ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El sucesor del McLaren F1, el BP23, ya rueda camuflado bajo un 720S de asiento central

El heredero del McLaren F1 ya está rodando para poner a punto su chasis y su sistema de propulsión. Conocido como McLaren BP23 por el momento, hablamos del proyecto más importante que va a llevar a cabo McLaren desde que se convirtió en fabricante de automóviles a gran escala, un desafío que en lugar de dar relevo al McLaren P1 pretende ir un paso más allá y dar a luz a un verdadero heredero del McLaren F1 recuperando aspectos tan curiosos de su diseño como el uso de un asiento central para el piloto.

El McLaren BP23 será el McLaren más rápido jamás fabricado y promete grandes sorpresas

El desarrollo del McLaren BP23 está viento en popa. McLaren nos muestra estas primeras imágenes donde han empleado una carrocería de McLaren 720S para camuflar el nuevo chasis monocasco diseñado para poder ofrecer una configuración de 3 asientos con el piloto situado en posición central y adelantada con respecto a los dos pasajeros, además del nuevo sistema de propulsión híbrida con más de 1.000 CV evolucionado a partir del McLaren P1, aunque empleando el nuevo propulsor 4.0 V8 Twin-Turbo estrenado en el 720S.

Del McLaren BP23 se fabricarán únicamente 106 unidades, las mismas que en su momento se fabricaron del McLaren F1. Según McLaren todas estas unidades ya cuentan con dueño, y es que previamente a la presentación del proyecto se llevó a cabo una consulta entre sus mejores clientes para realizar una reserva del modelo. Recordemos que el McLaren BP23 verá la luz en 2019 y que tendrá un precio en torno a los 2,3 millones de euros.

Por el momento es muy escasa la información que conocemos sobre el McLaren BP23, aún así debemos pensar en un hiperdeportivo híbrido capaz de sobrepasar los 1.000 CV de potencia y cuyo enfoque de gran GT deportivo nos recuerda al Koenigsegg Regera. En el momento de su llegada al mercado el McLaren BP23 tendrá la difícil tarea de competir con dos pesos pesados de las prestaciones, el Aston Martin Valkyrie y el Mercedes-AMG Project One, sin embargo todo apunta a que el nuevo hiperdeportivo de McLaren jugará unas cartas no tan radicales para revivir la esencia del McLaren F1 donde se persiguió fabricar un coche de carreras capaz de ganar las 24 Horas de Le Mans y volver a casa sin bajarte de él.

Cargando...