ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

McLaren anuncia 18 nuevos coches hasta 2025, la mayoría de ellos híbridos

McLaren sigue adelante con su ambicioso plan de crecimiento y ahora nos presenta una estrategia que pretende poner en el mercado hasta 18 nuevos coches de aquí al año 2025. Con el objetivo de construir 6.000 unidades al año, en McLaren ya piensan en la propulsión híbrida como única fórmula para conseguirlo, llegando esta tecnología a todas sus gamas y preparándose para un futuro donde el motor eléctrico se cada vez más protagonista. Eso sí, McLaren reafirma su guerra contra el peso y anuncia la llegada de importantes novedades.

El futuro de McLaren nos deja con muchos coches nuevos, híbridos en su mayoría y sin rastro de SUV o Crossover

McLaren parece tener muy claros sus objetivos y posibilidades de aquí a los próximos 7 años, tanto como para anunciar que para el 2025 todos sus coches emplearán algún tipo de hibridación. Según señala la marca es el camino a seguir por la industria y por ello es una vía en la que están trabajando, sin embargo admite que todavía es necesaria una importante evolución en las baterías para conseguir el rendimiento que reclaman sus clientes. Para McLaren la clave está en la llegada de las baterías de estado sólido, pues será ahí cuando cumplan sus exigencias de poder fabricar un coche eléctrico capa de soportar 30 minutos de circuito o 10 vueltas a la pista de velocidad de Nardó sin tener que recargar. A ello añade el hecho de que por el momento los clientes de McLaren no muestran interés por un coche 100% eléctrico, por lo que aún tardaremos en ver ese primer McLaren sin motor de gasolina.

Pero todos sus ingenieros están centrados en el desarrollo de nuevos propulsores híbridos. Con 18 nuevos lanzamientos previstos para los próximo 7 años McLaren tiene por delante una agenda bastante apretada, una agenda que contempla todas sus gamas y que tendrán como máximo exponente al sucesor del McLaren F1 conocido por el momento como McLaren BP23. Junto a este también veremos llegar a un verdadero sucesor del McLaren P1, un nuevo coche perteneciente a la gama Ultimate Series apoyado por un propulsor híbrido y con un enfoque similar al que ofrece el McLaren Senna.

No cabe la menor duda de que los planes de McLaren son cuanto menos ambiciosos, sobre todo teniendo en cuenta que en McLaren mantienen su negativa a la fabricación de coches SUV o Crossover, cosa que sus principales rivales como Lamborghini o Ferrari ya no pueden decir. A pesar de querer alcazanr las 6.000 unidades al año y abrir su negocio a nuevos mercados, McLaren mantiene su compromiso con la fabricación de coches deportivos repartidos en tres gamas diferentes: Sport Series, Super Series y Ultimate Series. A ello se añade la expansión de la división McLaren Special Operations (MSO), un departamento clave que seguirá reportanado grandes beneficios a la marca a través de la fabricación de series especiales o modelos de tipo one-off.

Cargando...