Así es el Porsche 911 GT2 RS

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace unos días os mostrábamos la primera imagen del nuevo Porsche 911 GT2 RS, el segundo 911 más potente y radical de la historia. Nuestra información técnica sigue siendo rumoreada, pero la novedad son las tres imágenes de su presentación interna que se han filtrado a la red. Descansando sobre un escenario ya se puede respirar la potencia concentrada que late en su interior. Este perfecto fin de fiesta para los Porsche 997 tiene un aspecto que debería intimidar hasta al Ferrari 458 Italia.

Lo cierto es que es bastante similar a un 911 GT3, comparte con el mismo las llantas de aleación ultraligeras con tornillo central o el paragolpes delantero. Sin embargo, en el Porsche 911 GT2 RS las llantas están pintadas de un color dorado claro y el capó es de fibra de carbono. Los retrovisores y las tomas de aire para el motor también son de fibra de carbono. Detalles como la inscripción central de las llantas o las pequeñas aberturas del capó dejan claro que no estamos ante un Porsche 911 convencional.

Un enorme alerón de geometría fija corona la zaga trasera, nada de aerodinámica activa o inventos modernos. En el habitáculo tenemos la sensación de un enfoque a la conducción mucho mayor que en otros coches. La razón es que apenas hay concesiones a los lujos, de hecho detalles como los tiradores de las puertas – simples tiras de fibra – evidencian que hay un énfasis grande en la reducción de peso. No tenemos foto de la consola central, pero no sería extraño que no estuviese demasiado llena de gadgets.

Se cuenta con que el peso del Porsche 911 GT2 RS sea de sólo 1.350 kg, menos incluso que el Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera. Alcantara de colores gris y rojo cubre todo el interior, desde el salpicadero hasta los panales, pasando por unos bacquéts ultradeportivos de fibra de carbono. Si la información es correcta, el Porsche 911 GT2 RS sólo se ofrecerá con caja de cambios manual, un detalle que podemos apreciar en las imágenes que tenemos, y que será bien recibido por los puristas.

Y es que es un coche purista, pero para puristas con muchas agallas. Su motor 3.6 biturbo – no lleva el 3.8 de inyección directa – entregaría nada menos que 620 CV, que van colgados tras el eje trasero. No tenemos el plus de seguridad de la tracción total, toda la potencia pasa sin paliativos a las sufridas gomas traseras. Aceleraría de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, hasta los 200 km/h en menos de 10 segundos y a 300 km/h en menos de 25 segundos. La punta se acercaría a los 350 km/h.

Se comenta que su tiempo en el Infierno Verde rondaría los 7 minutos y 22 segundos, haciendo morder el polvo a Nissan GT-R o Corvette ZR1. Lamentamos no tener datos oficiales, pero espero que esto sacie en parte vuestra sed de Porsche. Aunque será difícil hacerse con una unidad, se cree que podría ser una edición limitada y que su precio rondaría los 240.000€ en Alemania. En breve podremos ofreceros toda la información, preveemos una presentación oficial inminente.

Espero que no os quite el sueño, yo ya estoy perdido.

Vía: Autogespot
En Diariomotor: Porsche 911 GT2 RS, abran paso al 911 más rápido de la historia

Lee a continuación: Electric Sunshine, un Porsche 912 de 1968 eléctrico

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • Juancho

    ¿350 km/h? ¡¡Dios!!
    Esta muy bonito,yo si me daia vuelta a mirarlo y hasta seguirlo si veo alguno en Argentina (de pedo veo una Ferrari ¿esta bestia sera posible?).Ahora esas prestaciones no coinciden con el precio,solo 240 mil euros.Si el GT2 anterior costaba ya 210 mil y este lo parte al medio…
    Ya me gustaria verlo luchando contra el Carrera GT o la 458 que de peso no esta muy lejos y de prestaciones mas o menos (3,2 vs 3,4 segundos 0-100,350 vs 320 km/h,etc…).Igual no dejaria de ser el mas ligero del segmento.
    PD: Este bichito no le deja lugar a mi preferido,el 918.

