Lotus Elite

 |  @omiguel  | 

Lotus Elite. Es un buen nombre para ponerle a un auténtico superdeportivo que en parte se aleja de la tradición de Lotus (esa que dice que “mejor un Kg menos que un CV más”) y en parte se acerca al futuro de los deportivos híbridos. Así empieza la vida del Elite que de momento no es más que un prototipo de un precioso coupé de 2+2 plazas.

Con esta característica definitoria lo primero que viene a la mente es el Lotus Evora con el que comparte su configuración interna pero poco más. En el resto el Elite toma su propia personalidad alejándose de los gustos del Evora, Elise, Exige y compañía. En él no hay agresivos paragolpes y difusores, entradas de aire en el capó o alerones voluminosos. El Elite es mucho más estilizado y parece adelantar la nueva tendencia de diseño en Lotus.

Llama la atención su escultural cuerpo en la vista de perfil gracias a la perfecta integración de las puertas en la carrocería o con esa especie de branquia en forma de “L” invertida, por no hablar de los minúsculos retrovisores que probablemente escondan unas pequeñas cámaras (no hay espacio para un espejo en condiciones). Sus bellas líneas comienzan desde el frontal, abierto al paso del aire para contentar a un suculento V8, y con unas ópticas bien introducidas dentro de la carrocería.

Aunque no existe esa amplia toma de aire en el capó, sí que existen unos pequeños huecos laterales en él. Su curvatura natural avanza hacia el parabrisas y continúa por el techo semi-transparente hacia la zaga. Las características luces redondas dan paso a unos faros perfectamente integrados con sus cuartos traseros y su portón de maletero. Las salidas de escape son sendos triángulos integrados perfectamente en el difusor situado en la parte inferior.

El corazón del Lotus Elite se desdobla en dos opciones. En la versión más “simple” el Elite utiliza un motor 5.0 V8 de posición central delantera. Entrega 620 CV de potencia y un suculento par máximo de 720 Nm, ambos transmitidos al eje trasero. La vuelta a los ocho cilindros en “v” permitiría al ligerito Elite prodigarse en una fugaz aceleración de 0 a 100 Km/h de entre 3.5 y 3.7 segundos. Su velocidad punta se queda en los nada despreciables 315 Km/h. Opcionalmente el Elite se puede convertir en todo un señor híbrido.

La plataforma híbrida incluye un motor eléctrico, freno regenerativo de tipo KERS y transmisión híbrida para compaginar el funcionamiento del eléctrico y del gasolina V8. Y a partir de aquí se acaban los datos técnicos porque Lotus se guarda la mayoría de los aspectos del tren híbrido. Lo único que confirman es que con él la emisión de CO2 se queda en unos niveles impropios de un motor V8, 220 gr/Km. Entre otras cosas nos dejan sin información sobre la potencia del eléctrico o sobre el tipo de transmisión elegida.

El Lotus Elite que se presentará pesa unos 1.650 kilogramos que ahora mismo nos dicen bien poco, no aclaran si se trata del peso en vacío de la variante híbrida o no. Y ya se sabe que de cara a producirse en masa este peso tiende a incrementarse en aras del equipamiento, la seguridad, etc. Por lo poco que dejan ver del interior las fotos parece que las formas serán simples pero no faltará la buena piel ni los detalles de calidad.

Pero no nos hagamos demasiado rápido la boca agua. El arranque de la producción del Lotus Elite está previsto para 2014, por lo que todavía tenemos que esperar. En el Salón de París podremos seguir contemplando la nueva creación de Lotus. Sería extraño que además nos sorprendieran con la esperada vuelta del Esprit pero nunca se sabe.

Lotus Elite

Vía: Lotus

En Diariomotor: Lotus Evora | Lotus Exige S 2010 | Lotus Esprit, rugirá al son del V10 del Lexus LFA

  • Jose

    WOW yo quero uno asi donde lo consigo, me dejan sin palabras, que auto tan hermoso

  • Naves

    Muy poco Lotus ¿No?

  • Raul

    Deportivo y elegante a partes iguales. Yo lo veo muy lotus. Seguramente el incremento de peso se deba a las baterias, sistemas de seguridad,etc. No podemos comparar los coches de ahora con los de antes, y que yo sepa, el que un coche fuera ligero de peso no era un pensamiento exclusivo de Lotus, ni un referente. Cualquier coche de esa epoca como un golf que pesaba 900kg era mucho mas ligero que su version moderna. Asi que tachar de poco lotus este coche por su peso, es una opinion poco acertada.

