Top Gear disecciona el Bugatti Veyron Super Sport

 |  @davidvillarreal  | 

Cada año los protagonistas del TV Show automovilístico más divertido del Reino Unido, Top Gear, escogen los vehículos más relevantes presentados en los últimos 12 meses. En el mes de julio Bugatti lo volvía a hacer. El Bugatti Veyron 16.4 Super Sport, con 1.200 CV y una velocidad punta de 434 km/h, se ganaba toda nuestra atención y la elección por parte de James May de Top Gear como el vehículo más importante del año. Por su parte nuestros lectores prefirieron el Ferrari 599 GTO, casi en empate técnico con la máquina más bestia de Bugatti.

Con motivo de su elección como Car of the Year, la revista Top Gear nos ofrece unas instantáneas del Bugatti Veyron 16.4 Super Sport semi-diseccionado y desde un punto de vista muy diferente al habitual. La elegancia, el lujo y quedan en un segundo plano cuando vemos el chasis desnudo de este prodigio de la ingeniería y la muestra clara de que con mucho dinero y el propósito de superarse: rien n’est trop beau, rien n’est trop cher. Se puede conseguir superar algunos de los retos más complicados a los que se haya enfrentado la industria automovilística.

Con todo detalle bajo el chasis desnudo podemos ver la estructura de la carrocería, el sistema de escape o todos los radiadores repartidos a lo largo y ancho del Bugatti Veyron 16.4 Super Sport para refrigerar los fluidos del 8.0 W16 de este potente superdeportivo. No menos llamativo es el habitáculo sin sus asientos deportivos y con la fibra de carbono desnuda y sin volante.

Para terminar me quedo con las palabras de James May: “Creo que el Bugatti Veyron Super Sport es el deportivo más increible que he conducido. Es el coche más rápido del mundo y aún así puede ser conducido incluso por cualquiera que únicamente haya manejado un Fiat Panda.”

Vía: Top Gear
En Diariomotor: Bugatti Veyron 16.4 Super Sport | Top Gear prueba el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport | Cazamos al Bugatti Veyron Super Sport con dos Veyron más

Lee a continuación: Premios Diariomotor 2010: lo peor de 2010

Ver todos los comentarios 26
  • Salazar!

    Increible! Han logrado colarse los de Top Gear en mi taller!

    • loko

      si y han visto el coche que te he prestado XDDDD!

      • ruben oreiro

        os quejareis del regalo que os hice. XD

        • marccelo

          Oye ruben, que te lo compré para tí..

          • Leocadio

            Encima de que te lo vendí por 20 € para que dejaras de pedírmelo prestado…

          • KANEDA888

            JAJAJAJAJAJAJA que bueno

          • Oko

            A ver a todos vosotros, devolvédme mi Veyron ,peero ya! ¿donde lo tenéis?

          • Debo decir que ustedes todos están reportados a la policia por planificar el robo de mi auto XD

  • Xofa

    Ser un trabajador de uno de esos y saber que cada elemento, cada tornillo, cada modelo… es un cacho de historia. (pelos de punta)

  • Héctor

    Meh, cada quien con sus gustos…

  • X 2.0

    Impresionante, muy bonito :)

  • usuario

    PUff cuando he leido el titulo me he asustado. Pero todo es posible que los de Top Gear estan bastante “piraos”. Un coche precioso lo mires como lo mires.

    Un saludo

  • Gio

    Para ser honesto creo los que estan totalmente PIRAOS o simplemente LOCOS E IGNORANTES son la mayoria que dio su voto por un Ferrari 599 GTO.EN DIARIOMOTOR, la verdad me parece increible que la mayoria de gente no reconosca hoy por hoy el mejor deportivo o superdeportivo como ustedes lo quieran calificar esta muy por encima de un simple Ferrari GTo, que no le llega a ni a los neumaticos al Bugatti Veyron SS.
    Pero bueno lo que realmente me importa es saber que la gente que verdaderamente sabe de autos como JAMES MAY sabe reconocer quien es el verdadero y el mejor deportivo o superdeportivo hoy por hoy , pero muy por encima de todos sus demas competidores y por supuesto vale mas un buen reconociento por parte de un gran conocedor de deportivos y superdeporivos como James May que un monton de votos por gente ignorante y tonta como la mayoria que voto en Diariomotor por un simple Ferrari que no esta al nivel del NO.1 BUGATTI VEYRON SUPER SPORT.