  • spain10

    tambien si no es mas rapido que el Nissan GTR con 400kg menos y 140cv mas, apaga la luz y vamonos, aun asi el gtr es un alarde de tecnologia

  • Pablo

    Yo la verdad que me sigo quedando con el gt3 rs, este tira más, farda más, es más caro… pero el otro es mi veneno…

    Me alegro mucho de que porsche haya dado este paso, eramos muchos los que nos preguntábamos por qué no se lanzaban de una vez a por el gt2 rs, a ver por qué los seguidores de los atmosféricos podíamos tener una versión más macarra y más de circuito con la que babear y los fans del turbo no podían tener ese último escalón

  • jmt46

    entonces el GT2 no va a recibir restyling?

  • Sergio Álvarez

    jmt46, no lo sabemos. Estamos casi seguros que el GT2 RS si recibe el restyling pero el GT2 normal lo dudamos, según lo último que sabemos de Porsche. Es una política extraña, lo sé.

  • miata

    Tienes razon spain, con 200 cvs mas el inombrable tambien destrozaria records… y saldrian 911 con 1100 cvs para ganar al nissan

  • joe pino

    Yo opino que opinar es necesario, porque tengo inteligencia, y por eso siempre opino.

  • loko

    fantastico!

  • MAKAKO

    Imcreible como me gustaria tener uno aunq sea Ferrarista

  • jmt46

    Gracias Sergio… yo leí que le GT2 aumentaría hasta los 450cv pero quien sabe.

  • SV

    Seria el colmo q no supere al GT-R… de todos modos
    este RS ya pertenece a otra categoria, por cierto bastante competitiva (R8 GT, Gallardo SL, 458, y hasta el SV y ZR1)

  • SV

    Seria el colmo q no supere al GT-R… de todos modos
    este RS ya pertenece a otra categoria, por cierto bastante competitiva (R8 GT, Gallardo SL, 458, y hasta el SV y ZR1)

  • S_U

    Espectacular…
    estaré esperando la confirmación de datos oficiales y tiempo en el infierno verde. Eso va a estar bueno.

    Calculando aproximadamente, lo podre comprar como en dos vidas más. jajajaja

  • macz

    Simplemente WOW!

    Hasta he tenido ese extraño pensamiento vago desde el fondo de mi ser que me ha dicho que por las prestaciones, sensaciones y legado, se puede considerar hasta como todo una ganga ese precio de $240,000!

    Se vale soñar, no? :D

  • jmt46

    Es que ningun 911 está en la misma categoria del GTR no lo olvidemos.

  • anonimo

    un 911 siempre sera un 911,no comparemos un nissan porfavor….

  • kikorro

    las llantas me ponen malo… me encanta este bicho,

  • Jesús

    Sí como bien se dice con menos peso y mas caballos que el GT-R no hace la vuelta en menos tiempo delito tendría, pero no es así, esto es una maquina pura y drasticamente refinada para destrozar todos los records posibles y hacerlos de una manera tan contundente que a las marcas rivales les duela el golpe durante mucho tiempo..

    Por cierto, un interior de lo mejor! Y el exterior… es la ostia!

    Salu2!

  • Anónimo

    como máquina , tiene que ser una máquina y 240.000e está bien.

    lo único que hay otros que me gustan más que éste, y como no soy un schumacher no me importa mucho perder 0.2 segundos de 0-100.

    el 911 me aburre, aunque lo prefiero al sls.

  • seria ya el colmo de los colmos que no superase al gtr con 150 cv mas y 500 kg no te jode
    y jmt46 no voi a entrar a discutir claro que ningun 911 compite con el gtr porque el gtr es mejor haber si te queda claro ya!
    y el gtr ya supero y humillo en su momento al turbo y al gt2.
    y este gt2 rs que es una pura maquina no va enfocado al gtr,el gtr ya ha hecho su trabajo

  • Anónimo

    lo triste es que el turbo no coja al gtr…

  • raull///M fan

    gtr tiembla, tiembla!!! ha llegado la hora de la venganza XD

    350km/h??? me da escalofrios de solo pensarlo!!

  • Franco

    Nadie lo tiene en cuenta o el McLaren MP4-12C no es tan bueno como yo creo ? No conosco las cifras oficiales, pero lejos no debe estar. Este Porsche esta terrible, impresionante.

  • jmt46

    entre los tontos del pueblo les puedes colar que el GTR es mejor pero a la gente que sabe y no lo digo por mi, vete con tus teorias absurdas sacadas de la manga y veras donde te mandan.
    el GTR compite con el M3 y el RS5 es su rival por muchas buenas prestaciones que tenga. las categorias las marcas las carrocerias los tamaños y los motores no los tiempos en el ring.

