ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fisker Surf, el buen Karma sonríe a Fisker que ya planea nuevos modelos

En un proyecto tan ambicioso como el de Fisker Automotive los primeros pasos son los más difíciles y también los más importantes. Desde que se presentase a comienzos de 2008, el Fisker Karma ha tenido que esperar más de tres años para iniciar su producción y es que no ha sido, ni mucho menos, un camino de rosas para este prometedor proyecto californiano. Pero parece que los astros les empiezan a sonreir, el Fisker Karma empieza a despegar y la ayuda del gobierno estadounidense les permitirá lanzar un producto más popular, y entendemos que económico, de momento denominado Project Nina.

Por si fuera poco Fisker Automotive pretende llegar al Salón de Frankfurt con todo su arsenal para planificar su “asedio” al viejo continente. Una de las novedades más destacables será el Fisker Surf, un prototipo más deportivo y pasional que el Karma que por supuesto contaría con una mecánica eléctrica apoyada por un motor de combustión que prolongue su autonomía, posiblemente un cuatro cilindros turboalimentado de BMW. El objetivo será valorar la posibilidad de desarrollar nuevos modelos que atraigan la atención de una nueva clientela “yupi” y chic con una inusitada conciencia medioambiental.

Más allá del nicho de mercado que pretende ocupar la compañía Fisker Automotive afincada en Orange County (California), sus creaciones conquistarán a más de uno por su elegancia, deportividad y por supuesto tecnología.

Fisker

De hecho muy probablemente el prototipo Fisker Surf que se presentará en Frankfurt destaque por su concepción deportiva y su carrocería de tipo hatchback. Más allá de los escuetos trazos del adelanto que nos ha ofrecido la marca para ir caldeando el ambiente, se podría intuir una carrocería compacta y quién sabe si de tres puertas. Pese a todo los trazos que aparentan unos pasos de rueda de dimensiones considerables nos llaman a la prudencia y a no descartar un crossover.

Por cierto que estas no serán las únicas novedades de Fisker. Al ya mencionado Karma y el inédito Project Nina se uniría la versión definitiva del Fisker Karma Sunset, un atractivo descapotable de cuatro plazas con capota rígida y estructura de aluminio. Este último está previsto que se lance a lo largo de 2012, aunque teniendo en cuenta los precedentes retrasos del Fisker Karma esta previsión tal vez sea demasiado optimista…

Fuente: Fisker Automotive
En Diariomotor: Fisker se alía con BMW para motorizar un nuevo modelo inédito | Por fin arranca la producción del Fisker Karma | Cara y cruz para el Tesla Model S y el Fisker Karma

Cargando...