Lotus Eterne o cómo competir con el Aston Martin Rapide

 |  @omiguel  | 

Lotus está desbocada. Su paso por el Salón de París ha dejado claro que van a por todas lanzando seis novedades entre las que se encuentra el nuevo Esprit. Uno de ellos es el Lotus Eterne, un auténtico sedán deportivo de cuatro puertas. Le ponen la coletilla “GT” de Gran Turismo y sobre todo plasman en él la “nueva era” de diseño y deportividad en Lotus. Algo ha cambiado en sus filas y parece que les aguarda un buen futuro por delante.

El Eterne posee toda esa delicada y esbelta figura de un coupé a pesar de ser un coche con tamaño de berlina. Posee 2+2 plazas en su interior y cuatro puertas. Para afianzar sus líneas deportivas el pilar A desaparece cual Mercedes CLK con lo que consigue que si uno no se fija mucho siga pareciendo un coupé tradicional. Las comparaciones son odiosas pero Lotus parece haber fijado su objetivo en el Aston Martin Rapide y en el Porsche Panamera con el Eterne.

Después ver la base propulsora de los Esprit Concept y Elite Concept se nos acabaron las sorpresas porque el Lotus Eterne es más de lo mismo. Asienta por defecto un 5.0 V8 de 620 CV bajo el vano motor y opcionalmente puede hacerse con un motor eléctrico extra que lo convierte no sólo en un deportivo poco gastador y contaminador sino que además le permite “traccionar” a las cuatro ruedas. En términos de prestaciones con el V8 en exclusiva rompe el 0 a 100 Km/h en 4 segundos y se permite el lujo de superar los 300 Km/h (315 para ser exactos)

Como antaño Lotus se reserva varios datos sobre su consumo pero nos indica que en su versión híbrida “solamente” emite 220 gr/Km de CO2. ¿Mucho? ¿Poco? Depende pero si pensamos que dispone de más de 620 CV a las cuatro ruedas y que pesa sobre 1.800 Kg (adiós a la extrema ligereza de Lotus) parece que no nos podemos quejar demasiado.

El Lotus Eterne todavía no es un modelo final, de hecho es de los Lotus de la New Era (así denominan su propio futuro a corto plazo) que más tardará en llegar. Esperaramos hasta 2015 para comtemplar el salto de Lotus a las berlinas deportivas de alto standing. Es curioso que faltando tanto se atrevan a dar una estimación de su precio. Redoble de tambor… 120.000 libras. Más que el Panamera, menos que el Rapide.

Como extra quedan estas fotografías del Eterne tomadas por nuestro compañero Juanma en el Salón de París.

Lotus Eterne

Vía: Lotus

En Diariomotor: Lotus Esprit Concept, el clásico vuelve a las andadasLotus Elite

  • rörhl

    desde luego el equipo de diseño de lotus a trabajado bien pero todos los modelos de esta nueva generacion me parecen iguales…

  • Jose Javier

    Estoy llorando, lotus ha muerto, era mi marca favorita, y ahora se han pasado al carro de hacer coches faciles, antes tenian el merito de hacer un kart matriculable, y capaz de competir contra coches de 200.000 euros, la alegría me ha la ha dado lambotghini con su sesto elemento. El mundo alreves.

  • Pablo

    No podria estar mas de acuedo con los dos primeros comentarios.

  • E92

    De repente Lotus lo está dando todo… Bueno va a ser complicado que asociemos Lotus como marca a todas estas novedades, yo al menos sigo teniendo en la mente cuando hablamos de Lotus un nombre: Elise. Deportivos pequeños ágiles y voladores. Ahora hablar de Lotus será como hablar de Aston Martin, o eso parece. Renovarse o morir será, no se.

  • mas allá del límite

    Estoy completamente de acuerdo contigo jose javier.Lotus quiere ser como aston martin.Coches lujosos‚potentes y pesados.La filosofía de colin chapman a la basura.Una pena‚menos mal que lamborguini parece haber cogido su relevo de filosofía.

  • loko

    rapide, nada mas!

  • Axe Effect

    Por otra parte están los que piensan como yo. Creo que este cambio radical en la filosofía de Lotus va a relanzar la marca. Los coches anteriores tenían diseños demasiado “tuneros”, poco elegantes y desfasados. En cambio, ahora han actualizado el diseño, le han dado otra dirección y han sacado prototipos para todos los gustos y segmentos, manteniendo una linea general pero teniendo cada uno su estilo propio. ¡Creo que Lotus ha sido la sorpresa del Salón!

  • Franco

    Si, realmente una lastima que se vuelvan autos pesados.
    El auto este esta impecable, muy lindo.

    @ Oscar Miguel: El Rapide es mas caro que el Panamera. Al final del articulo aparece que el Panamera es mas caro. Aclareme si me equivoco.

  • @Franco el Rapide es claramente más caro que el Porsche Panamera. El Lotus Eterne se situaría, de tener este precio, entre el Panamera más asequible y el Rapide.

  • Anónimo

    como lotus es una mierda, pero como berlina-coupé inútil no está mal.

  • Jose Javier

    Axe Effect, no discuto que la nueva de linea es brutal, lo que discuto es el peso y los caballos,para hacer un coche de ese peso y esos caballos hay otras marcas. La carroceria de estos nuevos lotus no creo que pesen mas que las anteriores, el problema esta en los interiores, cuero, climatizador, elevalunas, todo ese tipo de cosas que lotus no ponia porque no pertenecían a un coche radical. Por eso digo que se ha pasado al lado de los coches “faciles” de hacer, cualquiera es capaz de apreciar un bugatti veyron, pero muy pocos aprecian el trabajo bien hecho de un lotus elise de primera generacion.

  • X

    Va a seguir habiendo Lotus de los que os gustan para rato, pero hay que hacer algún producto diferente mas, con un publico y una clientela demasiado concreta es dificil avanzar y hacer coches, hay que ser un poco mas variado para que entre dinero, Lotus sin duda está haciendo en muy poco tiempo un trabajo alucinate, de lo mejor de lo mejor, estos dias van a ser historicos, solo hechare en falta que no contruyan motores de creación propia pero en estos tiempos no se puede pedir el oro y el moro.

  • a mi el coche me encanta,es precioso,lujoso y muy potente,capaz de superar en mi opinion al panamera turbo.

    pero estoy de acuerdo con mas alla del limite y otros muchos que han comentado,es demasiado pesado (en una berlina lujosa es normal) pero lotus esta abandonando su esencia y lo que mas temo es que deje de hacer coches tipo exige o antigua esprit

  • Pingback: Lotus CityCar Concept — Diariomotor()

  • Lotus with porsche the best

    para mi lotus no deja su esencia, sino que saca algo nuevo para la marca. Supoongo que el evora, elise y exige junto al nuevo sprit sprit esten ahi sin quitarle merito al lotus 2 eleven, sigo pensando que siguen en su filosofia pero con un abanico de mas posibilidades. Si no recuerdo mal Enzo ferrari solo queria la competicion no ferraris comerciales….