carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El McLaren Speedtail será el coche más rápido jamás construido por McLaren en toda su historia. Se trata de un proyecto desarrollado por la división McLaren Special Operations para crear un sucesor del McLaren F1, un relevo generacional que recupere la idea de aquel superdeportivo de los ’90 en tanto a crear un coche capaz de conciliar altas prestaciones y lujo. De este modo, podemos considerar al McLaren Speedtail como un hiperdeportivo o Hiper-GT dado el especial énfasis que pone tanto en su capacidad para ser uno de los coches más rápidos del mundo como en ser al mismo tiempo uno de los más lujosos.

Teniendo en cuenta el planteamiento del McLaren Speedtail, sus rivales directos son el Bugatti Chiron y el Koenigsegg Regera, dos modelos que defienden un mismo concepto combinando altas prestaciones y lujo.

* Prototipo del McLaren Speedtail con carrocería del McLaren 720S

Del McLaren Speedtail se fabricarán 106 unidades en edición limitada, una cifra que rinde homenaje a las mismas 106 unidades que se fabricaron del McLaren F1. La fabricación dará comienzo a finales de 2018, momento en el que también está previsto que sea descubierto su diseño final. Desde Noviembre de 2016 que fue cuando se comunicó por primera vez la intención fabricar este hiperdeportivo están todas las unidades vendidas. El precio de cada McLaren Speedtail es de 1.8 millones de euros antes de impuestos.

* Interior del McLaren Speedtail aún en versión prototipo

A nivel de diseño podemos destacar el uso de un nuevo chasis monocasco de fibra de carbono pensado para cobijar a 3 ocupantes. Este chasis se basa en la configuración original del McLaren F1 con un asiento central para el piloto y dos asientos – uno en cada lateral – retrasados con respecto al asiento central. El planteamiento de este diseño pretende ofrecer tanto un puesto de conducción similar al que ofrece un monoplaza de Fórmula 1, como cosneguir un mejor aprovechamiento del espacio de interior disponible. McLaren señala que los materiales y diseño del habitáculo serán también de los mejores vistos en su gama.

En el apartado técnico no se han descubierto detalles o cifras sobre el McLaren Speedtail, teniendo como única referencia la intención de superar los 1.000 CV de potencia máxima gracias al empleo de un nuevo sistema de propulsión híbrida evolucionado con respecto al que fue empleado por el McLaren P1.

Todas las noticias del coche McLaren Speedtail

El McLaren más rápido de la historia y digno sucesor del icónico McLaren F1 por fin abandona su nombre en clave BP23 para ser bautizado como McLaren Speedtail. Así lo ha confirmado McLaren en un movimiento que subraya sobre todos los aspectos la condición de ser uno de los coches más rápidos del mundo con una velocidad máxima superior a los 391 Km/h. El McLaren Speedtail se trata del nuevo proyecto desarrollado por MSO para crear un hiperdeportivo de tintes GT que pretende poner contra las cuerdas al Bugatti Chiron y al Koenigsegg Regera.

Continuar leyendo »

McLaren sigue adelante con su ambicioso plan de crecimiento y ahora nos presenta una estrategia que pretende poner en el mercado hasta 18 nuevos coches de aquí al año 2025. Con el objetivo de construir 6.000 unidades al año, en McLaren ya piensan en la propulsión híbrida como única fórmula para conseguirlo, llegando esta tecnología a todas sus gamas y preparándose para un futuro donde el motor eléctrico se cada vez más protagonista. Eso sí, McLaren reafirma su guerra contra el peso y anuncia la llegada de importantes novedades.

Continuar leyendo »

McLaren sigue adelantándonos poco a poco al futuro hiperdeportivo de la marca, al heredero del McLaren F1. Por ahora lo conocemos como McLaren BP23, el nombre en clave del proyecto y en este culebrón en el que los de Woking nos dejan con una dos pistas al mes nos encontramos ahora con una interesante solución para enseñarnos una pequeña pincelada del interior que tendrá este nuevo deportivo y es que en McLaren han construido una escultura del interior del McLaren BP23.

Continuar leyendo »

En la cocina de McLaren se está cociendo un nuevo hito en la automoción, la respuesta del fabricante británico a la locura desatada por coches como el Aston Martin Valkyrie o el Mercedes-AMG Project One, el McLaren F1 de nuestro tiempo... y McLaren no se anda con medias tintas y nos promete ya que este hipedeportivo que se avecina será el McLaren más extremo en circuito legalizado para rodar también por la vía pública...

Continuar leyendo »

El heredero del McLaren F1 ya está rodando para poner a punto su chasis y su sistema de propulsión. Conocido como McLaren BP23 por el momento, hablamos del proyecto más importante que va a llevar a cabo McLaren desde que se convirtió en fabricante de automóviles a gran escala, un desafío que en lugar de dar relevo al McLaren P1 pretende ir un paso más allá y dar a luz a un verdadero heredero del McLaren F1 recuperando aspectos tan curiosos de su diseño como el uso de un asiento central para el piloto.

Continuar leyendo »

29 de septiembre de 2017

Todavía no sabemos su nombre, no conocemos su aspecto, no tenemos demasiados datos oficiales acerca de sus prestaciones y aún menos si será rápido, divertido, o cómodo, aunque entendemos que lo será. El proyecto BP23, el sucesor espiritual del McLaren F1, llegará a la calle en 2019. Mientras tanto, una tensa espera hasta su presentación, aderezada con rumores, y un goteo de informaciones oficiales que comenzó con su anuncio oficial en noviembre de 2016. El último dato, su precio. El sucesor del McLaren F1 arrancará sobre los 2 millones de libras esterlinas en Reino Unido, que en euros vendrían siendo algo más de 2,3 millones de euros, al cambio actual, y un precio muy parecido al del nuevo Bugatti Chiron. Y de nuevo, sorprende, que eso no haya impedido que 106 clientes ya hayan reservado el suyo, depositando decenas de miles de euros para ello.

Continuar leyendo »

Aún no sabemos su nombre. Ni tan siquiera tenemos demasiados detalles acerca de su mecánica y sus prestaciones, salvo que será el McLaren más bestia jamás creado. Sí, más bestia que el McLaren P1. Solo sabemos que, ahora sí, este deportivo es considerado por McLaren como el verdadero sucesor del antiguo McLaren F1. Y poco a poco nos dejan caer pequeñas píldoras, previas a un lanzamiento para el que aún tendremos que esperar hasta 2019. El denominado - de momento - como proyecto BP23 tendrá una zaga inspirada en este primer boceto que nos ha adelantado McLaren. ¿Y qué otros detalles os podemos confirmar acerca de este deportivo?

Continuar leyendo »

McLaren acaba de anunciar un lanzamiento sorprendente: el regreso del McLaren F1. Y es probable que te estés haciendo unas cuantas preguntas. ¿Qué demonios, pero no habíamos asumido que el McLaren P1 era el verdadero sucesor, como mínimo espiritual, del McLaren F1? ¿Tiene sentido un nuevo hiperdeportivo? En la mente de McLaren Automotive parece que sí. No es un rumor, ni una filtración, ni una interpretación de las palabras de un responsable de la marca. McLaren ya está trabajando, desde su departamento McLaren Special Operations (MSO), en un proyecto que de momento se conoce internamente como BP23. Será el sucesor del McLaren F1, tendrá tres plazas, unas prestaciones de escándalo y solo se construirán 106 unidades.

Continuar leyendo »

16 de noviembre de 2016