Koenigsegg Agera R BLT, una unidad personalizada con destino China

 | 

La firma de Christian von Koenigsegg ya tiene lista una nueva creación sobre la base de su Agera R. En este caso se trata de una única unidad con el énfasis puesto en la artesanía y el lujo, más allá de las habituales prestaciones supersónicas que suelen hacer gala todos los deportivos del fabricante sueco. Como indican desde la propia Koenigsegg, este Agera R BLT “tailor-made” está hecho por petición expresa de un cliente chino, bajo sus requerimientos y gustos.

¿Qué es lo que hace especial a esta unidad? Básicamente su exterior, con paneles realizados en fibra de carbono tintada en un particular color azul, además de un interior expresamente personalizado para su futuro propietario, con diferentes tapizados y materiales de la más alta calidad. Donde no hay demasiadas diferencias es en su aspecto y prestaciones, absolutamente impresionantes como suele ser habitual en cualquier Koenigsegg Agera.

Por lo demás, la base mecánica de este Koenigsegg Agera R BLT recurre al motor V8 twin-turbo de 5.0 litros, con 1.140 CV y 1.200 Nm de par máximo usando como combustible bioetanol E85. Sus prestaciones, de escalofrío: más de 400 km/h de velocidad máxima y aproximadamente 2,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Ya os habíamos comentado que el Koenigsegg Agera R era el más rápido del mundo en los 0-300-0 km/h, y eso es mucho decir.

Esta unidad ya se encuentra en tránsito hacia China, donde su nuevo propietario seguro la recibirá con los brazos abiertos. Su precio es toda una incógnita, pero dado que un Koenigsegg Agera R supera el millón de euros, y esta unidad está fabricada a capricho por el programa de personalización de la propia Koenigsegg, no dudamos que su precio se elevará en consonancia…

Fuente: Koenigsegg
En Diariomotor: Koenigsegg Agera R 2012 | A más de 400 km/h en un Koenigsegg Agera R

Lee a continuación: ¿Te lanzarías a más de 400 km/h en un Koenigsegg Agera R? Él no se lo pensó

  • Anónimo

    Ésto de ser pobre es una soberana mierda…

    • Anónimo

      Y que lo digas.

    • Rest

      Hay ricos q ni con cientos de coches de este tipo podrán alcanzar la felicidad q tu puedas llegar a tener cuando te compras el coche de tus sueños, aun siendo mucho más modesto, o con otros logros q consigas en tu vida con tu esfuerzo y sudor. Eso sí, el dinero ayuda y mucho, a ser más felices, para q engañarnos.

      • EL MAS INCOGNITO

        MUY MUY MUY MUY DEACUERDO !!!! EL DINERO ES COMO LA ASPIRINA NO QUITA EL DOLOR DE CABEZA PERO LO ALIVIA…

      • crisvavi

        como será el día q tenga el R34 G-TR en mi garaje :D

  • EnZo

    ¿Algún superdeportivo Europeo que no tenga ediciones exclusivas de China? Gracias

    • Anónimo

      No lo es, es un encargo hecho al gusto de un cliente. Si tienes el dinero suficiente casi cualquier fabricante (si no todos) admiten este tipo de encargos y les da igual que provenga de China, de Australia o Badajoz.

      Nada que ver con las “ediciones especiales” tan de moda ultimamente.

      • Amén. Es más, Koenigsegg hace cada uno de sus coches por encargo, de momento no ha destinado ninguna a China en especial.

  • Cuando me pregunto por un coche eurpeo de fabrcacion muy reducida que presta una atencion al detalle muy alta, hasta conseguir una verdadera obra de arte sobre ruedas, siempre me llega a la mente el nombre de Horacio Pagani. Esto sucede por el estilo tan caracteristico de sus creaciones. No obstante hay otra obra maestra sueca que muchos no asocian, o mejor dicho, asociamos a este concepto. Sin embargo si lo analizamos detenidmente, la creacion de Christian Von Koenigsegg es merecedora de admiracion tanto como la de Pagani. El nivel de detalle es tan alto como el de Pagani, no obstante tiene un estilo muy diferente, unico de hecho. Podeis comprobarlo, hasta las vetas del carbono conciden pieza por pieza en este impresionante Agera. Puede que susinteriores no sean como los de pagani, menos detalles en carbono y metales cromados casi obsesivos y mas en cuero y aires futuristas con esa impresionante botonera iluminada. Me encantan ambas marcas, y soy incapaz de considerar una sobre la otra. Pra mi han consegido ambos su sueno de un superdeportivo propio, cada uno con su propio estilo, siendo ambos unas creaciones impresionantes.

  • EL MAS INCOGNITO

    los chinos empienzan a tener buen gusto !

  • Rest

    Vaya machine, espeluznantes todas las cifras y números q veo en el artículo. Buen carrazo y de buen gusto como dicen por ahí. Espero q las carrocerías n fibra de carbono vistas al natural, en 10 años, se pueda adquirir como extra en deportivos asequibles.

  • Paco

    Me encanta esta fibra de carbono en azul, es preciosa, el coche todo un pepino aunque la estética no me gusta demasiado, me parece algo que se aleja de los cánones de los típicos superdeportivos (véase Ferrari y Lamborghini la cantidad de copias que tienen).