¡Filtrado! Saluda al nuevo Ferrari 488 Pista, el nuevo coche para trackdays de Ferrari

 |  @HerraizM  | 

Uno de los coches más esperados en el inminente Salón de Ginebra 2018 es la versión aún más deportiva y radical del Ferrari 488 GTB, el sucesor del Ferrari 458 Speciale. Como suele ser ya costumbre antes de un salón del automóvil la magia de las filtraciones se ha sucedido y antes de que Ferrari nos presente de manera oficial al nuevo Ferrari 488 Pista ya podemos deleitarnos con las primeras imágenes, unas primeras fotografías que dejan claro que este coche va a ser uno de los coches más deseados de los próximos años.

El nuevo Ferrari 488 Pista es, como reza su nombre, un coche más enfocado a circuito

Una enorme hendidura en el capó y un nuevo paragolpes, con un atractivo splitter, marcan las principales diferencias estéticas (y claro, funcionales) respecto al coche del que deriva, respecto al Ferrari 488 GTB que Ferrari nos presentó en 2015, despidiéndose de aquel sugerente V8 atmosférico que montaba el Ferrari 458 Italia.

Ahora McLaren tiene que mover ficha y lanzar al mercado un coche más radical, un McLaren 720S más deportivo

Unas nuevas llantas, un nuevo acabado para la branquia de su lateral… Y en su zaga un nuevo acabado para la zona media del paragolpes, enmarcando junto con el difusor la doble salida de escape y sobre todo un nuevo acabado en la parte superior, donde se emplaza un alerón que seguro juega un papel determinante marcando distancias con el Ferrari 488 GTB, con la versión “normal”, a golpe de una aerodinámica mejorada.

El motor del Ferrari 488 Pista es un V8 de 721 caballos

Según hemos podido saber por la versión japonesa de Autocar, por Autocar.jp, este Ferrari 488 Pista montará una versión potenciada del V8 biturbo de 3.9 litros que ya conocemos en el Ferrari 488 GTB. De los 670 caballos del coche original pasaríamos a una potencia de 721 caballos, 51 caballos de diferencia que seguro que vienen bien maridados con una puesta a punto más radical, más de coche de circuito, con cambios en sus suspensiones y frenos, con un chasis aún más firme y quién sabe si con alguna sorpresa más…

Según menciona el medio japonés antes citado el 0 a 100 km/h del Ferrari 488 Pista será de 2.85 segundos y su velocidad máxima de 340 km/h

El 0 a 100 km/h de este coche estará por debajo de los 3 segundos

¿Alguien más con ganas de ver ya las imágenes en alta resolución del Ferrari 488 Pista? ¿Ganas de más datos del nuevo deportivo de Ferrari? Esperamos poder contaros pronto más, confirmar todos los detalles. Mientras preparen sus baberos, el nuevo Ferrari 488 Pista es espectacular.

Lee a continuación: El nuevo “Speciale” de Ferrari se deja ver, y oír, rugiendo en un vídeo en circuito