El McLaren BP23, el sucesor del McLaren F1, será el primer Hiper-GT del mundo, con más de 1.000 caballos y limitado a 106 unidades

 |  @HerraizM  | 

En la cocina de McLaren se está cociendo un nuevo hito en la automoción, la respuesta del fabricante británico a la locura desatada por coches como el Aston Martin Valkyrie o el Mercedes-AMG Project One, el McLaren F1 de nuestro tiempo… y McLaren no se anda con medias tintas y nos promete ya que este hipedeportivo que se avecina será el McLaren más extremo en circuito legalizado para rodar también por la vía pública

El McLaren BP23 será un Hiper-GT, radical en circuito… pero también cómodo

McLaren sigue reservándose el grueso de detalles de este deportivo al que ha calificado como el primer “Hyper-GT” del mundo, lo que podría estar haciendo referencia al hecho de que además de ser un titán de las prestaciones, radical en circuito, será confortable, esa es la esencia de los GT, deportivos aptos para viajar… pero claro, aún todo lo que concierne a este deportivo son incógnitas…

En este último adelanto McLaren nos enseña la salida de escape del BP23, una triple salida de escape tan elegante como amenazadora.

Internamente tiene el nombre en código de B23 y según hemos podido saber por anteriores comunicados estrenará un nuevo chasis monocasco de fibra de carbono con un puesto de conducción central que nos evoca rápidamente al mítico McLaren F1.

Más de 1.000 caballos de potencia híbrida

Además también sabemos que estrenará una evolución del nuevo bloque V8 de 4 litros de cubicaje y es fácil imaginar una potencia superior a los 1.000 caballos, apoyándose en un tren de rodaje híbrido para ello.

Tendrá más de 1.000 caballos y estrena un nuevo chasis monocasco de fibra de carbono con un puesto de conducción central.

McLaren ha anunciado que revelará a este hiperdeportivo durante el primer trimestre de 2018, no queda prácticamente nada para descubrirlo y esto inevitablemente nos lleva a pensar en un debut programado para el Salón de Ginebra. Eso sí, tenemos una mala noticia… ¡ya están todos vendidos!

Sólo se construirán 106 unidades del BP23… como

Se construirán sólo 106 unidades, las mismas que se construyeron del McLaren F1 y aún cuando todavía no se ha presentado ya están todas vendidas a algunos de los mejores clientes de la marca.

Lee a continuación: Locura del día: dos Bugatti, dos Lamborghini y un LaFerrari derrapando en pistas embarradas

Ver todos los comentarios 15
  • BENJAMIN MOTRILEÑO

    CREO QUE EL DISEÑADOR SE HA PASADO CON LAS CURVAS…ME PARECE FEO

  • Sergio Taek

    No se como sera, espero mucho siendo el sucesor del F1.
    Eso si que las paginas web y hablo antes de que pase… no lo comparen ya con el valkyrie como paso con el Mercedes Proyect One, porque nada que no sea un F1 aproxima a las prestaciones del Aston.

  • Javier Cruz Carmona

    McLaren debe hacer y está obligada a hacer el mejor deportivo del momento,,si quiere suceder realmente al f1,,así que lo tiene muy difícil visto el proyect one y cía,,para sacar un segundón ,,mejor que se esté quieta,,ahhh y las prisas no son buenas en este aspecto

    • Ventilo Motors S.A.S

      ya están vendidas las 106 unidades, lo siento. pero si se fabricaran.

      • Javier Cruz Carmona

        ya lo he visto y me convence a medias,,no lleva tecnología híbrida como los otros,,a ver q tal va en circuito comparandolo con los otros

  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    ya se por donde van los tiros, sera muy confortable como una berlina superior de ultra lujo, pero con el carácter de un Hipercoche, ejemplo Laferrari. Ojala verlo es la única brevedad de acercamiento dado su exclusividad de venta.

  • CarlosAndresKaiser

    debe ser un espectáculo este coche, por su lujo a bordo y cómodo interior.

  • David

    Muy bonito el lujo y el confort, pero se extrañan filosofías de los automóviles de los ’90, como el Ferrari F40 o el McLaren F1, espartanos y llenos de fibra de carbono, para la máxima experiencia de conducción. No estoy en contra del lujo en el automóvil, pero una cosa es comprarse un Rolls-Royce Phantom e ir como pasajero y otra comprarse un McLaren P1, uno es orientado al confort y al lujo y el otro al rendimiento puro y duro.

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      en este caso la filosofía que quiere Mclaren sera esa y hay que respetarla, por algo son británicos y ellos son amantes al lujo y la comodidad a bordo. si quieres muchas sensaciones de conducción tan extremas al rendimiento y quemar adrenalina de velocidad; hay otras marcas que están ENCANTADAS esperando por su ligero peso y delicado gusto, APURATE POR ESAS MARCAS y eso es lo que hay!!. ya se vendieron a 106 Usuarios con buen gusto por los coches de lujo con apariencia de hipercoche y gran turismo de gran confort. como a mi me gusta (Personalmente) nI Ferrari, ni Lamborghini NUNCA podrán superar…..Saludos.