Lotus Range Extender, más autonomía para la nueva generación de híbridos

 |  @davidvillarreal  | 

La marca de automóviles británica Lotus acaba de presentar su Range Extender, un pequeño motor de combustión diseñado para ser aprovechado por automóviles híbridos que necesiten aumentar la autonomía recargando sus baterías mediante la utilización de combustibles fósiles, un sistema similar al empleado por el Chevrolet Volt, el Opel Ampera o el Fisker Karma.

El Lotus Range Extender es un pequeño motor de tres cilindros y 1200 cc capaz de desarrollar 47 CV de potencia que se emplearán para recargar las baterías de litio de cualquier automóvil híbrido que lo equipe. Cabe destacar además que ha sido construido en colaboración con Jaguar, Mira Ltd y Caparo Vehicle Technologies.

Este motor funcionará con gasolina, etanol y metanol, con unas emisiones estimadas de menos de 120 g de CO2/km y un consumo total estimado (junto al propulsor híbrido) inferior a los 4,7 litros/100 km, aunque su mayor ventaja será su bajo coste y sus dimensiones compactas para ahorrar espacio, ya que tendrá que alojarse junto al resto de elementos del sistema híbrido.

En cualquier caso resulta llamativo que la marca de deportivos invierta en la tecnología híbrida/eléctrica con el nuevo motor Lotus Range Extender que en principio se ofrecerá a otros fabricantes, y quien sabe si en los próximos años se ofrecerá en un deportivo eléctrico propio de Lotus (recordemos que el Tesla Roadster está basado en la plataforma del Lotus Elise) o incluso en un pequeño utilitario urbano eléctrico.

Vía: Lotus
En Diariomotor: Así podría ser el utilitario eléctrico de Lotus | Lotus Omnivore Engine Concept | Tesla Roadster

Lee a continuación: Lotus Evora Type 124

  • Abel

    Un motor 1200 de 47 cv… no lo veo na de otro mundo y encima si me dices que es para recargar las baterías… yo habría hecho un motor mucho más pequeño que saque la misma potencia y que consuma menos.

  • Yo estoy intentando patentar un motor con la misma finalidad que este, pero de pistones libres y con una eficiencia muy superior. Imaginaos 1,5-2l/100Km, casi sin vibraciones, sin cambios de aceite ni filtros, peso ultra-reducido y eficiencia cercana al 70%… algo asi como una pila de combustible mecánica y de bajo coste:
    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1296433

  • dmptuning

    Yo creo que los de Lotus deberían de dejarse de historias e investigar en baterías más eficientes.

  • Gustavo

    La idea es la comodidad de los usuarios no…. me parece bien lo del motor mientras.

  • dmptuning, no se si lo sabes, pero un hibrido en serie enchufable que use este motor de Lotus o alguno mejor (como el mio si llego a producirlo) podria tener unas emisiones contaminantes cercanas a la de un eléctrico a baterias. Utilizando la electricidad española los eléctricos emitirian aproximadamente menos de la mitad de CO2 que los gaslina/diesel. Sin embargo un hibrido de última generacion muy afinado podria acercarse a estas emisiones.

  • Además, las baterias no se mejoran de la noche a la mañana, tienen un proceso de mejora contínuo, se van sacando baterias mejores poco a poco, y los hibridos en serie l oque pretenden es facilitar la introduccion al mercado de los coches eléctricos hasta que las baterias mejoren lo suficiente y se puedan conseguir autonomias de 800Km (practicamente imposible a dia de hoy, ni Tesla)

  • Pingback: El Lotus Range Extender ya ha despertado el interés de varias marcas de automóviles()