Aston Martin One-77, 750 CV para el atmosférico más potente del mundo

 |  @davidvillarreal  | 

Mientras medio mundo se pelea por reducir las emisiones y aumentar la eficiencia de nuestros queridos automóviles, en Aston Martin se han propuesto ser los abanderados del espíritu de la potencia a raudales y recuperar la esencia del superdeportivo atmosférico con sus 12 cilindros en V de toda la vida. Y qué mejor chasis que el del ultra-exclusivo Aston Martin One-77 para soportar el peso del que hasta ahora es el motor atmosférico más potente en un vehículo de producción sobre la faz de la Tierra.

7.300 cm3 y una potencia ya confirmada de 750 CV, así como un par máximo de 750 Nm, harán del Aston Martin One-77 una de las máquinas más deseadas y también más rápidas. Hace no mucho ya nos confirmaban que habían conseguido marcar una velocidad punta de casi 355 km/h, una hazaña digna únicamente de los mejores superdeportivos de la historia y con más valor si cabe sabiendo que prácticamente todos los que están por encima lo han hecho con motores sobrealimentados.

Aston Martin aún se resiste a darnos datos de interés como consumos o emisiones. Y digo de interés por el hecho de saber hasta que punto se ha trabajado en la eficiencia del mencionado bloque V12 de 7.3 litros, ya que por otro lado a cualquiera de los 77 compradores que se harán con su propio Aston Martin One-77 les debe importar muy poco que su preciada y millonaria máquina gaste unos litros más que menos a los 100 km.

Ciertamente y aunque las marcas se plieguen cada vez más a la presión de gobiernos, asociaciones ecologistas y en general a la sociedad que pide una reducción de emisiones, es indiscutible que el buen regustillo de los motores atmosféricos seguirá siendo la tónica dominante en los deportivos y superdeportivos más extremos.

Y para despedirnos, ¿qué mejor que este vídeo con declaraciones de Ulrich Bez (CEO de Aston Martin) y Marech Reichman (Director de diseño) hablándonos de su nueva joyita?

Vía: Aston Martin
En Diariomotor: Aston Martin One-77, rozará los 355 km/h | Un único comprador se hará con 10 de las 77 unidades fabricadas del Aston Martin One-77 | Aston Martin One-77, desvelado en Villa D’Este

Lee a continuación: Ferrari 612 GTO, un deportivo conceptual que nada tiene que ver con el Scaglietti

  • Distec

    creia que el atmosférico mas potente del mundo era el SLS AMG…

  • carlos

    dioooooossssss,que bicho más bonito!!!!esto es un coche y no los petroleros que inundan nuestras carreteras en españa!!es precioso y en la zaga se han lucido,es espectacular,ojala tubiera la pasta para comprarmelo,que rabia ser más pobre que las ratas,seguire tirando con mi pobre león que me lleva a todas partes….un abrazo amigos desde valencia.

  • Juanlu

    Perdonad mi ignorancia….pero y el Bugati Veyron???

  • carlos

    ole,ole y ole.cuanto más lo veo más me gusta muchas grcias a los chicos/as,de aston martin,por esta belleza.

  • Juanlu, el Veyron no es atmosférico.
    Estas perdonado.

  • carlos

    juanlu, desde mi modesto punto de vista son superdeportivos diferentes,creo yo!que puedo estar equivocado claro.el bugati es mucho más radical en motor y prestaciones y el aston martin es por tradición un lujo rodante,cualquiera de sus versiones.ha!!! y el beyron tiene cuatro turbos por eso este es el “atmosferico” más potente.un abrazo a todos.

  • ed

    el bugatti debe ser turbo alimentado.

    es feo de cojones comparado con los demas aston.. “y eso es una realidad” (pero feo feo joder)

  • FrAn

    El SLS AMG tiene 571 y utiliza el bloque 6.3 de mercedes (en el SLS no se, pero en otras versiones es biturbo) y el Bugatti Veyron tiene ni más ni menos que 4 turbos.

    Este motor es atmosferico pero con esa cilindrada, si se añade un par de turbos creo que llegaría facil a la barrera de los 1000…

  • FrAn

    Confirmado, el SLS AMG es también atmosférico, pero “solo” tiene 571.

  • Athmospheric

    El Veyron es quatriturbo con no se cuantos itercooleers.

