Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

El nuevo deportivo de McLaren, con más de 1.000 CV de potencia e inspirado en el McLaren F1, se destapa en 6 fotos

 |  @davidvillarreal  | 

McLaren vuelve a dejarnos sin palabras. Lo que ves en estas 6 fotografías es el nuevo McLaren Speedtail, el nuevo superdeportivo de la marca de Woking. Una bestia que, desde que se confirmó, imaginamos como el sucesor del McLaren F1. Y aunque poner el listón tan alto sea incluso injusto, ha sido la propia McLaren la que desde el principio ha destacado la inspiración del nuevo Speedtail en el emblemático F1. Y como veremos a continuación eso tiene mucho sentido.

Las imágenes que ilustran este artículo se han filtrado en Twitter a unas horas de su presentación oficial. El nombre que ha recibido este deportivo, el de Speedtail, que nos recuerda a otras denominaciones icónicas de la marca, como la de los Longtail, refleja que este deportivo ha sido diseñado para ser extremadamente rápido. Su carrocería alargada, la extensión de la cola y ese tremendo difusor trasero que afila la trasera, e incluso las llantas delanteras carenadas, han sido diseñadas así para obtener el máximo rendimiento aerodinámico o, como diríamos coloquialmente, cortar el viento.

McLaren confirmaba que este será el deportivo más rápido que jamás hayan fabricado. Y eso significa superar los 390 km/h del McLaren F1. Ver artículo: así acarició el McLaren F1 los 390 km/h.

Las cifras del McLaren Speedtail: más de 390 km/h de punta, más de 1.000 CV de potencia, más de 2 millones de euros antes de impuestos y tres plazas, con puesto de conducción central

Las cifras que ya conocemos son impresionantes. Su mecánica híbrida entregará más de 1.000 CV de potencia. Su precio, antes de impuestos, de 1.75 millones de libras esterlinas, cerca de 2 millones de euros al cambio actual. Se producirán solo 106 unidades. Como en su día solo se produjeron 106 unidades del McLaren F1. Y ya os adelantamos que están todas vendidas.

Si navegamos por esta galería, y te adentras en su habitáculo, comprobarás también otra de las similitudes con el McLaren F1. Así como Gordon Murray soñó desde joven con un deportivo con un puesto de conducción central, y dos plazas adicionales un poco más retrasadas, McLaren ha recuperado esa idea dotando al Speedtail de tres asientos y un puesto de conducción central.

El McLaren Speedtail se revelará oficialmente al medio día de hoy. En ese momento, no solo podremos verlo con más detalle, y en imágenes con más resolución. Sino que también deberíamos salir de dudas y conocer las verdaderas cifras que marca este deportivo.

Más fotografías del McLaren Speedtail:

Vía: Carscoops

Lee a continuación: El McLaren Speedtail usará oro como ya lo hizo el F1, aunque no de la forma que esperas

Ver todos los comentarios 9