El Koenigsegg Agera S se descubre en sus primeras imágenes

Fran López  | 

La familia Koenigsegg Agera continúa aumentando. En breve tendrá un nuevo integrante, respondiendo al nombre de Koenigsegg Agera S, y del que ya se conocen sus primeros datos e imágenes. Estas fotografías fueron tomadas en Hong Kong, y proceden de Ron Alder W Photography, que lo cazó en vivo y en directo. Las similitudes con el Koenigsegg Agera R son más que palpables, y al parecer se diferenciarán básicamente por el uso de diferente combustible.

Mientras que el Koenigsegg Agera R emplea un motor “Flex Biofuel”, con posibilidad de usar biocombustibles a base de etanol E85 y E100 (y, de hecho, su máxima potencia y rendimiento sólo se alcanzará con bioetanol), el Koenigsegg Agera S estará destinado especialmente a Europa y Asia, mercados en los que el uso del etanol no está muy extendido. Así, se ha afinado su mecánica para poder extraer el máximo rendimiento a partir de la tradicional gasolina de 98 octanos (o superior), y como suele ser habitual en Koenigsegg, sus cifras impresionan.

Así, el Koenigsegg Agera S ofrecerá 1.045 CV con el uso de gasolina convencional, junto a un par máximo de 1.100 Nm. Por lo demás, destaca su color verde oscuro (en la unidad fotografiada), junto a unas nuevas llantas de carbono realizadas en una pieza y a una aerodinámica que dibuja un exterior con detalles ligeramente diferentes, algo que también se extenderá a todos los Agera 2013.

Por el momento no hay más datos ni detalles, así que todo lo que podemos hacer es especular, pero seguro que pronto el Agera S se dará a conocer oficialmente. Mientras tanto, quedémonos con el dato: al Koenigsegg Agera todavía le queda vida por delante, y para aquellos que quieran obtener el máximo rendimiento de un Koenigsegg y superar los 1.000 CV sin el empleo de biocombustibles, a partir de gasolina convencional, el Agera S será su coche. Siempre y cuando tengan el suficiente parné, claro.

Fuente: GT Spirit
En Diariomotor: Koenigsegg Agera: nos subimos a él (y vivimos para contarlo) | Koenigsegg Agera BLT, una unidad personalizada con destino China

Lee a continuación: Koenigsegg One:1, la cara más exclusiva y potente del Agera-R

Ver todos los comentarios 3
  • MRTN

    Soy un ferviente admirador y seguidor de KOENIGSEGG, desde hace años, me parece que son los mejores autos (ME PARECE, PIENSO, CREO, PARTICULARMENTE, DESDE MI HUMILDE OPINION), por su historia, juventud, la pasión de Christian Von Koenigsegg por los autos y su empeño en crear el mejor auto sin necesidad del respaldo de una gran historia o el uso de partes o motores ajenos. Éste neuvo AGERA S está hermoso como todos, resalta el uso de los rines presentados en el AGERA R azul en Ginebra, ojalá sean realmente los de fibra de carbono. Eso sí, ese color lo encuentro muy feo, parece un florero de casa de la abuela lastimosamente. Debieron quedarse con el azul con fibra de carbono de Ginebra que contrastan mejor, con este verde oscuro se opaca la fibra de carbono.

  • BMW_POWER

    Creo haber entendido que con la gasolina de 98 consigue 1.045 cv que no es moco de pavo pero mi pregunta es ¿En españa hay alguna gasolinera que tenga algun deposito de gasolina de mayor octanage? Se que en Alemania y otros paises si pero aqui no e visto en ningun sitio