carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El McLaren Speedtail es el coche más rápido jamás construido por McLaren en toda su historia. Se trata de un proyecto desarrollado por la división McLaren Special Operations para crear un sucesor del McLaren F1, un relevo espiritual que recupera la idea de aquel superdeportivo de los ’90 en tanto a crear un coche capaz de conciliar altas prestaciones y lujo. De este modo, podemos considerar al McLaren Speedtail como un hiperdeportivo o Hiper-GT dado el especial énfasis que pone tanto en su capacidad para ser uno de los coches más rápidos del mundo como en ser al mismo tiempo uno de los más lujosos.

Del McLaren Speedtail se fabricarán 106 unidades en edición limitada, una cifra que rinde homenaje a las mismas 106 unidades que se fabricaron del McLaren F1. Las entregas se realizarán en 2020. Desde Noviembre de 2016, cuando se comunicó por primera vez la intención fabricar este hiperdeportivo, están todas las unidades vendidas. El precio del McLaren Speedtail es de 1.8 millones de euros antes de impuestos.

Teniendo en cuenta el planteamiento del McLaren Speedtail, sus rivales directos son el Bugatti Chiron y el Koenigsegg Regera, dos modelos que defienden un mismo concepto combinando altas prestaciones y lujo. Aún así, su tecnología y prestaciones también le permiten rivalizar con modelos mucho más radicales en su filosofía como son Mercedes-AMG One y Aston Martin Valkyrie.

Diseño exterior del Speedtail

El diseño del McLaren Speedtail es una clara demostración de la importancia de la velocidad y la aerodinámica en este proyecto, descubriendo como su estética se aleja de forma clara de otros superdeportivos de la marca como el McLaren Senna o el McLaren P1. McLaren ha dejado a un lado alerones, spoilers, splitters o apéndices similares, dando absoluta prioridad a reducir su coeficiente aerodinámico para conseguir conquistar los 403 Km/h de punta que promete.

Entre las soluciones más reseñables del McLaren Speedtail encontramos sus llantas delanteras carenadas, el uso de cámaras retráctiles que sustituyen a los retrovisores, un gran difusor trasero que condiciona su diseño y tamaño (5.137 mm de longitud) y el uso de flaps móviles en fibra de carbono flexible en la zaga. La construcción se ha realizado en fibra de carbono y aluminio consiguiendo un peso en vacío de 1.430 kilogramos.

Diseño interior del Speedtail

El habitáculo del McLaren Speedtail está diseñado como homenaje al McLaren F1, motivo por el que emplea un monocasco de carbono con una configuración de 3 asientos con el conductor situado en posición central y de forma ligeramente adelantada. Esta configuración permite que el conductor se sitúe en una ubicación muy similar a la de un monoplaza de competición.

Dado el carácter GT del Speedtail, McLaren ha creado un habitáculo con un amplio despliegue en materiales como piel, alcántara y fibra de carbono. El puesto de conducción está totalmente enfocado en el conductor, con tres pantallas LCD que muestran toda la información del vehículo, acompañadas por otras dos pantallas que hacen las veces de retrovisores virtuales.

Motor híbrido de 1.050 CV

Un propulsor híbrido será el corazón del McLaren Speedtail, capaz de desarrollar 1.050 CV de potencia máxima combinada. McLaren aún no ha dado detalles sobre la planta propulsora, pero todo hace pensar en un sistema basado en un 4.0 V8 Twin-Turbo. La velocidad máxima es de 403 Km/h, velocidad que es alcanzada haciendo uso de un modo “Velocity” que afecta a aerodinámica y suspensiones para reducir la carga aerodinámica. El McLaren Speedtail es capaz de hacer el 0-300-0 Km/h en 12,8 segundos.

Todas las noticias del coche McLaren Speedtail

El McLaren Speedtail ya ha sido presentado y los 106 clientes que han pagado por él ya solo tienen que sentarse a esperar para recoger su flamante nuevo hiperdeportivo. Sí, tendrán que esperar, y mucho de hecho, pues aunque ya hemos conocido todos los detalles del McLaren Speedtail, no será hasta comienzos de 2020 cuando McLaren realice las primeras entregas. De este modo, McLaren anuncia ahora la puesta en marcha de los test de desarrollo del McLaren Speedtail, unos test que tomarán todo 2019 para llevar al límite al Speedtail en escenarios de todo el mundo.

Continuar leyendo »

10 de noviembre de 2018

El McLaren Speedtail tiene la difícil tarea de recoger el testigo del McLaren F1, el que para muchos es el mejor coche de la historia. Una misión harto complicada para la que McLaren ha puesto toda la carne en el asador y ha creado un coche que pretende ser el super GT definitivo, y también la peor pesadilla del Koenigsegg Regera. Tiene más de un millar de caballos, tres asientos, un trabajo aerodinámico cuidado hasta la obsesión y es notablemente más rápido en línea recta que el McLaren P1. Pero para que el Speedtail pueda alcanzar su velocidad máxima, McLaren ha querido que antes sea necesario pulsar un botón que ponga el coche a punto, añadiendo cierto drama al momento con un ritual que ya hemos visto antes. 

