Modelos de la marca Fisker

En 2007 nacía Fisker Automotive, para convertirse en uno de los primeros fabricantes en comercializar un híbrido enchufable. La empresa fue fundada por Henrik Fisker, otrora diseñador de marcas como BMW y Aston Martin, y de productos tan conocidos como el BMW Z8, el Aston Martin DB9 y el Aston Martin V8 Vantage.

Fisker

El Fisker Karma: un sedán deportivo y enchufable

El único producto que llegó a comercializar Fisker fue un sedán deportivo que se presentaría como Fisker Karma, del que se llegaron a vender aproximadamente 2.450 unidades. El Fisker Karma se convirtió en uno de los modelos más representativos de una nueva generación de fabricantes que, bajo la filosofía de la tecnología y la ecología, querían calar hondo entre clientes con un alto nivel adquisitivo, o incluso entre los famosos de Hollywood, antes incluso de que Tesla Motors alcanzase la popularidad de la cual goza hoy en día.

Pero Fisker Automotive también demostró los grandes retos que ha de afrontar un nuevo fabricante. La bancarrota de su único proveedor de baterías, A123 Systems, hizo que la marca tuviera que suspender su producción y acabase desapareciendo o, mejor dicho, vendiendo los derechos de sus productos y su tecnología a un conglomerado chino.

Fisker

Los derivados del Fisker Karma

Además del Fisker Karma, este fabricante también intentó comercializar otros productos que en el fondo se derivaban de su plataforma, pero que tan solo quedaron en prototipos. Productos como el Fisker Sunset, un descapotable; el Fisker Atlantic, un sedán deportivo de dimensiones más contenidas; y el Fisker Surf, un shooting brake.

El Fisker Karma en la cultura popular

El Fisker Karma llegó a tener su aparición, incluso, en la serie de televisión Dos Hombres y Medio.