Reserva tu agenda: el McLaren Speedtail será presentado el próximo 26 de Octubre

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Mclaren Speedtail Adelanto 1410 01

Días, ese es el tiempo que queda para conocer al verdadero sucesor del McLaren F1. Tras meses de espera en los que McLaren apenas nos ha ofrecido detalles o imágenes sobre este nuevo superdeportivo de carácter GT, por fin podemos confirmarte que el McLaren Speedtail será presentado el próximo 26 de Octubre. McLaren tiene entre manos un ambicioso proyecto para lanzar hasta 18 nuevos modelos, pero es el McLaren Speedtail el más especial de todos por su intención de servir tanto de escaparate tecnológico como de homenaje a uno de los deportivos más importantes que ha visto la industria del automóvil.

El McLaren Speedtail será el coche más rápido jamás fabricado por McLaren

McLaren ha preparado un evento en donde dará a conocer por primera vez el McLaren Speedtail en todo detalle. Se trata de un evento que podrá seguirse de manera online y que por supuesto en Diariomotor seguiremos para poder descubrirte al Speedtailal al milímetro. Al mismo tiempo el fabricante de Woking también se citará con los clientes que hayan realizado ya una reserva, confirmando nuevamente que toda la producción del Speedtail ha sido adjudicada desde que fuese presentado como proyecto BP23.

Mclaren Speedtail 0718 01

En estos momento McLaren solo ha revelado detalles muy escuetos sobre el Speedtail. El primer dato a tener en cuenta es que el McLaren Speedtail será capaz de sobrepasar los 390 Km/h de velocidad máxima, una marca que lo convierten en el McLaren más rápido jamás fabricado. Del mismo modo también se ha confirmado el empleo de un nuevo sistema de propulsión híbrido que, tomando como base el propulsor 4.0 V8 Twin-Turbo, será capaz de sobrepasar los 1.000 CV. Esta mecánica será una evolución con respecto al McLaren P1 que ya empleó una configuración similar con 916 CV.

 title=

Speedtail: con alma de McLaren F1

También es importante destacar que el McLaren Speedtail hará honor al McLaren F1 con una producción limitada a tan solo 106 unidades y un nuevo monocasco de carbono diseñado para cobijar a 3 ocupantes con el conductor ubicado en posición central. McLaren no pretende crear una nueva máquina de circuito, para ello ya está el McLaren Senna, sino que pretende llevar lo más lejos posible el concepto de Hiper GT que en su día defendió el McLaren F1 y que a día de hoy solo encontramos en modelos como el Bugatti Chiron o el Koenigsegg Regera.

Lee a continuación: McLaren Speedtail: el McLaren más rápido de la historia y heredero del F1 tiene nombre oficial

Ver todos los comentarios 5