McLaren Speedtail

Un relevo espiritual del McLaren F1 con 1050 CV

El McLaren Speedtail es el coche más rápido jamás construido por McLaren en toda su historia. Se trata de un proyecto desarrollado por la división McLaren Special Operations para crear un sucesor del McLaren F1, un relevo espiritual que Seguir leyendo...

Características del McLaren Speedtail

carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El McLaren Speedtail es el coche más rápido jamás construido por McLaren en toda su historia. Se trata de un proyecto desarrollado por la división McLaren Special Operations para crear un sucesor del McLaren F1, un relevo espiritual que recupera la idea de aquel superdeportivo de los '90 en tanto a crear un coche capaz de conciliar altas prestaciones y lujo. De este modo, podemos considerar al McLaren Speedtail como un hiperdeportivo o Hiper-GT dado el especial énfasis que pone tanto en su capacidad para ser uno de los coches más rápidos del mundo como en ser al mismo tiempo uno de los más lujosos.

Del McLaren Speedtail se fabricarán 106 unidades en edición limitada, una cifra que rinde homenaje a las mismas 106 unidades que se fabricaron del McLaren F1. Las entregas se realizarán en 2020. Desde Noviembre de 2016, cuando se comunicó por primera vez la intención fabricar este hiperdeportivo, están todas las unidades vendidas. El precio del McLaren Speedtail es de 1.8 millones de euros antes de impuestos.

Teniendo en cuenta el planteamiento del McLaren Speedtail, sus rivales directos son el Bugatti Chiron y el Koenigsegg Regera, dos modelos que defienden un mismo concepto combinando altas prestaciones y lujo. Aún así, su tecnología y prestaciones también le permiten rivalizar con modelos mucho más radicales en su filosofía como son Mercedes-AMG One y Aston Martin Valkyrie.

Mclaren Speedtail 1018 001

Diseño exterior del Speedtail

El diseño del McLaren Speedtail es una clara demostración de la importancia de la velocidad y la aerodinámica en este proyecto, descubriendo como su estética se aleja de forma clara de otros superdeportivos de la marca como el McLaren Senna o el McLaren P1. McLaren ha dejado a un lado alerones, spoilers, splitters o apéndices similares, dando absoluta prioridad a reducir su coeficiente aerodinámico para conseguir conquistar los 403 Km/h de punta que promete.

Entre las soluciones más reseñables del McLaren Speedtail encontramos sus llantas delanteras carenadas, el uso de cámaras retráctiles que sustituyen a los retrovisores, un gran difusor trasero que condiciona su diseño y tamaño (5.137 mm de longitud) y el uso de flaps móviles en fibra de carbono flexible en la zaga. La construcción se ha realizado en fibra de carbono y aluminio consiguiendo un peso en vacío de 1.430 kilogramos.

Mclaren Speedtail 1018 010

Diseño interior del Speedtail

El habitáculo del McLaren Speedtail está diseñado como homenaje al McLaren F1, motivo por el que emplea un monocasco de carbono con una configuración de 3 asientos con el conductor situado en posición central y de forma ligeramente adelantada. Esta configuración permite que el conductor se sitúe en una ubicación muy similar a la de un monoplaza de competición.

Dado el carácter GT del Speedtail, McLaren ha creado un habitáculo con un amplio despliegue en materiales como piel, alcántara y fibra de carbono. El puesto de conducción está totalmente enfocado en el conductor, con tres pantallas LCD que muestran toda la información del vehículo, acompañadas por otras dos pantallas que hacen las veces de retrovisores virtuales.

Mclaren Speedtail 1018 004

Motor híbrido de 1.050 CV

Un propulsor híbrido será el corazón del McLaren Speedtail, capaz de desarrollar 1.050 CV de potencia máxima combinada. McLaren aún no ha dado detalles sobre la planta propulsora, pero todo hace pensar en un sistema basado en un 4.0 V8 Twin-Turbo. La velocidad máxima es de 403 Km/h, velocidad que es alcanzada haciendo uso de un modo "Velocity" que afecta a aerodinámica y suspensiones para reducir la carga aerodinámica. El McLaren Speedtail es capaz de hacer el 0-300-0 Km/h en 12,8 segundos.

Mclaren Speedtail 1018 006

¿Pensando en comprar un McLaren Speedtail

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del McLaren Speedtail en Diariomotor