Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera en Ginebra

 |  @davidvillarreal  | 

A los amantes de la velocidad no hará falta explicarles el significado del emblema italiano Superleggera, una palabra italiana que cuando va sobre la carrocería de un Lamborghini es sinónimo de deportividad sin límites y sobretodo de ahorro de peso para conseguir las mejores prestaciones posibles.

Tan importante es este Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera (que se presentó del llamativo color verde Ithaca) que incluso el Lamborghini Murcielago LP670-4 SV que lo escoltaba en el stand de Ginebra se “camufló” con una carrocería de color gris grafito grigio scuro para evitar que éste (que se presentó en 2009) le hiciera sombra.

Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera

Cuando lo ves enfrente de ti su carrocería de color verde chillón te ciega, pero según te vas aproximando a él te das cuenta de que ese color sirve para enfatizar aún más los detalles de los retrovisores, el alerón, el difusor y las entradas de aire delanteras en fibra de carbono y cómo no, sus increíbles llantas negras de 19” y cinco radios dobles lo suficientemente finos como para dejar ver las inmensas paelleras perforadas que lleva por frenos.

Hasta que no entré en el habitáculo no me percate de que absolutamente todos los paneles interiores han sido cubiertos con piel de Alcantara con las costuras verdes visibles, sin duda alguna este es el tapizado más deportivo que nos podemos encontrar en la actualidad. Los únicos resquicios del salpicadero y la consola central que no estaban cubiertos por Alcantara eran paneles duros de fibra de carbono.

Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera

Cuando me senté me di cuenta de que los asientos estaban extremadamente bajos, pero tampoco es necesario hacer malabarismos para sentarse en ellos como sí hay que hacer para montar en un Porsche 911 GT3 (por ejemplo).

En este punto ya estaba soñando con ajustarme los arneses y enfilar una inmensa carretera llena de curvas en las que poner a prueba la sujección de los asientos y subir y bajar marchas sin parar con las levas que se esconden tras el volante.

Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera

En fin, como veréis en las fotografías es toda una belleza (y seguimos hablando del coche). Una lástima que muy pocos se puedan permitir comprarse todo un Superleggera como éste, pero al fin y al cabo eso es precisamente una de las cosas que hace que esta marca y en concreto esta serie de vehículos sea aún más increíble.

Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera

En Diariomotor: Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera | Mini prueba del Lamborghini Murcielago LP670-4 SV

Lee a continuación: El Nissan Micra en Ginebra muestra su nueva cara

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Gallardo: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Marcos

    impresionante! ojala pudiera verlo en directo

  • dmptuning

    Me gusta más el LP-570 SV.

  • Matthias

    los de Lamborghini siempre tienen las mejores chicas… las curvas que no tienen sus coches, las ponen las chicas.

  • Anónimo

    el color es bonito, cuando piensan hacer algo mas lamborghini y menos vag?

    llevan desde el 2003 con este y desde el 2002 con el murciélago.

    y alguna competencia ya tiene modelos mas modernos,mas bonitos,mas originales y bastante mas elegantes.

    lo que tendrían que hacer es desarrollar un buen diseño desde cero, sin alerones ni carbono y a partir de ahí ,tunearlo segun que versión.

    porque si le quitamos todos los adornos a este se queda en nada.

  • daniel

    es cierto, entre a las fotos para ver la chica, la que tiene mas onda de todo lo que he visto en ginebra. Lamborghini esta en todo

  • Tronxo

    dmptuning no te enteras, no hay ningun gallardo SV (si que esta el murciélago SV 670) pero el gallardo este es el mas pata que hay y se le ha bautizado superleggera en vez de SV como su hermano murciélago y al igual que el 1er gallardo superleggera.
    NO HAY ningun gallardo SV 570-4, hay este que se llama LP 570-4 superleggera aunque hay uno en negro mate de montecarlo que le puso unas pegatas y un alerón imitando al murciélago SV pero es solo un LP 560-4 con 4 adornos a parte que NO ES OFICIAL NI ESTA ECHO NI RECONOCIDO POR LAMBORGHINI.

  • fabris

    algo menos vw??? si le sacas todo queda en nada??? el 560-4 te parece nada??? En fin para gustos… pero te aseguro que para la mayoria el gallardo es uno de los autos mas lindos de la actualidad.

