Fisker Karma, imágenes del modelo de producción y más datos

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace meses supimos de la existencia del Fisker Karma, básicamente un híbrido enchufable al estilo del Chevrolet Volt en la forma de una berlina deportiva de alta gama. Fue presentado como prototipo en el Salón de Detroit de 2008 y a principios de 2009 volverá a Motown en su versión de producción para su presentación al público y prensa asistentes a la muestra. Como adelanto Fisker publica dos imágenes oficiales y nos aclara sus datos técnicos.

Poco cambia con respecto al concept, la extraña calandra se ve reducida en tamaño para una mejor refrigeración del propulsor y se añade un disfusor en los bajos. Su curvada y musculosa carrocería permanece inalterada. Con un diseño tan espectacular y rompedor no es de extrañar que la producción del Karma esté ya vendida hasta mediados de 2010 y eso que su precio final será de unos elevados 87.900$. En Fisker confían en su producto y la palabra crisis no parece estar en su diccionario.

El fabricante estadounidense anuncia una salida final de 408 CV para el sistema híbrido Q-Drive, inicialmente desarrollado para el ejército estadounidense. La potencia se obtiene de dos motores eléctricos alimentados por una batería de iones de litio de alta capacidad. Para extender la autonomía del Karma y recargar la batería se recurre a un motor 2.0 turbo ECOTEC, derivado de General Motors y con una potencia de 260 CV. Es el corazón de, entre otros, los Opel GT.

Fisker Karma, imágenes del modelo de producción y más datos

Con semejantes credenciales y a pesar de un elevado peso la aceleración 0-100 km/h cae en 5.8 segundos y la velocidad máxima del Fisker se autolimita a 200 km/h. En modo completamente eléctrico su autonomía es de 50 km pero una vez entra en acción el motor de cuatro cilindros la autonomía crece considerablemente. Se estima que en media anual, alguien que recorra 80 km al día con las baterías cargadas obtendrá un consumo medio de gasolina de 2.4 l/100 km.

Una cifra espectacular ya que hablamos de un competidor de berlinas deportivas como por ejemplo los Mercedes C63 AMG o los BMW M3. El Karma se fabricará en Finlandia en las fábricas de Valmet Automotive y los californianos de Fisker se han fijado un objetivo anual de ventas de 15.000 unidades. Las primera entregas comenzarán en EEUU en noviembre de 2009 y en el Salón de Ginebra de 2009 el fabricante anunciará los precios para Europa.

Fisker Karma, versión de producción

Vía: carscoop
En Diariomotor: Fisker Karma, un deportivo de diseño innovador | Prueba del Fisker Karma

Lee a continuación: Fisker Karma, un deportivo de diseño innovador

  • Raul

    Me gusta mucho,esa trasera esta muy conseguida,me recuerda los pilotos traseros a los del Nuevo Laguna,pero realmente mucho mas conseguidos estos. Y por delante es un poco a los ferrari… En general es un coche atractivo. Salutem!

  • wow es un coche sencillamente precioso,creo que se comera sus competidores.

  • elkriticon

    oye vaya kopia barata en la forma del kristal parece un mazda 6 en la trasera un renault laguna y la delantera un ferrari y un bmw k un bonito kopia no baya mierda averlo sacao antes puto kopion no tiene ningun merito ahora k ya existen mas marcas kon ese diseño.
    puafff porkeria barata

  • elkriticon

    a y se me olvidaba parece un z4 esas refigeraciones delanteras ja pifia

  • dmptuning

    la pega de todos los híbridos, ES MUY CARO, COÑO, QUE PASA QUE SÓLO LOS RICOS SON LOS QUE SE PUEDEN PERMITIR CUIDAR EL PLANETA O QUÉ? basta ya de superdeportivos y berlinas de lujo, los que realmente necesitamos un híbrido somos los ciudadanos de a pie, coño, no los señoritingos de las capitales, salu2.

  • Raul

    dmptuning desde siempre,los ricos son los que pueden hacer cargo al alto coste de las nuevas tecnologias,para que con el tiempo puedan ser mas accesibles y comercializarse a todos los publicos. Eso pasa con toda la Tecnologia. Pero eso no es malo,eso es necesario. Para que los pobres puedan disfrutar de tecnologias nuevas,antes los ricos tienen que hacerse cargo de todos los gastos que conlleva la I+D y materiales nuevos tan costosos como pueda ser el carbono,titanio,etc….Salutem!

  • dmptuning

    bueno, al menos nos queda el honda insight como híbrdo de calle, que la verdad no pinta nada mal…

  • me encanta me recuerda al maserati gran turismo

  • notelies

    Madre mía… lo que hay que leer.
    1. sobre las críticas que se hacen por ahí al diseño… en fin… no estaría mal que elkriticon mirara atrás para ver cuál ha sido la “evolución” de este modelo, quién lo ha diseñado y cómo trabaja en general la firma Fisker.
    2. criticar este modelo por su precio… no es lo más lógico, es como criticar un porsche por su precio. Es más, sinceramente no me parece caro, si lo comparamos con lo que cobran marcas “premium” de carácter más generalista por modelos que vemos todos los días en la calle… y sino, por favor, daos una vuelta por google (por ponerlo fácil y rápido) buscando precios EN EUROS del A6 y A8, Mercedes clase E y S, o las series altas de BMW (siempre teniendo en cuenta potencias y equipamientos más o menos comparables… si cogeis un “bajo de gama” en estos modelos está claro que la comparación es algo más asimétrica).

    Comparad en especificaciones y entonces quizás os llevéis la sorpresa al pensar… COÑO! no se supone que este híbrido enchufable, con la misma o más potencia, un acabado y aquipamiento similar, con una inversión en I+D brutal y un nivel de producción y ventas muy por debajo de esos modelos, teniendo en cuenta que el Fisker es, de partida, un coche infinitamente más exclusivo que los citados… no debería ser más caro en comparación a ellos?

    Para la gente que “tiene dinero” y le gusta hacer gala de ello, el Karma es un coche relativamente barato. Para tí y para mí es una bestialidad, pero también lo son los modelos altos de las marcas citadas.

    Visión amplia, por favor.

  • notelies

    Ah!!! y la otra diferencia es que… mientras los altos de gama de las marcas “premium” tienen unos consumos pornográficos, este modelo resulma mucho menos tragón… con lo cual, el capricho de los muchimileuristas nos perjudica bastante menos a todos a nivel global.

    Vosotros me contaréis…

  • Roy

    Es el coche más hermoso que vi después del Maseratti Gran Turismo. Líneas deportivas con cuatro puertas… espectacular!

  • Pingback: RORMaxx Formula AE, superdeportivo eléctrico alimentado por el viento y por el sol — Diariomotor()

  • Pingback: Fisker Karma y Fisker Karma S, presentados en Detroit — Diariomotor()

  • Pingback: El Fisker Karma recorre el circuito de Laguna Seca — Diariomotor()

  • Pingback: El Fisker Karma se retrasará hasta finales de 2010 — Diariomotor()