  • Athmospheric

    Yo también lo veo muy Lotus, pero mas moderno, ya tocaba un cambio así. Lo cierto es que es precioso. Solo espero que el Spirit tome los rasgos de éste Elite. Se me hace la boca agua de imaginarme un Spirit S con este diseño y con el motor del Lexus LFA

  • MakokiGTX

    ¡Qué bonito está el coche éste! Aunque mejor que Elite deberían haberle llamado ECLAT, que era el “hermano fastback” del Elite de los ’70 y ’80 (el Elite era un “hatchback” con luneta trasera practicable y línea “medio-break”).

  • Pingback: Anónimo()

  • mas allá del límite

    Lotus quiere ser una marca conocida como lo son ferrari‚lamborguini y demás.Es normal‚ quiere poco a poco que se hagan sus coches más “refinados” como cualquier otro superdeportivo combencional de éstas marcas‚es decir‚ tener un interior bueno de calidad‚más o menos cómodo y con la tecnología híbrida del futuro ‚con un peso “normal” de cualquier coche medio‚una media de 1500 kg en vacío o con el tanque lleno.Pero si de vez en cuando sigue haciendo coches radicales no estaría tampoco nada mal

  • X

    Bastante bonito, tendrá futuro.

  • me gusta mucho que lotus se aventure en proyectos como este y el nuevo esprit,que promete ser tambien mas “tranquilo´´que el exige.
    pero que no por ello abandone su espiritu,como dicen por hay que haga estos coches pero tambien siga haciendo coches tipo exige

    en cuanto al coche me parece bonito,quizas algo “sosillo´´ acostumbrado a los exige,pero excelentes prestaciones y lotus apunta alto,a competir con los ferrari,porsche y compañia.
    quizas algun punto a mencionar es el peso de 1650kg,buen peso para un deportivo pero no para un lotus,yo creo que deberia pesar menos de 1500,pero esta bien
    cuando salga yo le situaria en la liga del 458 italia.

  • Urbyle

    lotus haciendo como siempre coches bonitos. pero cada vez se aleja un poco de su filosofia.

  • dmptuning

    Muy guapo, aunque eso sí, con algo de sobrepeso para ser un Lotus…

  • tonyfernandez

    Evolucion

  • Matt

    Poco Lotus, pero era de esperar en esta nueva era.
    Tiene mucho parecido con un Hyundai y un Maserati GT
    Creo que en la realidad va a ser mas bonito que en fotos.

  • Juancho

    Inmejorable el trabajo de Lotus,parece que despues de GM Proton si que esta muy interesada en revolver las entrañas de la antigua Lotus para sacar lo mejor de esa desaparecida Lotus.Faltaria el Esprit obviamente,pero es un muy buen complemento este Elite,un bellisimo,ecologico y potente GT tipo Maserati GT.Creo que Lotus se esta volviendo mas lujosa ademas.Y creo que en comparativa este Elite es muy ligero para lo que es y para lo que piensa fusilar de manera segura (o sea: Maserati GT,Jaguar XK,etc…).Ya ansioso por verlo en la calle.

  • Nonino

    no esta mal…ya estaba bueno ya que lotus sacara un nuevo modelo…ya que me tenia aburrido con el famoso ELISe…sacaban como 10 versiones distintas del ELISE…Felicitaciones!

  • pixtic

    bravo! que preciosidad… ademas con detalles como las salidas de escape o las del capo solo hacen que darle personalidad propia al modelo. felicidades lotus!

  • alexyn

    Un ejercicio de diseño muy logrado, inspirándose en otros, pero ¿quién no lo hace? Muy grande para ser Lotus, pero con esos motores necesita tamaño.

  • SV

    Un gran diseño, pero un poco desviado de la filosofía Lotus
    (peso, potencia… en exceso)

  • Anónimo

    parece un laguna coupé pero bonito.

    1600 y pico kg? que coño es eso? menudo lotus de mis cojones, porque no sacan un suv turbodiesel?

  • Melvin

    TRASERA DE MASERATI GT

  • jota

    PRECIOSO!!!

  • NAN

    Ahí solo falta el V10 del LFA y listo :)

  • eliacin

    oooooooooooooooooooooooooooooooo lindo

  • Pingback: Exagon Furtive eGT, un deportivo eléctrico con diseño francés — Diariomotor()

  • Pingback: Lotus Esprit Concept, el clásico vuelve a las andadas — Diariomotor()

  • Pingback: Los Lotus que vienen « Doble Embrague()