carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El Koenigsegg Agera es un superdeportivo biplaza sueco capaz de alcanzar en su versión más potente 1.155 caballos. Entre sus hitos más representativos podemos citar su capacidad para alcanzar los 300 km/h desde parado y volverse a detener por completo en sólo 21.19 segundos. Tiene un precio de partida en su versión de acceso de 1.2 millones de dólares, al cambio unos 924.000 euros, lo que sitúa al Bugatti Veyron por precio y prestaciones como rival más cercano.

Sus medidas nos dejan con una longitud de 4.293 mm, una anchura de 1.996 mm y una altura de 1.120 mm. Su peso en vacío es de 1.330 kg y tiene una capacidad de combustible de 80 litros. El Koenigsegg Agera se articula en torno a un chasis de fibra de carbono con los depósitos de combustible integrados que pesa sólo 70 kg. La capacidad de su maletero es de 120 litros. Su reparto de pesos es de 44% en el eje delantero y 56% en el trasero. Su carrocería está realizada en fibra de carbono y Kevlar.

El motor del Koenigsegg Agera es un V8 de 5 litros con un sistema de doble turbo que entrega 960 caballos a 7.100 rpm, con un par máximo de 1.100 Nm a 4.000 rpm asociado a una transmisión automática de doble embrague (ver fotografía del motor del Koenigsegg Agera). Con este bloque es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3 segundos, empleando 8 segundos en alcanzar los 200 km/h y consiguiendo un 0 a 200 km/h y de nuevo detenerse por completo en 13.5 segundos, alcanzando fuerzas laterales de hasta 1.5g con un consumo combinado de 14.7 l/100 km.

Koenigsegg ofrece una versión aún más radical con el Koenigsegg Agera R, que con 1.140 caballos es capaz de alcanzar los 440 km/h, llegando a los 100 km/h en 2.9 segundos (ver información del Koenigsegg Agera R).

Entre el equipamiento ofrecido en el Koenigsegg Agera nos encontramos con un techo desmontable, columna de la dirección y pedales ajustables, elevalunas eléctricos, asientos regulables, frenos cerámicos, sistema de elevación hidráulico, navegador, reproductor de mp3 con toma usb, climatizador, llave en plata y bolsas de equipaje. Opcionalmente se puede configurar con elementos como una cámara de visión trasera, asientos calefactables, portaesquís o un cuero especial para la tapicería (ver imagen del interior del Koenigsegg Agera).

Hemos visitado la fábrica de Koenigsegg donde pudimos hablar con Christian Koenigsegg, fundador de Koenigsegg (ver galería de fotografías de la visita a la fábrica de Koenigsegg)y sentir en primera persona la capacidad de aceleración que tiene el Koenigsegg Agera montando en la primera unidad que se fabricó (ver experiencia con el Koenigsegg Agera).

En el apartado de seguridad, además de la propia estructura en kevlar y carbono del Koenigsegg Agera nos encontramos con un doble airbag, ABS y ESP. Opcionalmente también hay disponible unos cinturones de seguridad de tipo arnés de 4 puntos.

Todas las noticias del coche Koenigsegg Agera

Desde que Koenisegg presentase el Agera en el Salón de Ginebra de 2010, muchas versiones han derivado del mismo. Cada vez más potente, más rápido y con detalles más exclusivos, a lo largo de estos años hemos visto como el Agera pasaba de los 973 CV originales a los 1.176 del Agera RS de los récords, alcanzando el cénit en los 1.360 CV del One:1. Ocho años después de presentación al mundo, el Agera dice adiós con los Agera Final Edition, dos unidades muy especiales cuyos nombres no son menos épicos. ¿Serán de verdad los últimos?

Continuar leyendo »

Koenigsegg sigue trabajando para sorprendernos, con sus récords, con la pasión por la ingeniería de un hombre y su equipo, y con el afán de superación que requieren ambas cosas. Koenigsegg sigue dejando recados a otros fabricantes y otros deportivos de altos vuelos, incluido el Bugatti Chiron. Recados como alcanzar los 457,94 km/h en un Koenigsegg Agera RS, con una hazaña que ahora podemos contemplar desde dos nuevos ángulos, desde el interior del coche que lo consiguió, como el piloto que se encargó de hacerlo. ¿Aún hay alguien que dude que el Koenigsegg Agera RS es una de las máquinas más espectaculares jamás creadas?

Continuar leyendo »

El nuevo récord de velocidad máxima alcanzada por el Koenigsegg Agera RS ha abierto la veda para que Bugatti y Hennessey se animen de una vez por todas a demostrar con garantías sus cifras reales. Para demostrar que Koenigsegg no ha hecho trampas que pongan en duda su nueva marca y que ha cumplido con las exigencias de Guinness World Records, la firma sueca ha publicado el vídeo onboard donde se recogen las dos pasadas del Agera RS para alcanzar la velocidad máxima. Y ya avisamos que hay sorpresa más allá de los 444.6 Km/h oficiales.

