Características del Fisker Karma

carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Nos preguntábamos qué tiene este Fisker Karma para atraer a las estrellas de Hollywood, convertirse en un habitual de las carreteras del centro y el norte de Europa y monopolizar las miradas de propios y extraños en una zona tan habituada a la presencia de vehículos exóticos como la Costa del Sol, por las carreteras en las que tuvimos ocasión de probarlo.

Hablamos de una berlina deportiva con una tecnología inédita para un automóvil de sus características. También de 410 CV de potencia por aproximadamente 131.000 euros. Dicho de esta forma se nos ocurren infinidad de rivales, de entre los cuales los más obvios podrían ser un Porsche Panamera y un Aston Martin Rapide. Pero por mucho que nos estrujemos el cerebro intentando hallar un automóvil que al menos se le asemeje, difícilmente lo encontraremos.

El Fisker Karma además de berlina deportiva, es un automóvil de autonomía extendida. O en otras palabras, se trata de una berlina que se desplaza única y exclusivamente gracias a dos motores eléctricos y recurre a un motor de gasolina con cuatro cilindros para no depender de una toma de corriente eléctrica en nuestros viajes y recargar las baterías en marcha.

Este Karma ha sustituido la gasolinera por un enchufe, el delicioso sonido de un motor de seis, o más cilindros, en uve por un zumbido artificial que prácticamente suena a ciencia ficción; la patada de un potente motor térmico por la inquietante suavidad y máxima progresividad de los motores eléctricos. ¿Estamos ante una berlina de Altas Prestaciones? ¿Llegó la hora de hacer hueco a un nuevo concepto de deportividad? Y para terminar y hablando de la situación tan delicada por la que está pasando Fisker Automotive, ¿será la última oportunidad de conseguir un Fisker Karma?


Continuar leyendo

¿Pensando en comprar un Fisker Karma

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Fisker Karma en Diariomotor