    Dios… un 7.3 atmosferico de 750cv… lo k daria por pilotar uno como ese… ha de ser orgasmico

  • jmt46

    https://www.diariomotor.com/2009/02/27/pagani-zonda-r/
    No debieron contar con el Zonda R.

  • Jorge

    El SLS AMG es un V8 cilindros atmosferico de 571 CV como bn se dice.

    El titulo que ostenta es el V8 atmosferico con mayor potencia del mundo.

  • Anónimo

    el atmosférico mas potente era el mclaren f1 con 627 caballos

  • kachirulo

    Yo tengo encargado uno, pero como no traiga de serie el ambientador de pino colgado del retrovisor interior, lo devuelvo enterito…hasta ahí podriamos llegar¡¡.

  • jmt46

    Al McLaren F1 le superaron los Enzo y compañia hace tiempo.
    El SLS no es el V8 atmosférico mas potente del mundo ese titulo se le lleva el 458 italia con 578cv 7cv mas que el SLS.

  • madmux

    cierto, el R tiene la misma potencia pero menos par!! creo que estamos viendo el ultimo superdeportivo atmosferico!! a partir de ahora llegara la era del biturbo

  • jmt46

    menos par pero porque es un 6.0!!! ademas que en estos coches el par es secundario.

  • madmux

    ya, pero podrian poner ” el atmosferico con mas par del mundo”

    por cierto es precioso!! pero el blanco le sienta mal

  • Capitán Price

    El aston tiene mas par que el pagani, por eso se considera mas potente…

  • Sergio

    Impresionante a la par que horrendo

  • elhombredelsaco

    Bonito, lo que se dice bonito, no es. Está hipertrofiado (especialmente la trasera) y eso le hace perder toda la elegancia que en otros Aston es natural.

  • jmt46

    que va!!! la potencia son los cv no el par motor esa es la fuerza que transmite a la puedas. En un coche normal el par es importante pero en un superdeportigvo es totalmente secundario ya que son coches que van a altos regimenes.
    Es que eso es como decir que un Q7 V12 es mas potente que este por tener 1000nm de par.

  • mas allá del límite

    jmt46 el pagani zonda r es un coche única y exclusivamente de circuito.Se está diciendo que el aston martin‚ tiene el motor atmosférico más potente de los coches matriculables y el pagani zonda r no es matriculable para carretera que yo sepa así que no cuenta‚si acaso contaría el pagani zonda f o sus otras numerosas versiones para carretera.El aston martin one 77‚ yo creo que es perfectamente comparable al veyron‚diré porqué.El aston es un coche de lujo y comodidades‚bastante pesado y relativamente fácil de conducir como un veyron.lo que pasa que éste one 77‚no utiliza ningún turbo‚para su motor.por eso tiene “sólo” 750 caballos y no le dá para alcanzar los 400 km/h.Aunque en el pasado‚el mclaren f1 con 575 o 600 caballos‚llegaba a rozar los 380 km/h‚ pero no sé si era un motor con turbo o no‚no me acuerdo ahora‚¿alguien podría sacarme de dudas?.

  • madmux

    el mclaren era atmosferico si mal no recuerdo!!

  • Toni

    ferrari 458 italia v8 4.0 578 cv 540 Nm
    mercedes sls black series v8 6.3 525 cv 630 Nm

    facil saber cual es más potente, aunque el mercedes se llevo el premio al mejor motor prestacional del año pasado.

  • jmt46

    Mas alla del limite, aprende a leer antes de recriminar nada. “Y qué mejor chasis que el del ultra-exclusivo Aston Martin One-77 para soportar el peso del que hasta ahora es el motor atmosférico más potente en un vehículo de producción sobre la faz de la Tierra.”
    El Zonda es un vehiculo de PRODUCCION por tanto este no es el mejor.
    El McLaren era atmosférico.
    Seguramente no alcance mas velocidad por la caja de cambios que le limita.

  • Toni

    ah el mclaren era un V12¡¡¡¡¡¡¡¡ de origen BMW de 626 cv y llega a 391

  • Toni

    ah y es precioso…no entiendo lo de horrible

  • mas allá del límite

    Pues mira el mclaren f1 con menos potencia ya hace diez o doce años era ya más eficiente que éste motor atmosférico de aston martin one 77.Gracias por quitarme de dudas madmux.

