ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Koenigsegg Agera S se descubre en sus primeras imágenes

La familia Koenigsegg Agera continúa aumentando. En breve tendrá un nuevo integrante, respondiendo al nombre de Koenigsegg Agera S, y del que ya se conocen sus primeros datos e imágenes. Estas fotografías fueron tomadas en Hong Kong, y proceden de Ron Alder W Photography, que lo cazó en vivo y en directo. Las similitudes con el Koenigsegg Agera R son más que palpables, y al parecer se diferenciarán básicamente por el uso de diferente combustible.

Mientras que el Koenigsegg Agera R emplea un motor “Flex Biofuel”, con posibilidad de usar biocombustibles a base de etanol E85 y E100 (y, de hecho, su máxima potencia y rendimiento sólo se alcanzará con bioetanol), el Koenigsegg Agera S estará destinado especialmente a Europa y Asia, mercados en los que el uso del etanol no está muy extendido. Así, se ha afinado su mecánica para poder extraer el máximo rendimiento a partir de la tradicional gasolina de 98 octanos (o superior), y como suele ser habitual en Koenigsegg, sus cifras impresionan.

Así, el Koenigsegg Agera S ofrecerá 1.045 CV con el uso de gasolina convencional, junto a un par máximo de 1.100 Nm. Por lo demás, destaca su color verde oscuro (en la unidad fotografiada), junto a unas nuevas llantas de carbono realizadas en una pieza y a una aerodinámica que dibuja un exterior con detalles ligeramente diferentes, algo que también se extenderá a todos los Agera 2013.

Por el momento no hay más datos ni detalles, así que todo lo que podemos hacer es especular, pero seguro que pronto el Agera S se dará a conocer oficialmente. Mientras tanto, quedémonos con el dato: al Koenigsegg Agera todavía le queda vida por delante, y para aquellos que quieran obtener el máximo rendimiento de un Koenigsegg y superar los 1.000 CV sin el empleo de biocombustibles, a partir de gasolina convencional, el Agera S será su coche. Siempre y cuando tengan el suficiente parné, claro.

Fuente: GT Spirit
En Diariomotor: Koenigsegg Agera: nos subimos a él (y vivimos para contarlo) | Koenigsegg Agera BLT, una unidad personalizada con destino China

Cargando...