  • jmt46

    Dejalo chaval este mundo no está hecho para ti. vete con tu diesel que los gasolinas son muy caros a otra parte.
    Si nos sabes lo basico que es diferenciar entre categorias no sabes nada.

  • dmptuning

    Está currao y tal.

    “Es que ningun 911 está en la misma categoria del GTR no lo olvidemos.”

    Pero a estas alturas estamos con esas, madre mía…

    De precio está igual que un 911 Carrera (el base).

    De prestaciones está igual (y más bien mejor) que los 911 topes de gama (Turbo y GT2).

    La verdad duele, sí, pero aceptadla ya, puñetas!!

    Y no, este coche no compite con el GT-R corriente, compite con el V-Spec.

  • m-power

    el gt2rs no compite con el v-spec y el gt-r vence al gt2 en ciertos circuitos pero no en prestaciones, en prestaciones esta parejo con el turbo y el gt2 le gana. Este auto no compite tampoco contra el corvette zr1 que marco 7:26 en nurburgring, si este marca 7:22 son 4 segundos menos eso quiere decir que corre en otra categoria. Yo creo que sus rivales son el mclaren mp4-12 y a duras penas la ferrari 458italia y el lambo gallardo lp 570 superleggera

  • SV

    Ya se sabe q las prestaciones del GT-R son mejores q las del 911, pero el 911 lo supera en otros aspectos q ya estan mas q claros. Ahora, el RS es un coche mucho mas RADICAL, y repito, juega en otra categoria (muy superior).

  • Juancho

    Pero si nos ponemos a pensar son las mismas prestaciones que un Lmbo Murcielago.Bueno pensa no hay ni que pensarlo,se ve a simple vista.3,2 segundos era lo que marcaba un McLaren F1 en el 0-100.Eso mismo ya dice mucho.Y el V-Spec,se sigue quedando lejos.Yo diria que fue un buen trabajo el de Nissan,pero solo con el Turbo,el GT2 y el GT3RS y ahora este ya le quedan muuuuuuuy lejos a Godzilla.

  • jmt46

    Y que??? y como el GOLF R tiene el mismo precio básico que un clase E ya compite en la misma categoría?? Aprende un poco antes de hablar.

  • donde esta el comentario que puse para responder a jmt46!?

  • Danick

    Mirad,el GTR es un buen carro,no dudo que me gustaria tenerlo,pero comparar un Nissan con un Porsche es como comparar un Dacia con un BMW,asi de claro,y como alguien ha dicho por ahi,el GTR solo le gana al 911 en algunos circuitos,las prestaciones en carretera del 911 son mejores

  • dmptuning

    “el GTR solo le gana al 911 en algunos circuitos”

    Sí, los que se toman como referencia… XD

    Estamos hablando de 8 segundazos, mucho tiene que variar un circuito para superar ese abismo.

    “Este auto no compite tampoco contra el corvette zr1 que marco 7:26 en nurburgring, si este marca 7:22 son 4 segundos menos eso quiere decir que corre en otra categoria”

    Primero tendrá que marcarlos, aún estoy esperando el coche yanqui de 2.500cv, que pruebe que llega a superar al SSC Aero, porque decían que podía llegar a 600Km/h…

    Las palabras se las lleva el viento, los registros no, y según esos registros, el GT2 RS (ni el V-Spec) aún no ha superado al GT-R. Hasta que no haya prueba nada de nada.

  • jmt46

    Los circuitos suelen ser de 1min y pico maximo 3, 8seg en 7min no es nada. pero tu a lo tuyo

  • eliacin

    el gtr es una mierda es como dijo danick compara posche con nissan es como conparar un datsun con un ferrari el gtr es un auto para modificarse el la gente exagera con ese auto solo le a ganado al 911 en nurburing nadamas pero vamos a hecharlos en una carretera para que el 911 se coma al gtr por mucho

  • eliacin

    jmt no hables sin saber e probado a los dos autos

  • Pingback: Se han agotado los 500 Porsche 911 GT2 RS — Diariomotor()

  • Pingback: Porsche 911 Turbo V-RT, Vorsteiner acerca el Turbo al GT2 — Diariomotor()

  • Pingback: Premios Diariomotor 2010: los mejores deportivos — Diariomotor()