  • jmt46

    Por algo el McLaren es el mejor superdeportivo.

  • mas allá del límite

    jmt46 ¿te he ofendido? lo único que digo es que el pagani zonda r es de circuito exclusivamente‚no puedes comparar un motor de competición con uno de calle.Simplemente digo eso nada más‚no te estoy despreciando tu opinión tranquilo‚no entiendo por qué te pones así yo a tí no te he dicho nada malo‚si te he ofendido lo siento.Sí‚ admito que tengo faltas de ortografía al escribir‚ pero mucha gente las tiene y tampoco pasa nada.No hace falta escribir perfecto para opinar ni ser despreciado por los demás.

  • Pool

    El pagani zonda r si es matriculable el jeque Árabe que ha comprado el Málaga C.F tiene uno, y va por la calle con el cochecito jeje

  • jmt46

    Si eso nadie te dice que no pero AM dice que es el vehiculo de PRODUCCION mas potente y no es cierto el Zonda tiene la misma potencia y en el 0 a 100 le saca 7 decimas.
    Si hubieran dicho que era el coche matriculable atmosférico mas potente seria totalmente verdad.

  • mas allá del límite

    jmt46 ¿entonces por qué te pusiste de esa manera a la defensiva? parecía que te estaba molestando o te estaba insultando.Pool creo que te equivocas el coche del jeque Árabe ese‚ es un zonda f o un cinque o alguno de esos‚aunque puedo estar equivocado‚si puedes manda un enlace para ver ése coche‚para ver cuál es exactamente.

  • mas allá del límite

    jmt46 tú también tienes faltas de ortografía y no te he dicho nada.Sí‚es evidente que el zonda r es más rápido en el 0 a 100 que el aston martin one 77‚el zonda r es de competición y su relación peso potencia es mejor‚su aerodinámica también‚su tecnología…. eso no hace falta decirlo.Que el zonda r sea de producción‚pues sí‚posiblemente‚pero de ahí a compararlo (su motor) con el del aston martin one 77 que es de calle no tiene mucho sentido.Si hubiera un aston martin one 77 de circuito única y exclusivamente‚sí podríamos compararlos.Yo creo que diariomotor también debería especificar más‚si es el motor atmosférico más potente de coches de producción de calle o en general.Si es el más potente motor atmosférico de coches de producción contando todos sin tener en cuenta que unos sean de competición o de calle‚pues llevas razón jmt46‚pero sí se refiere a el motor atmosférico más potente de coches de producción de calle‚pues parece que diariomotor tenga razón.Otra cosa es que sea el motor atmosférico más eficiente en cuanto prestaciones.Perdona jmt46 si te he llegado a ofender en algún momento‚no lo hice con mala intención‚un saludo.

  • ed

    bueno lo que se saca en claro es que el f1 y el zonda lo mandan y el aston la chupa

  • jmt46

    mas alla del limite, hay zonda R de calle, lo que pasa es que no tiene tanta potencia es el CINQUE y seguro que a este le da sopas con hondas…

  • usuario

    Como fan aferrimo de esta grandiosa marca, me encanta, tiene un frontal y una trasera perfectos. El motor es bestial el ruido es ensordecedor y hermoso a la vez. Propongo una compra conjunta aqui en diariomotor JEJE.
    GOD SAVE ASTON MARTIN

    Un saludo

  • juanete

    Que discusiones más tontas… pareceis borrachos…

  • mas allá del límite

    jmt46‚el pagani zonda cinque‚ es un modelo del zonda basado en el pagani zonda r digamos pero adaptado a la calle.El pagani zonda r es único y exclusivamente de circuito y el pagani zonda cinque es de carretera.A pesar de estar basado en el pagani zonda r‚el cinque‚no es exactamente igual a éste‚es una versión diferente más apegada al zonda f.No sé si se me ha entendido.El pagani zonda r nunca sería legal en la carretera.El pagani zonda cinque es una versión diferente al r‚de modo‚que‚es diferente‚no se puede decir nunca que el pagani zonda r es matriculable.Es como si decimos que el ferrari 599 gto es el mismo que el ferrari 599 fxx‚está basado en él‚pero es diferente‚no son el mismo coche.Uno es matriculable y otro noPerdona por enrollarme pero quería dejarlo claro.Además el zonda cinque‚que yo sepa tiene un motor atmosférico de 650 caballos‚menos potente que el del aston martin one 77.Otra cosa es que el motor del zonda cinque tenga más eficiencia que el del aston martin one 77 en cuanto a prestaciones‚pero eso es debido también a las características del coche‚su peso‚su relación peso potencia… es así‚pienso yo.