  • Juancho

    En su momento dijieron lo mismo del Countach,y fue durante 25 años el deportivo mas bonito y moderno que habia con lineas afiladas y aspecto futurista que no pasaban de moda.Esa es la linea que tomo y que seguira tomando Lamborghini porque si por algo se distinguen mucho sus modelos son por lineas que no van a aburrir nunca,que siempre estaran en su maximo y por eso duran todo lo que duran (el Gallardo y Murcielago llevan ya 7 y 8 años en el mercado y con estas versiones no les hacen falta renovarse cada 5 o 6 años como algunos Ferraris).

    DMPTuning,el SV que habias visto en Diariomotor es este Gallardo,lo que pasa es que se habia filtrado y nombre oficial no tenia.Posiblemente decian que podia haber 590 SV que seria el maximo exponente actual,aunque yo pienso que esta sera la ultima variacion del Gallardo,ya que se aproxima el fin de su larga vida (pasara a la historia de Lamborghini seguramente).Todavia pregunto,¿Lamborghini dejo de ser Lamborghini desde que forma parte del grupo VAG?jajajajaja,diria como Uryble,cuanta envidia que hay por aqui pero si lo digo meto las manos en el fuego.

  • Anónimo

    para la mayoría, pero las mayorías no tienen porque tener razón sólo por ser mayoría.

    la mayoría se traga el gran hermano y no es una buena elección.

    y yo no he dicho que el normal esté mal, está bien porque es bajo ancho y tiene el motor en el centro.

    pero para cumplir esas tres cosas, su diseño deja mucho que desear.

  • Anónimo

    el countach era maravilloso y no esto.

  • Juancho

    Lamborghini nuca perdio su identidad cuando entro en el grupo VAG.jaja su diseño deja mucho que desear.El criterio para comentar sera por cuestion de gustos por lo que veo.

  • Anónimo

    y ferrari está muy por encima que lamborghini en diseño, es que ferrari sabe renovarse.

    y porsche? el pepino ese hibrido que ha enseñado en el salon.

    y lambo le pone un alerón y fibra a un coche y ya es maravilloso…si sigue siendo el modelo anterior.

  • Juancho

    Nunca*.Ya agrego,dentro de 15 o 20 años se dira lo mismo de este Gallardo que del Countach ahora.Y cuando se intente rediseñar pensaran que el Gallardo es insuperable.Lo apuesto con toda mi vida.

  • Anónimo

    y cuando los coches vuelen y se consiga la paz en mundo……

  • Juancho

    Bueno tu no notaras las diferencias pero hay que ver si ya manejaste y comparaste con el LP560 a uno de estos.¿Lo pudiste hacer?Yo no digo que lo haya hecho pero por lo que comentas para que si lo hiciste.

  • Anónimo

    estamos hablando de diseño. no de prestaciones o comportamiento.

  • Juancho

    y si tambien lo comparas a este con una Ferrari o con el anterior LP en vivo el resultado te sorprendera.Porque probar no es solo manejarlo,es ver que apecto tiene en vivo,en una primera imprsion de cerca.Esta Lambo es mucho mas impactante.

  • daniel

    HAY ALGO MUY SIMPLE EN TODO ESTO, TODOS LOS QUE CRITICAN QUE ESTE AUTO ES IGUAL A LOS ANTERIORES, SOLO QUE CON ALGUNOS RETOQUES…. SE PIENSAN QUE ESTOS AUTOS FUERON HECHOS PARA SACAR LINDAS FOTOS NOMAS??? ESTOS AUTOS SON PARA GENTE QUE LOS PUEDE COMPRAR.
    SI SE ABURREN DE VER FOTOS PARECIDAS CONFORMENSE, LOS QUE TIENEN UNO Y LO PUEDEN VIVIR COMO LO QUE REALMENTE ES SEGURO QUE NO SE QUEJA DE VER OTRO PRACTICAMENTE IGUAL, SABIENDO BIEN LO QUE ES SENTIR REALMENTE UNA DE ESTAS BESTIAS.

  • Matthias

    En coches deportivos soy mucho mas apasionado por los Ferraris, pero he de decir que un Lambo es mas exclusivo y aunque parezcan siempre iguales, son todos diferentes e impactantes.
    Es verdad que el Gallardo lleva tiempo en el mercado, pero es una pasada.