Continuar leyendo »

Es inevitable, el McLaren Speedtail ha generado todo un shock entre los aficionados por lo arriesgado de su diseño. Guste o no, hay para todo, el McLaren Speedtail es un coche que no deja indiferente a nadie con una trabajaba aerodinámica que habla de velocidad en primera persona. Hay opiniones para todos los gustos, pero sobre todo hay división entre los que lo aman o lo odian. Por este motivo, tanto para unos como para otros, hoy os traemos un vídeo del McLaren Speedtail en movimiento que te hará verlo con otros ojos. Para bien... o para mal.

Continuar leyendo »

Lo último de McLaren ha generado reacciones encontradas. Ni tan siquiera en el equipo de Diariomotor hemos sido capaces de llegar a un consenso. Muchos han expresado su decepción por el McLaren Speedtail, y quizás por una estética demasiado atrevida. Yo me incluyo en el bando opuesto y reconozco que siento auténtica fascinación por el deportivo que ha creado McLaren. Lo que ves no es un mero deportivo, es un prototipo de calle explorando los límites de la técnica. Tampoco es un avance de cómo serán los deportivos en un futuro próximo, sino también de cómo debería evolucionar cualquier coche. Hablemos de amor, de odio, y de por qué los coches deberían llevar llantas y pasos de rueda carenados.

Continuar leyendo »

4 de noviembre de 2018

McLaren estrena buque insignia con el lanzamiento del McLaren Speedtail. Creado como nueva visión del superdeportivo y heredero espiritual del McLaren F1, el Speedtail se presenta como toda una revolución en el mercado en aspectos clave como el diseño, las prestaciones o la aerodinámica. Sólo serán fabricadas 106 unidades del McLaren Speedtail y estos son los detalles del McLaren más rápido y avanzado jamás fabricado.

Continuar leyendo »

McLaren vuelve a dejarnos sin palabras. Lo que ves en estas 6 fotografías es el nuevo McLaren Speedtail, el nuevo superdeportivo de la marca de Woking. Una bestia que, desde que se confirmó, imaginamos como el sucesor del McLaren F1. Y aunque poner el listón tan alto sea incluso injusto, ha sido la propia McLaren la que desde el principio ha destacado la inspiración del nuevo Speedtail en el emblemático F1. Y como veremos a continuación eso tiene mucho sentido.

Continuar leyendo »

La cuenta atrás para conocer al McLaren Speedtail en todo su esplendor ya ha empezado y por ello McLaren ha comenzado a desvelar de poco a poco los detalles de su nuevo buque insignia. Sabemos que será el McLaren más rápido jamás construido, que hará honor al McLaren F1 en múltiples detalles, pero hoy también te confirmamos que el McLaren Speedtail de nuevo hará a uso de oro en su construcción. McLaren Special Operations ha entrado en escena para ofrecer un abanico de caprichos a sus 106 clientes, todo ello con el objetivo de crear el coche más exclusivo del momento.

Continuar leyendo »

Días, ese es el tiempo que queda para conocer al verdadero sucesor del McLaren F1. Tras meses de espera en los que McLaren apenas nos ha ofrecido detalles o imágenes sobre este nuevo superdeportivo de carácter GT, por fin podemos confirmarte que el McLaren Speedtail será presentado el próximo 26 de Octubre. McLaren tiene entre manos un ambicioso proyecto para lanzar hasta 18 nuevos modelos, pero es el McLaren Speedtail el más especial de todos por su intención de servir tanto de escaparate tecnológico como de homenaje a uno de los deportivos más importantes que ha visto la industria del automóvil.

Continuar leyendo »

El McLaren más rápido de la historia y digno sucesor del icónico McLaren F1 por fin abandona su nombre en clave BP23 para ser bautizado como McLaren Speedtail. Así lo ha confirmado McLaren en un movimiento que subraya sobre todos los aspectos la condición de ser uno de los coches más rápidos del mundo con una velocidad máxima superior a los 391 Km/h. El McLaren Speedtail se trata del nuevo proyecto desarrollado por MSO para crear un hiperdeportivo de tintes GT que pretende poner contra las cuerdas al Bugatti Chiron y al Koenigsegg Regera.

Continuar leyendo »

McLaren sigue adelante con su ambicioso plan de crecimiento y ahora nos presenta una estrategia que pretende poner en el mercado hasta 18 nuevos coches de aquí al año 2025. Con el objetivo de construir 6.000 unidades al año, en McLaren ya piensan en la propulsión híbrida como única fórmula para conseguirlo, llegando esta tecnología a todas sus gamas y preparándose para un futuro donde el motor eléctrico se cada vez más protagonista. Eso sí, McLaren reafirma su guerra contra el peso y anuncia la llegada de importantes novedades.

Continuar leyendo »