  • Al

    Sinceramente esta clase de articulos no entiendo. hablan de que unicamente es autentico un motor atmosferico y que si se sobrealimentara seria un pecado mas o menos. La sobrealimentacion vino para quedarsse, entrega mas potencia con menos cilindrada y por consiguiente con menor consumo, eso es avance, es evolución, es adelanto tecnológico. Seria absurdo seguir con motores tan grandes como este para obtener esa potencia pudiendo hacerlo con un sobrealimentado mas económico.

  • mas allá del límite

    juanete simplemente estamos intercambiando diferentes puntos de vista como personas civilizadas aficionadas a los coches..No comentes nada si es para insultar o faltar el respeto por favor.No estamos discutiendo.

  • jmt46

    mas alla del limite hay igual o menos diferencias entre un cinque y un R que entre un GTO y un XX.
    La version de calle del R si es el cinque con modificaciones para matricularlo olviamente y de ahi su perdida de potencia.
    Al no, la sobrealimentacion no es un paso mas ni consume menos es una opcion mas a elegir.

  • toni,sls black series de momento no hay eh…
    y no se que haceis comparando este aston con el zonda r…son coches totalmente diferentes.
    en cuanto al aston,es una joya sobre ruedas,un coche realmente precioso (para mi es uno de los deportivos mas bonitos de la historia)y uno de los mejores superdeportivos del momento
    es realmente precioso y tiene unas prestaciones de infarto (355 por hora) y actualmente el mejor aston

  • jmt46 si es la version de calle del r,pero no tiene nada que ver y ademas solo es ligeramente superior que el f normal

  • loko

    precioso!

  • Martin

    Que va,el Bugatti Veyron es mas potente que el Aston Martin.

  • Anónimo

    jm46 el articulo habla del motor, si el zonda tiene mas prestasiones es por el peso y por que es un vehiculo de circuito, y como dicen el aston martin tiene mas par, puede que sea algo secundario pero el articulo habla del motor y el aston martin tiene igual potencia y mas par que el del zonda asi que puede considerarse mejor

  • Franco

    Hola, quiero ir aclarando los datos de todos los autos que se fueron mencionando para no confundirnos.

    Bugatti Veyron W16 8.0 4 Turbos 1001 CV

    Ferrari 458 Italia V8 4.5 Atmosferico 578 CV (Alguien puso 4.0 en lugar de 4.5)

    McLaren F1 V12 6.1 Atmosferico 627 CV

    Mercedes SLS AMG V8 6.3 Atmosferico 571 CV ( no hay versiones sobrealimentadas de este motor, todos los 6.3 son atmosfericos, el que tiene sobre alimentacion con 2 turbos es el 6.0 del S 65, SL 65 etc)

    Pagani Zonda Cinque V12 7.3 Atmosferico 678 CV

    Pagani Zonda R V12 6.0 V12 (tengo entendido que este motor es de Mercedes AMG por tanto supongo que se trata del 6.0 biturbo). Aclaro que no aseguro este dato.

    Creo que es todo.

    Aston Martin: Si bien el auto en si no me gusta mucho, es realmente impresionante. Quien no quisiera tenerlo…

  • GIO

    Hola David disculpa mi ignorancia pero la verdad estoy muy confundido con tu articulo como asi que este Aston Martin One 77 de 750Cv. y 750 Nm. con 12 cilindros en V y una velocidad maxima de 355km/h. es el el motor atmosférico más potente en un vehículo de producción sobre la faz de la Tierra.?

    Donde quedo el superdeportivo de la decada? me refiero al Bugatti veyron Super Sport capaz de alcanzar los 434 km/h, con su motor 8.0 W16 quad-turbo sacando la tremenda cifra de 1.200 CV, y el par máximo hasta los 1.500 Nm que batio record guiness destrono al Gumpert Apollo , etc, etc.?

