Envíanos tus preguntas para Henrik Fisker

 |  @pgimenezvilchez  | 

Durante el Salón de París tendremos la oportunidad de hacerle una entrevista a Henrik Fisker, fundador de Fisker Automotive, una compañía que fabrica vehículos eléctricos de autonomía extendida con prestaciones de infarto. Os invitamos a que, por un día, forméis parte del equipo de Diariomotor y formuléis vuestras preguntas si queréis conocer algún detalle especial sobre Henrik y su compañía, como ya hicimos en su día en el encuentro digital con Pedro de la Rosa.

Henrik diseñó algunas bellezas como el BMW Z8, el Aston Martin DB9 y V8 Vantage o el Artega GT. Después de trabajar para Tesla, decidió ponerse manos a la obra y fundar Fisker Automotive, que debutó hace ahora cuatro años y desde unos meses ha comenzado su andudura en España. Problemas no han faltado durante el “nacimiento” de esta joven compañía: a las dificultades económicas, han acompañado otros problemas técnicos. Pero, después de una difícil gestación, parece que Fisker ha encontrado un modelo de negocio que le va como anillo al dedo, combinando a la perfección lujo con conciencia ecológica.

El resultado ha sido un producto para los más sibaritas. El Fisker Karma, parte en nuestro país desde 114.206 euros para el Eco Standard y en Hollywood parece que ya ha pasado a formar parte del garaje de varias estrellas. A parte del Karma, se esperan novedades interesantes como el Fisker Atlantic, hermano pequeño del Karma o el Fisker Surf, un shooting brake con una línea espectacular y 403 CV de potencia.

Podéis enviar vuestras preguntas a través de un comentario hasta hoy a medianoche, a través de los comentarios o @diariomotor.

Lee a continuación: Entrevista a Miguel Silva, hombre de negocios en Dubai. ¿En qué se fijan los directivos en un coche como el A8?

  • Podríais preguntarle que favorcito le hizo Justin Bieber para regalarle uno? Ahora que ha salido la foto de Fidel el de Aida, igual este se suma a la fiesta

  • Podríais preguntarle que favorcito le hizo Justin Bieber para regalarle uno? Ahora que ha salido la foto de Fidel el de Aida, igual este se suma a la fiesta

  • Podríais preguntarle que favorcito le hizo Justin Bieber para regalarle uno? Ahora que ha salido la foto de Fidel el de Aida, igual este se suma a la fiesta

  • invitado

    Pues a mi me gustaría preguntarle al señor Fisker cuando habrá fisker eléctricos con autonomía de 600 kms y se recargen en media hora.

  • Sebastian

    Podrias Preguntarle si piensan Hacen un deportivo algún dia

  • kikorro

    ¿que coches tiene en su garaje?

  • Ce

    Pregunta: Henrik, ¿De qué manera presentas a los inversionistas un plan para empezar un nueva marca de autos? ¿Qué tan elaborado debe ser este plan, y cuál es el monto aproximado de inversión en un proyecto de este tipo?

    Por favor, Diariomotor, pregunten esto. Gracias

  • MRTN

    ¿Qué lo llevó a inclinarse en el campo de los electricos y mas propiamente en el de los electricos de “alto rendimiento”, lo cual es un mercado mucho mas reducido, complicado y por ende riesgoso teniendo en cuenta que aún la desproporción entre vehículos “normales” y electricos es grande en cuando a demanda? ¿Por qué no desarrollar mejor vehícuos urbanos utilirarios para el día a día y abarcar un mayor mercado?

  • EL MAS INCOGNITO

    Pregunta ¿que se siente saber que cada ves que se menciona su marca en cualquier punto del mundo , viene a la cabeza justin bieber posee una unidad!! , esto es positivo o negativa para su imagen como marca?

    • MRTN

      Yo pienso que ha de ser positivo, porque ningun hombre heterosexual lo querría tener, PERO, todos los no heterosexuales y mujeres querrían uno de inmediato, y lastimosamente nos superan en número.

      • EL MAS INCOGNITO

        muy buena respuesta ajajajajaj

      • Anónimo

        Sinceramente me parece un comentario totalmente fuera de lugar en un blog de motor….

        • MRTN

          Puede tener razon, incluso mas abajo planteó realmente preguntas serias. Solo que no pude resistirme a responderle al señor EL MAS INCOGNITO. Pere se tendrá en cuenta.

  • MRTN

    Los autos electricos cuentan con una gran desventaja en el tema de autonomía, por ejemplo en el caso del KARMA se publica un rendimiento de 80km con la carga de batería completa, lo cual lo convierte, al igual que a todos los demás electricos, en vehículos de uso netamente urbano, no aptos para desplazamientos extensos salvo que cuenten con un motor secundario generador de energía (pero a base de combustible tradicional), como el caso del VOLT o AMPERA. ¿A donde se espera llegar en el tema de desarrollo para lograr hacer de los vehículos electricos competitivos en este aspecto, y que al pretender desplazarse en trayectos medianamente extensos no nos carcoma la preocupación de la autonomía, sino que puedan llegar a rendir una cifra mucho mayor y mas atractiva?

  • Avg

    Fisker se aliará con algun grupo automovilistico como:G.Fiat,VAG,Toyota,Ford,GM,etc.

  • Avg

    Perdon se me olvidaban los signos de interrogación.

  • Si, tengo una pregunta que me come la curiosidad.

    Fisker ha iniciado su andadura como una alternativa a la movilidad destinada exclusivamente a clientes con poder adquisitivo muy alto. Considera que el camino de la conversión del sector automovilístico empieza por testear los productos y su viabilidad en pequeños nichos de clientela para luego producirlos a gran escala y lanzarlos al gran público , ¿o Fisker se quedará como marca de lujo alternativa sin modelos accesibles?

  • Despues de diseñar estas maravillas como , Z8 el DB9, el Vantage, etc. El Sr Fisker diseñará y Fabricará su compañia, algún superdeportivo (sin tanta conciencia ecológica) para dar prestígio a su empresa en el mundo de los superdeportivos.

  • Despues de diseñar estas maravillas como , Z8 el DB9, el Vantage, etc. El Sr Fisker diseñará y Fabricará su compañia, algún superdeportivo (sin tanta conciencia ecológica) para dar prestígio a su empresa en el mundo de los superdeportivos.

  • Me gustaría saber si Fisker tiene en sus planes algún modelo eléctrico, si tiene futuro como fabricante independiente y si fabricará en Estados Unidos o en Europa?

  • Anónimo

    Yo tengo una pregunta también:

    En 2008 usted dijo que la mejor fórmula para vender es crear un producto que no tuviese competencia y si no estábamos de acuerdo, solo había que mirar el ipod. Han empezado con esa política con coches como el Fisker Karma, un eléctrico un tanto peculiar, pero piensan seguir con lo mismo o pretenden algún día competir de tú a tú con algún rival como los modelos deportivos de BMW, Audi o Mercedes o incluso rivales más grandes como Ferrari,Aston, Lamborghini o Porsche?

    Muchas gracias

  • Sergio

    ¿Cuál es el mercado objetivo?

  • Una para medir su nivel de satisfaccion:

    ¿Qué se siente al haberse adelantado a las grandes marcas Alemanas creando un nuevo segmento desde cero?

  • Pingback: Entrevista a Bernhard Koehler, cofundador de Fisker Automotive()