ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Fisker Karma, un deportivo de diseño innovador

Fisker Automotive muesta en Detroit 2008 un espectacular deportivo cuyo nombre es bastante “indicativo”: Karma. Coupé de 4 plazas, un diseño innovador y un equipamiento completo seguro que pueden elevar la energía metafísica del ser humano. Ahí no acaban las virtudes del Karma, puesto que se sale por la tangente en cuanto a sistemas de propulsión: Q-Drive.

El Q-Drive es un sistema que incorpora un motor térmico que genera energía para las baterías de ionlitio con las que se alimenta el Karma, trabajando conjuntuntamente con la recuperación de energía en las frenadas y los paneles solares del techo (opcionales sobre el modelo base). Gracias al uso de las baterías, el Karma cuenta con la comodidad del uso del aire acondicionado sin tener que encender el motor.

La utilización de un motor de estas características asegura grandes prestaciones y una contaminación sin igual: 0 gr de CO2 emitidos circulando hasta 80 km/h (estadísticamente sólo sobrepasada por el 40% de los conductores europeos). Dado que estamos hablando de un deportivo, para compaginar respuesta rápida al pedal y economización, existe una doble configuración de “marcha” intercambiable en caliente: Stealth para ahorrar y Sport para sacar la máxima potencia del motor. Bajo este último modo, el deportivo responde con gran agilidad: 6 segundos hasta los 100 km/h.

Tal y como se hace en modelos ecológicos como el Tesla Roadster, la clave no sólo está en alcanzar una gran potencia sino en reducir el peso. El Karma reduce los pesos convencionales gracias a la utilización masiva de aluminio en chasis, carrocería, etc. No por ello, se impide la incorporación de elementos de comodidad: navegador GPS completo, sistema multimedia con lector de DVD, etc.

El Karma estará a la venta en el año 2009 con 99 unidades disponibles en principio, a un precio que podría rondar los 80.000 $.

Fisker Karma, un deportivo de diseño innovador

Fisker Karma, un deportivo de diseño innovador

Vía: autoblog.it

Imágenes: worldcarfans

En Diariomotor: Prueba del Fisker Karma

Cargando...