Los 5+1 coches deportivos más apasionantes que hemos conocido en este 2018

 |  @sergioalvarez88  | 

2018 ha sido un excelente año para los deportivos y los superdeportivos. Aunque 2018 ha sido un año en el que el foco ha pasado a la electrificación y la descarbonización del parque móvil, los deportivos y superdeportivos son productos de nicho que parecen ajenos a estas tendencias globales. Aunque se habla de la prohibición de los coches de combustión interna en apenas tres décadas, 2018 nos ha regalado los deportivos y superdeportivos más eficaces, rápidos e irreverentes jamás creados. Tras nuestro repaso a los coches compactos, a los todoterrenos o a las camper, es hora de recopilar los cinco (+1) deportivos y superdeportivos más apasionantes de este 2018.

McLaren Speedtail: un triplaza que nos transporta a los tiempos del McLaren F1

Creo que el McLaren Speedtail es uno de los coches más especiales de los últimos tiempos. También creo que ha sido denostado por su aspecto alienígena y futurista, creado con el único propósito de alcanzar una velocidad punta superior a los 400 km/h. En tiempos del Bugatti Chiron y los Koenigsegg Agera RS deberíamos estar aún impresionados por semejantes velocidades. El McLaren Speedtail es un híbrido de 1.063 CV, más de cinco metros de longitud e impresionantes sistemas de aerodinámica activa. Su configuración triplaza y su tirada de 106 unidades son un claro homenaje al mejor McLaren de todos los tiempos, el impresionante F1 de principios de los años 90.

La cubierta de fibra de carbono que carena las ruedas frontales es un detalle del que muy pocos coches de calle han podido presumir. Bravo por McLaren.

BMW Z4: el roadster sigue vivo

2018 no ha sido un buen año para los cabrios y los descapotables de siempre. Los cabrios generalistas están a punto de desaparecer y sólo sobreviven ofertas de corte más deportivo, productos que cada vez son más “de nicho”. Por ello, nos alegra que BMW haya recuperado al Z4. Ha sido desarrollado junto a Toyota en un acuerdo de colaboración que también nos ha dado al nuevo Supra, que será presentado en enero oficialmente. El nuevo BMW Z4 no tendrá versiones M ni cambios manuales, pero puede montar motores de seis cilindros en línea y sigue siendo un cabrio de diseño muy logrado y una actitud deportiva que esperamos poder certificar en primera persona en este 2019.

Los BMW Z40 M40i presume de 340 CV y motores de seis cilindros. Las capotas del BMW Z4 son de lona y todos tienen una configuración biplaza estricta.

Ferrari 488 Pista: Ferrari al cuadrado

El Ferrari 488 Pista es otro de los coches que merecen un puesto en este exclusivo post recopilatorio. Se trata del Ferrari al cuadrado, la máxima expresión del Ferrari de calle en estos momentos, siempre con permiso del meteórico 812 Superfast (ver prueba del Ferrari 812 Superfast). El Ferrari 488 Pista es una máquina de calle enfocada a los circuitos, con un excepcional trabajo de aerodinámica activa y una dieta de adelgazamiento que le ha hecho perder nada menos que 90 kg con respecto a un Ferrari 488 GTB. Su motor 3.9 V8 biturbo es capaz de desarrollar 720 CV, mediante los que consigue unas prestaciones que ningún otro Ferrari de motor central alcanza en estos momentos.

Entre sus rivales directos encontramos al McLaren 720S o al Porsche 911 GT2 RS.

Ford Mustang 2019: un icono que merece ser celebrado

El Ford Mustang ha sido renovado en profundidad en este 2018 que ya dejamos en el retrovisor. Su sexta generación ha recibido un profundo lavado de cara, con el que ha ganado aún más carácter. Además de una instrumentación digital y más tecnología, el motor 5.0 V8 atmosférico ha sido renovado en profundidad. Este motor ahora desarrolla nada menos que 450 CV, es capaz de girar a 7.500 rpm y se sigue pudiendo asociar a un cambio manual. Es el último deportivo con motor de ocho cilindros atmosférico y cambio manual a la venta en estos momento. El Ford Mustang es todo un icono del mundo de los coches deportivos, un icono muy vivo que merece ser celebrado y preservado.

Es un muscle car, pero es también un coche ágil y de reacciones muy deportivas. Sigue siendo imbatible en relación calidad-precio.

El Porsche 911 992 no necesita presentación

Estuve tentado de no incluir el Porsche 911 en este artículo, ya que aún no lo hemos probado y apenas se han presentado un par de versiones, pero creo que la magnitud del lanzamiento bien merece un poco de protagonismo. El Porsche 911 es uno de esos compromisos a largo plazo, un matrimonio bien avenido y fiel entre mecánicas bóxer de seis cilindros y una configuración de motor trasero. Es el coche que ha fascinado a generaciones y generaciones de petrolheads desde hace más de 50 años. Es un coche tan icónico como el Ford Mustang o el Volkswagen Escarabajo, un coche cuya octava generación es más tecnológica y avanzada que nunca, reteniendo su carácter de siempre.

Es el Porsche 911 más avanzado de la historia. Será la primera generación en recibir versiones híbridas.

Bola extra: Mazda MX-5 2019, mejorando una receta casi perfecta

Considero que el Mazda MX-5 2019 es una bola extra porque no se trata ni de una nueva versión, ni de un lavado de cara. La realidad es que el Miata no necesitaba tantas mejoras, pero Mazda nos sorprendió con una actualización mecánica que lleva al MX-5 directo al Olimpo de los deportivos. Esta actualización ha sido tan sencilla como un motor 2.0 Skyactiv-G renovado en profundidad. Ahora se trata de un atmosférico de 184 CV, capaz de girar a más de 7.500 rpm. La experiencia de conducción se transforma al completo, y la versión deseada vuelve a ser la de dos litros de cubicaje. Lo hemos podido probar en la impresionante Transfagarasan rumana – te lo hemos contado en este artículo.

Además de mejorar en profundidad el motor de dos litros, su escape tiene un tono más sugerente y bronco. Nos encanta.

Lee a continuación: 4 innovaciones tecnológicas por las que hemos bautizado al Porsche 911 992 como el “911 digital”

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 0

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.