  • fabris

    juancho deja.. tiene razon es una cagada de diseño, si TENES RAZON (A LOS LOCOS HAY QUE DARLES LA RAZÓN PORQUE ES IMPOSIBLE DISCUTIR CON ELLOS)TODO EL MUNDO ESTA EQUIVOCADO ACA EL QUE LLEVA LA RAZON SOS VOS FLACO. Perdon si te ofendimos en algo señor dios, no fue nuestra intención. jajajaja que personajes por dios.

  • Juancho

    Es igual que cuando uno se piensa tal cosa de una alemana y lo corrige te empiezan a mandar de todo con que no hay que hacerles con los pro-alemanes o alemanitis y esas taradeces que se inventan.

  • anti anonymus

    ninguno de los dos tiene razon, lambo es un rediseño tras otro rediseño. con un gran modelo o un exito cada 20 años (como river). y ferrari es una de cal y una de arena, un fracaso y un exito, se venderan muchisimas ferraris nada mas por tener el caballito en el capot, lo mejor que le pudo suceder al diseño automotriz es sera y seguira siendo uno y cualquier modelo de los que el gran diseñador santafesino horacio pagani pueda de su cabeza crear y poner en ruedo, cualquier pagani, mas exclusivamente el zonda r que no puede ni compararsey ni siquiera ponerse en el mismo texto con ningun ferrari ni lambo ni porsche ni nada.

  • Pingback: Lo que todos esperaban, un nuevo Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera | Motor Chip()

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    jajaja pa los q digan q es feo, q es el antiguo….ea cuando pase uno de stos…por tu lao por la calle,no lo mires, ni lo oigas…si puedes….jajajaja

  • madre mia vaya maquinon precioso!!
    como espero ya una triple comparativa
    ferrari f458 vs el gallardo sv vs el mclaren mp4

    uuuuuuffff

  • Christian

    esta brutal

  • Idem

    Hola a todos,
    Mi punto de vista es muchos de vosotros teneis razon.
    Es verdad que los Lamborghinis son especiales, que los modelos que realizan son futuristas por lo que duraran en el tiempo, que ultimamente sus modelos son identicos, solamente cambian el paragolpes y tomas de aire.
    Todo es cierto, pero Lamborghini no tiene el poder que economico de ferrari, apesar que este en el grupo VW. La marca se dio cuenta de que estaban muy ligados a la marca alemana por lo que el proximo modelo en salir, sera mas italiano. EL murcielago tiene los dias contados y el gallardo creo que le quedan un par de años.
    Lamborghini lo tiene en cuenta que otras marcas como Mclaren , Pagani, y su vecino Ferrari estan sacando nuevos modelos. Espero que la marca del toro que a tantos nos apasiona, saque un modelo que por fin sea el verdadero sustituto del Countach, que tanta huella dejo en el mundo de las cuatro ruedas. Un saludo.

    Un ejemplo del posible sustituto del Gallardo https://www.diariomotor.com/2010/01/04/lamborghini-furia-concept-asi-podria-ser-el-reemplazo-del-gallardo/

  • sin duda este lambo es una maquina de la ingenieria
    tiene exactamente las mismas prestaciones que el 458 italia, pasan de 0-100 en 3,4 y ambos alcanzan los 325 de punta
    ahora hay que ver cual de los dos es mas eficaz,habria que probarlos en nurburgring o hacer una comparativa.
    en el apartado visual yo creo que me decanto por el gallardo.

  • el 458 y el lambo son los principales rivales aunque haya otros como el gtr v-spec o el zr1

  • Pingback: En el futuro de Lamborghini no hay hueco para los cambios manuales — Diariomotor()

  • Pingback: Audi R8 GT, el “Superleggera” alemán — Diariomotor()

  • Pingback: Audi R8 GT, el “Superleggera” alemán | TengoMotor.com()

  • Pingback: El Lamborghini Gallardo número 10.000, ¿quién dijo exclusividad? — Diariomotor()

  • Pingback: Mercedes C DR 520, el Clase C más potente va al Reino Unido — Diariomotor()

  • Pingback: Mercedes C DR 520, el Clase C más potente va al Reino Unido | TengoMotor.com()

  • Anónimo

    coman mierda

  • Pingback: El GTA Spano despliega toda su caballería en el Salón de Ginebra()

  • Pingback: Lo que todos esperaban, un nuevo Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera | Coches Lamborghini()

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Gallardo: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.