Continuar leyendo »

El pique a tres bandas entre Bugatti, Koenigsegg y Hennessey se pone aún más interesante. No contentos con haber destronado al Bugatti Chiron con un nuevo récord para el 0-400-0 Km/h con el Koenigsegg Agera RS, ahora los suecos han decidido subir la apuesta y proclamar a su hiperdeportivo como el más rápido del mundo. El Koenigsegg Agera RS ha conseguido hacerse con el récord de velocidad máxima alcanzando los 444.6 Km/h.

Continuar leyendo »

No todos los días se estrella un Koenigsegg, un deportivo de uno de los fabricantes más exclusivos y exquisitos del mundo. Aún más raro es que un Koenigsegg sufra un accidente antes incluso de llegar a su cliente. Y aún menos que ese Koenigsegg sea una de las piezas más exclusivas que hayan creado los de Ängelholm. En marzo se presentaba en el Salón de Ginebra el Koenigsegg Agera RS Gryphon, una ostentosa preparación especial del Koenigsegg Agera RS - con 1.360 CV de potencia (de un paquete opcional especial) y sus 1.395 kilogramos - rematada con detalles en oro de 24 quilates. Y hace apenas unos días nos enterábamos de que ese Koenigsegg Agera RS Gryphon había sufrido un accidente, quedando seriamente dañado, como se puede apreciar en la imagen que os mostramos más abajo.

Continuar leyendo »

Toda historia tiene su principio e irremediablemente también tiene su final. Koenigsegg ha puesto en Japón el punto y final a la vida del Koenigsegg Agera presentando una última serie limitada bajo el nombre de Koenigsegg Agera RSR. El fabricante sueco tiene ya en el punto de mira el futuro de su gama, habiendo comenzado la producción del Koenigsegg Regera y culminando la producción de todos los modelos basados en el Koenigsegg Agera.

Continuar leyendo »

Pese a que el Koenigsegg Regera ha copado todos los flashes en el stand de Koenigsegg en el Salón del Automóvil de Ginebra, la otra gran sorpresa que nos había reservado la firma sueca no era otra cosa que la versión más radical del Koenigsegg Agera. El Koenigsegg Agera RS representa el máximo exponente de la deportividad, dando relevo al Koenigsegg Agera R y recogiendo algunas de las soluciones técnicas y tecnológicas estrenadas en el Koenigsegg One:1. El club de los megadeportivos se nutre del Agera RS como el más capaz de todos los construidos para atacar los mejores circuitos, y es que todo su diseño se ha optimizado para pulverizar cronos.

Continuar leyendo »

Es la comparativa que siempre hemos soñado hacer. Seguro que tú también. Un Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse - un Veyron Super Sport con paraguas - y un Koenigsegg Agera R, el superdeportivo sueco. Un óvalo con una pista de alta velocidad, en la que alcanzar velocidades de 360 km/h con total seguridad. Por si no fuera poco, tenemos un montón de tomas, y 18 minutos de metraje, fruto del trabajo de GTBoard.com.

Continuar leyendo »

¿No tienes suficiente con 1.115 CV? ¿Con uno de los superdeportivos más bestias y exclusivos del mundo? Christian Koenigsegg no parece del todo satisfecho con el Koenigsegg Agera R. Y no porque no sea un superdeportivo espectacular o no haya cumplido con las expectativas, que lo ha hecho. Sino porque en tanto exista algún resquicio técnico para mejorar y superar, lo que parecía insuperable, Koenigsegg se las ingeniará para mejorarlo, rizar el rizo, asombrar al mundo con nuevas creaciones tan especiales como el Koenigsegg One:1. Ese afán de superación es inherente a la propia filosofía de la compañía (merece la pena que leas su historia en nuestra visita a la fábrica de Koenigsegg). Y ya podemos adelantaros que en el Salón de Ginebra de este año habrá una nueva sorpresa, o dos, el Koenigsegg Agera RS y otro importante avance que responde al nombre de Regera.

Continuar leyendo »

La historia de Koenigsegg es la historia de un sueño y de un hombre. Es la historia de Christian Koenigsegg, la historia de un hombre que del suyo ha conseguido crear una fábrica de sueños para otros tantos. Para el más profano su nombre cargado de “ges” no sonará como suena Lamborghini, como suena Ferrari o como suena Bugatti. Para todo apasionado del motor Koenigsegg tiene un encanto especial más allá del propio de la mayoría de superdeportivos. Tiene potencia, tiene diseño, tiene exclusividad… tiene la atención, el cuidado por el detalle, la pasión de un hombre, de Christian Koenigsegg, tras él.

Continuar leyendo »