ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El McLaren BP23, el sucesor del McLaren F1, será el primer Hiper-GT del mundo, con más de 1.000 caballos y limitado a 106 unidades

En la cocina de McLaren se está cociendo un nuevo hito en la automoción, la respuesta del fabricante británico a la locura desatada por coches como el Aston Martin Valkyrie o el Mercedes-AMG Project One, el McLaren F1 de nuestro tiempo… y McLaren no se anda con medias tintas y nos promete ya que este hipedeportivo que se avecina será el McLaren más extremo en circuito legalizado para rodar también por la vía pública

El McLaren BP23 será un Hiper-GT, radical en circuito… pero también cómodo

McLaren sigue reservándose el grueso de detalles de este deportivo al que ha calificado como el primer “Hyper-GT” del mundo, lo que podría estar haciendo referencia al hecho de que además de ser un titán de las prestaciones, radical en circuito, será confortable, esa es la esencia de los GT, deportivos aptos para viajar… pero claro, aún todo lo que concierne a este deportivo son incógnitas…

En este último adelanto McLaren nos enseña la salida de escape del BP23, una triple salida de escape tan elegante como amenazadora.

Internamente tiene el nombre en código de B23 y según hemos podido saber por anteriores comunicados estrenará un nuevo chasis monocasco de fibra de carbono con un puesto de conducción central que nos evoca rápidamente al mítico McLaren F1.

Más de 1.000 caballos de potencia híbrida

Además también sabemos que estrenará una evolución del nuevo bloque V8 de 4 litros de cubicaje y es fácil imaginar una potencia superior a los 1.000 caballos, apoyándose en un tren de rodaje híbrido para ello.

Tendrá más de 1.000 caballos y estrena un nuevo chasis monocasco de fibra de carbono con un puesto de conducción central.

McLaren ha anunciado que revelará a este hiperdeportivo durante el primer trimestre de 2018, no queda prácticamente nada para descubrirlo y esto inevitablemente nos lleva a pensar en un debut programado para el Salón de Ginebra. Eso sí, tenemos una mala noticia… ¡ya están todos vendidos!

Sólo se construirán 106 unidades del BP23… como

Se construirán sólo 106 unidades, las mismas que se construyeron del McLaren F1 y aún cuando todavía no se ha presentado ya están todas vendidas a algunos de los mejores clientes de la marca.

Cargando...