ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lotus Esprit, rugirá al son del V10 del Lexus LFA

Lotus Esprit GT3 (1996)

Cuando una marca se propone resurgir un mito, siempre se corre el riesgo de que el remake decepcione a los que en su día adoraron el modelo original. Satisfacer a compradores, entusiastas y a la crítica es complicado, pero si te aseguras de que tu producto se mueva con uno de los mejores motores del mercado, es fácil que tengas el éxito garantizado. Y es que efectivamente, el nuevo Lotus Esprit podría emplear el V10 del espectacular Lexus LFA.

Ya sea mediante crípticos adelantos o a través de falsas filtraciones, Lotus nos ha hecho participes de una noticia que se esperaba desde hace bastantes años: el Lotus Esprit regresa y muy probablemente lo veremos dentro de un mes en el Salón de París. Dos motores son los que tienen todas las papeletas para propulsar este superdeportivo: el V8 de 423 CV del Lexus IS F y el V10 de 560 CV del Lexus LFA, para los respectivos Esprit y Esprit S.


Así suena el V10 de un Lexus LFA

La idea suena bien como el rugido de estos propulsores japoneses de Toyota-Lexus, que ha sido el aliado más importante de la marca de Colin Chapman en los últimos años, proporcionándoles sobretodo motores, transmisiones y cajas de cambio. El aprovechamiento de estos potentes V8 y V10 en su nuevo superdeportivo les abriría paso directamente hacia el territorio de los Ferrari, Lamborghini, Aston Martin, etc…

De momento en París se mostrarán por primera vez los nuevos Lotus Evora S y Evora IPS (con cambio automático). A estos se unirá al menos una tercera sorpresa que ya es un secreto a voces, el remake del emblemático Lotus Esprit.

Vía: Inside Line
En Diariomotor: Lotus Evora S y Evora IPS | Lotus da pistas sobre la vuelta del Esprit | Lotus Evora S, Evora Automático y algo más…

Cargando...