carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Nos preguntábamos qué tiene este Fisker Karma para atraer a las estrellas de Hollywood, convertirse en un habitual de las carreteras del centro y el norte de Europa y monopolizar las miradas de propios y extraños en una zona tan habituada a la presencia de vehículos exóticos como la Costa del Sol, por las carreteras en las que tuvimos ocasión de probarlo.

Hablamos de una berlina deportiva con una tecnología inédita para un automóvil de sus características. También de 410 CV de potencia por aproximadamente 131.000 euros. Dicho de esta forma se nos ocurren infinidad de rivales, de entre los cuales los más obvios podrían ser un Porsche Panamera y un Aston Martin Rapide. Pero por mucho que nos estrujemos el cerebro intentando hallar un automóvil que al menos se le asemeje, difícilmente lo encontraremos.

El Fisker Karma además de berlina deportiva, es un automóvil de autonomía extendida. O en otras palabras, se trata de una berlina que se desplaza única y exclusivamente gracias a dos motores eléctricos y recurre a un motor de gasolina con cuatro cilindros para no depender de una toma de corriente eléctrica en nuestros viajes y recargar las baterías en marcha.

Este Karma ha sustituido la gasolinera por un enchufe, el delicioso sonido de un motor de seis, o más cilindros, en uve por un zumbido artificial que prácticamente suena a ciencia ficción; la patada de un potente motor térmico por la inquietante suavidad y máxima progresividad de los motores eléctricos. ¿Estamos ante una berlina de Altas Prestaciones? ¿Llegó la hora de hacer hueco a un nuevo concepto de deportividad? Y para terminar y hablando de la situación tan delicada por la que está pasando Fisker Automotive, ¿será la última oportunidad de conseguir un Fisker Karma?


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Fisker Karma

¿Recuerdas a Fisker? sus últimos movimientos colocaron su futuro en manos del grupo chino Wanxiang. Pasado el tiempo, la reestructuración del fabricante ya ha encaminado una segunda y prometedora fase, donde Fisker pretende retomar la producción del Fisker Karma, pensando en un nuevo lanzamiento que podría ser una realidad en un plazo no superior a tres años, 2017.

Continuar leyendo »

En el pasado Salón de Detroit, en enero, se presentaba ante nosotros una curiosa propuesta partiendo de un Fisker Karma. Bajo el nombre de Destino y de la mano de VL Automotive llegaba una perfecta combinación. Por un lado, la silueta del Fisker Karma. Elegante y deportiva. Por otro, una nueva mecánica que desde luego dista mucho de la mecánica eléctrica de autonomía extendida original.

Continuar leyendo »

21 de octubre de 2013

Hay quien da cifras del coste real que ha tenido cada Fisker Karma procedente de inversiones públicas y privadas: más de 500.000 euros por cada coche fabricado.

Hace algo más de un mes Henrik Fisker dejaba la marca que lleva su apellido, la situación convulsa de la marca tras haber detenido la producción en octubre del año pasado, sinceramente, nos apena, pero como veremos a continuación el Karma – valga el juego de palabras – no ha estado del lado de Fisker Automotive y su situación es más que delicada.

Continuar leyendo »

Nos preguntábamos qué tiene este Fisker Karma para atraer a las estrellas de Hollywood, convertirse en un habitual de las carreteras del centro y el norte de Europa y monopolizar las miradas de propios y extraños en una zona tan habituada a la presencia de vehículos exóticos como la Costa del Sol, por las carreteras en las que tuvimos ocasión de probarlo.

Continuar leyendo »

12 de abril de 2013

Resulta como mínimo irónico que Henrik Fisker abandone el carro de la empresa que fundó y en la que hasta ahora ostentaba el cargo de presidente ejecutivo. Según anunciaba hoy mismo Automotive News, el danés “discrepaba con el rumbo del negocio y la administración de Fisker Automotive”. ¿Se habrá acabado por tanto el idílico sueño de Henrik con su propia marca de automóviles? ¿Qué futuro le espera a Fisker Automotive?

Continuar leyendo »

14 de marzo de 2013

El Fisker Karma, como muchos otros automóviles, comenzó con un folio en blanco y la inspiración de un diseñador para plasmar sus ideas en un boceto que como veis ilustra este artículo. En el año 2007 el Fisker Karma tan solo era eso, unos trazos que perfilaban con bastante detalle la silueta que hoy en día se ha convertido en la seña de identidad más importante del sedán eléctrico de autonomía extendida más deseado por cualquiera que pueda permitírselo.

Continuar leyendo »

1 de marzo de 2013

La primera vez que nos sentábamos al volante de un Fisker Karma (podéis ver nuestras impresiones en la prueba del Fisker Karma), muchas sensaciones enfrentadas se agolpaban en mi mente. Estábamos ante un producto estéticamente arrebatador, con su toque tecnológico y futurista pero sobre todo la esencia, la pureza y el músculo de un gran deportivo norteamericano. Pero ¡ay del motor eléctrico! Me fascinan los avances que se han producido en el campo de los eléctricos y su apuesta por la autonomía extendida. No obstante era una lástima no sentir la fuerza de un buen motor de ocho cilindros en uve, a la antigua usanza.

Continuar leyendo »

La semana pasada nos desplazamos hasta Marbella para probar el Fisker Karma, una lujosa berlina de corte deportivo con 4 plazas, y que se caracteriza por ser un vehículo eléctrico de autonomía extendida, similar al Chevrolet Volt con el que hicimos el Camino de Santiago. Con sus tres motores – dos eléctricos y uno de combustión -, su potencia de 410 CV y un precio de 131.000 euros es diferente a cualquier otra berlina del mercado… y, aunque en imagen y forma se pueda asemejar al Aston Martin Rapide, Audi S7 o Porsche Panamera, no hay ningún otro vehículo de iguales características, ni tecnología.

Continuar leyendo »

Durante el Salón de París tendremos la oportunidad de hacerle una entrevista a Henrik Fisker, fundador de Fisker Automotive, una compañía que fabrica vehículos eléctricos de autonomía extendida con prestaciones de infarto. Os invitamos a que, por un día, forméis parte del equipo de Diariomotor y formuléis vuestras preguntas si queréis conocer algún detalle especial sobre Henrik y su compañía, como ya hicimos en su día en el encuentro digital con Pedro de la Rosa.

Continuar leyendo »