  • mas allá del límite

    Gio tu querido e impresionante bugatti veyron ss ‚utiliza un motor con 4 o más turbos‚no es un motor atmosférico.David puso en éste post que el aston martin one 77 tiene el motor atmosférico más potente de coches de producción.Estamos hablando de coches que tienen motores atmosféricos‚sin tener turbo alguno.Es evidente y claro que un veyron es más potente y tiene unas prestaciones muy superiores‚porque en parte también utiliza un motor sobrealimentado con varios turbos además de ser un coche tecnologicamente increíble y superdotado entre otras muchas cosas.Pero repito su motor utiliza 4 turbos o más‚el one 77 no‚por eso es atmosférico ¿entiendes?.Espero haberte resuelto las dudas‚ un saludo.

  • Anónimo

    joder que lió mental se tienen algunos.

    bueno pues me alegro por aston martin, pero donde esté un motor trasero central…

  • racer

    El McLaren F1 LM de 1995 tiene 680 CV y fue un coche producido para rodar por la calles lo único triste es q tan solo se fabricaron 5 unidades para celebrar la victoria de las 24 horas de Le Mans 1995 y claro porque terminaron 5 de los 7 coches q compitieron, se podría decir q fue el atmosférico mas potente hasta la llegada del Aston Martin One-77.

    El Ferrari Enzo tiene 660 CV.

  • racer

    También tendríamos q recordar al TVR Cerbera Speed 12 q tenía un gran motor V12 atmosférico de 7731 CC y nada menos q 880 caballos de fuerza. Originalmente cuando TVR desarrollo este motor V12 generaba 1000CV sin sobrealimentación alguna era un verdadero monstruo q luego el fabricante limitaría su potencia a los ya 880CV, por el elevado costo de fabricación tan solo se fabricaron 5 coches. TVR siempre fue lo máximo q tristeza q allá desaparecido.

  • racer

    Mercedes Benz también creó una evolución del CLK GTR llamado Super Sport y este tenía un V12 de 7291 CC y nada menos q 720 CV.

  • Anónimo

    Gio, si eres ignorante..

  • ismael

    ninguno teneis razon el coche con motor atmosferico mas rapido es el salen tiene 760cv gracias a 2 turbocompresores

  • GIO

    Oye hombre porque siempre que dices u opinas algo Anonymous es para solamente tirar mierda hombre de m….. porque mejor en vez de decir tanta porqueria en tus comentarios no me das una respuesta mas inteligente y desente carjo de m… en primer lugar al que le pregunte fue al dueño del circo no a sus animales. y segundo David nunca me respondio y me saco de la duda no se porque? según la explicación de mas allá del límite esta comparando el poder de un motor sin turbo, cosa que no aclara David en ningún momento, si fuera el puro motor midiendolo por cv. de fuerza pues en todo caso el mas poderoso motor atmosferico seria el Gumpert Apollo con 800Cv.

  • Anónimo

    Ves que si eres ignorante? NO todos los Anonymous somo la misma persona, ese es el nombre a las personas que comentan sin escribir un nombre, segundo david lo aclara con poner la palabra “atmosférico” y si tu eres un ignorante que no conoce el significado de esa palabra deberias ahorrarte toda la basura que escribes y simplemente formular tu pregunta, no hace falta que en toodos tus comentarios sin importar el tema que se discuta tienes que nombrar al veyron.. El del problmea eres tu, por que hasta donde recuerdo no es la primera vez que tienes problemas con los otros lectores e incluso con los administradores de la pagina

  • racer muy de acuerdo contigo en tus dos ultimos comentarios,una pena que tvr haya desaparecido,era de lo mejor,muchos de sus coches daban una buena leccion a porsches y ferraris,y en estetica siempre estaban un pasito por delante,muy deportivos y elegantes a la vez,ademas de contar con esos tonos tornasolados que ningun otro deportivo tenia.

    y tambien de acuerdo con lo del clk gtr Super Sport,uno de mis superdeportivos favoritos y probablemente el mejor superdeportivo que haya heho nunca mercedes,muy por encima del slr y sls,el Super Sport era mucho mas rapido y eficaz,creo que alcanzaba los 370 por hora y no llegaba a los 3 segundos en el 0-100
    todo un aparato,ademas de tener la estetica mas brutal de todos los mercedes