CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Eléctricos

2 MIN

Lotus Range Extender, más autonomía para la nueva generación de híbridos

David Villarreal | @davidvillarreal | 13 Sept 2009

La marca de automóviles británica Lotus acaba de presentar su Range Extender, un pequeño motor de combustión diseñado para ser aprovechado por automóviles híbridos que necesiten aumentar la autonomía recargando sus baterías mediante la utilización de combustibles fósiles, un sistema similar al empleado por el Chevrolet Volt, el Opel Ampera o el Fisker Karma.

El Lotus Range Extender es un pequeño motor de tres cilindros y 1200 cc capaz de desarrollar 47 CV de potencia que se emplearán para recargar las baterías de litio de cualquier automóvil híbrido que lo equipe. Cabe destacar además que ha sido construido en colaboración con Jaguar, Mira Ltd y Caparo Vehicle Technologies.

Este motor funcionará con gasolina, etanol y metanol, con unas emisiones estimadas de menos de 120 g de CO2/km y un consumo total estimado (junto al propulsor híbrido) inferior a los 4,7 litros/100 km, aunque su mayor ventaja será su bajo coste y sus dimensiones compactas para ahorrar espacio, ya que tendrá que alojarse junto al resto de elementos del sistema híbrido.

En cualquier caso resulta llamativo que la marca de deportivos invierta en la tecnología híbrida/eléctrica con el nuevo motor Lotus Range Extender que en principio se ofrecerá a otros fabricantes, y quien sabe si en los próximos años se ofrecerá en un deportivo eléctrico propio de Lotus (recordemos que el Tesla Roadster está basado en la plataforma del Lotus Elise) o incluso en un pequeño utilitario urbano eléctrico.

Vía: Lotus
En Diariomotor: Así podría ser el utilitario eléctrico de Lotus | Lotus Omnivore Engine Concept | Tesla Roadster

0