ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

VL Automotive Destino: la idea de un Fisker Karma V8 llegará a producción

En el pasado Salón de Detroit, en enero, se presentaba ante nosotros una curiosa propuesta partiendo de un Fisker Karma. Bajo el nombre de Destino y de la mano de VL Automotive llegaba una perfecta combinación. Por un lado, la silueta del Fisker Karma. Elegante y deportiva. Por otro, una nueva mecánica que desde luego dista mucho de la mecánica eléctrica de autonomía extendida original.

Todo un V8 se hacía hueco entonces en el vano motor de este peculiar Fisker Karma. La idea parece estar muy dispuesta a llegar a producción, tan dispuesta que a mediados de 2014 se podrían producir ya las primeras entregas del VL Automotive Destino.


VL Automive Destino: la idea de un Fisker Karma V8 llegará a producción

Bob Lutz, fundador de VL Automotive tras pasar por General Motors, BMW o Ford, ha declarado en Automotive News que el proyecto Destino sigue adelante, pero aún nos aguarda un paso más antes de su llegada a producción. Se espera que en el próximo Salón de Detroit, en enero, el VL Automotive Destino se presente con nuevos cambios en su carrocería.

El primer Destino que se presentó en el Salón Detroit 2013, hacía gala de un chasis optimizado para albergar la nueva mecánica así como de muy pequeños cambios respecto a la berlina de rango extendido. Para su mecánica, se recurría al bloque V8 LS9 del Chevrolet Corvette ZR1.

VL Automive Destino: la idea de un Fisker Karma V8 llegará a producción

Según se apunta desde Automotive News Bob Lutz habría adquirido ya 25 unidades del Fisker Karma para empezar a producir el Destino, entregándose las primeras unidades a mediados de 2014 con dos alternativas posibles: una versión “de acceso” con el V8 de 6.2 litros LT1 de 450 caballos o bien el mencionado V8 de 6.2 litros LS9, entregando en tal caso 638 caballos y un par de 820 Nm.

Fuente: Automotive News vía Worldcarfans
En Diariomotor: Destino, un Fisker Karma con el motor del Corvette ZR1

Cargando...