    • Josechu

      Respeto tu opinion pero no estoy de acuerdo. Es cierto que el Bugatti está por encima de todos en cuanto a prestaciones. Un deportivo es más que prestaciones. Es que sea como una extension de tu cuerpo, que transmita sensaciones en direccion, cambios, chasis,oidos,etc… y por lo que dicen de este coche te hace sentirte bien cuando aceleras, pero no transmite “feeling” como otros coches. Y para colmo dicen que con 4 segundos acelerando a fondo ya tienes que levantar el pie por prudencia porque ya vas demasiado rapido. Te permite pasear tranquilo y disfrutar 4 segundos. Hay coches que hasta paseando estas sintiendo la deportividad. Eso es un buen deportivo.

    • Jose Javier

      1º Gio, el unico ignarante eres tu, un bugatti de 1800kg no es un deportivo ni un superdeportivo, es un GT.
      2º James may no le gustan los deportivos, lo ha dejado bien claro en todos los programas, por eso voto por un veyron, un coche comodo con aceleracion y velocidad punta, pero un paso por curva de mierda, por eso el Ferrari 599XX le saca medio minuto en nurburgring, aunque con tu comentario seguro q no tienes ni zorra idea de lo q es nurburgring inepto.

      • Aisanve

        Jose javier, el inepto eres tu majete.
        El Veyron, no es un GT, para empezar no tiene las cuatro plazas que debe tener un GT, los 1800 Kg se deben al descomunal motor , no a que no sea un deportivo ni un superdeportivo.
        El paso por curva de mierda que tu dices, es el que en el mismo circuito de top gear , que penaliza y mucho a los coches pesados , le hizo situarse el primero de la clasificacion, con 1’18”.
        Y por supuesto que el Ferrari 599XX le saca medio minuto en Nurb, como se lo sacaria cualquier otro coche de circuito, que ni es de produccion, ni puede circular por la calle.

    • Mmanzano

      Aquí el único ignorante en mayúsculas es usted al tratar despectivamente a los que no comparten su misma opinión.

      “simple Ferrari GTO” hágaselo mirar que no es un compacto GTI de lo que está hablando… Para ser el mejor no hay que ser el que más corra en línea recta, hay que tener un equilibrio del que si puede hacer gala el GTO.

  • lindas fotos……

  • Anónimo

    Si le borran el comentario a un comentarista se puede seguir insultando sin que el resto hayan visto lo que puso? Absurdo.

    • Danos un poco de tiempo para revisar todo. Y si lo quieres hacer más fácil, marca esos comentarios como inapropiados :)

      • Anónimo

        No hombre pero me ha extrañado!
        Por cierto como quito el sistema que me envia correos cada vez queme responden?
        Utilizo disque con openid no me pasaba pero se jodió! :(

  • Gio

    Que pasa Oscar Miguel con mi comentario hombre, Dime que paso con la LIBRE EXPRESION DEL PENSAMIENTO., yo solo dije la verdad de las cosas la mayoria de gente que voto por el Ferrari 599 GTO , compararlo con esta maquina e ingenieria como lo es EL BUGATTI VEYRON SUPER SPORT, pues son unos locos e ignorantes y lo otro que dije fue que valia mas un buen comentario de un gran profesional y conocedor de autos como lo es James May de Top
    Gear que un monton de votos de gente tonta e ignorante que no sabe reconocer quien es el verdadero deportivo y superdeportivo como se les antoje calificarlo hoy por hoy en No.1 . Y por decir esto me sumprimen mi comentario , Dios bendito en que siglo estamos viviendo pues hombre?

    • Si te borré un comentario es que era inapropiado por los insultos, simplemente.

  • Precioso el auto hasta en los huesos…sería interesante saber cuanto pesa así sin los paneles de la carrocería – porque el peso de los Veyron siempre es un tema sacado a relucir – y que algún piloto tome el auto así a ver si llega a los 450km :p

  • Christian

    solo xxx … mas de uno anda con doña manuela agachafadfgdafha…
    neeeee por maaaaaaas que le miro al veyron no me parce en lo mas mìnimo bonito, debe ser su precio y su baja estabilidad…

  • ANDY_SVT

    Exelente bala en linea recta. Bueno aunque no he savido que una bala tome curvas, exepto esta. Pero no estoy de acuerdo conque puedes guiar un Veyron igual de facil que guiar un Fiat Panda. Y en mi opinion es uno de los mas dificiles de manejar.

    SALU2! ! !