ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Fisker Ocean y la polémica limitación que no gustará a todos sus compradores

El lanzamiento del Fisker Ocean, el primer coche eléctrico de la renacida marca Fisker en esta nueva etapa, no está siendo todo lo sencillo que se esperaba el fabricante americano. Son muchas las polémicas que rodean a la marca y a este crossover, descubriendo ahora que el fabricante ha decidido integrar una curiosa limitación de uso que por seguro no va a gustar a muchos de los compradores del Ocean.

¿Cuántos Launch Control necesitas en tu coche eléctrico?

Tras no pocos retrasos y aún a un ritmo de ventas inferior a la estimaciones que manejaba el fabricante inicialmente, lo cierto es que el Fisker Ocean es ya una realidad en el mercado y ya se comienza a ver rodar por los diferentes mercados en los que es posible su venta. De hecho en España también es posible comprarlo, aunque no sabemos cuándo veremos al Ocean circulando por nuestras carreteras.

Sea como fuere, el caso que hoy nos ocupa tiene que ver con el reciente descubrimiento hecho por el canal de YouTube Auto Focus durante su primera toma de contacto con el Fisker Ocean. Y es que durante el análisis de la interfaz del coche, además de no pocos errores, descubrieron que existe un contador para la función Launch Control limitado a 500 usos.

Sí, efectivamente, si te compras un Fisker Ocean que sepas que sólo podrás disfrutar de su máxima aceleración durante 500 intentos. Tras preguntar al fabricante acerca de esta limitación, que si bien es poco frecuente, no es la primera vez que la vemos en un coche, Fisker ha justificado esta limitación en tanto a que es una medida de seguridad y protección para el sistema de propulsión.

Llama la atención además que añaden a esta justificación el hecho que no tienen datos sobre cómo afectaría al coche ejecutar más de 500 Launch Control, por lo que han establecido este límite teórico por protección, aunque dejan la puerta abierta a extenderlo en el futuro si algún cliente lo solicita y posiblemente previo pago extraordinario.

Fisker Ocean 2022 06 Exterior

Vaya por delante el que realizar 500 Launch Control se antoja una cifra desmesurada para un coche de esta índole, pues cuesta creer que alguno de los clientes del Fisker Ocean vaya a hacer uso de esta función tantísimas veces a lo largo de su vida. Sin embargo el hecho de limitar esta función y admitir que no saben a ciencia cierta cómo afectaría al coche semejante uso, hasta cierto punto está generando cierto revuelo y descontento.

Así las cosas, qué opinas al respecto de esta polémica: ¿Realmente importa tener un limite de 500 Launch Control en un coche como el Fisker Ocean?

Cargando...