaso peso, apenas 56 kg que no alterarán las prestaciones mucho más que lo que lo haría un pasajero de corta edad sentado en la plaza del acompañante.

Con la boca pequeña Lotus dice que en su futuro ven híbridos, o mejor dicho, eléctricos de autonomía extendida. Y entendemos que eso no será un inconveniente para mantener la deportividad y las sensaciones que le han caracterizado a la marca hasta ahora. El Lotus Evora 414 E Hybrid Concept presentado en Ginebra no es más que un ejemplo de la línea en la que trabajan.

Vía: Lotus
En Diariomotor: Lotus Range Extender, más autonomía para la nueva generación de híbridos | Lotus Evora 414E Hybrid Concept | Lotus anticipa la plataforma del Proton Hybrid Concept

Cargando...