ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Koenigsegg Agera R, el más rápido del mundo en los 0-300-0 km/h

Cuando hablamos de la capacidad prestacional de un coche, se suele indicar casi siempre (entre otros valores) su velocidad máxima o en cuánto tiempo es capaz de completar una aceleración de 0 a 100 km/h. Estos datos, aunque también son interesantes, ciertamente nos dan una información un tanto sesgada o incompleta. Y es que para decir lo que un coche corre de verdad, además de comparar relativamente sus tiempos con otros rivales, hay que tener en cuenta otros muchos parámetros.

En el caso de un superdeportivo, esto es todavía más cierto si cabe. Sí, una aceleración de 0 a 100 km/h está muy bien pero, ¿cuánto tarda en alcanzar los 200 km/h desde parado? ¿Y los 300 km/h? En estas cifras influyen muchos más datos y nos da una cierta idea de cómo anda el coche, sobre todo si los comparamos con otros modelos. Aquí no sólo influye la potencia, peso o desarrollos de la caja de cambios, sino que la aerodinámica toma también un papel primordial, creciendo la resistencia del aire cuadráticamente con la velocidad. Por lo que parece, esto no asusta al Koenigsegg Agera R, que proclama ser el más rápido del mundo en realizar los 0-300 km/h.

No sólo eso, sino que el Koenigsegg Agera R es el más rápido del mundo en los 0-300-0 km/h, es decir, en alcanzar los 300 km/h desde parado y frenar una vez alcanzada esa velocidad hasta detenerse completamente. Y es que en estas magnitudes en las que nos movemos, es tan importante alcanzar lo más pronto posible velocidades altísimas como después poder detenerse con rapidez y seguridad, de ahí la importancia de un potente e infatigable equipo de frenos en los superdeportivos. No todo es acelerar en recta, frenar tiene la misma (o mayor) importancia.

Pues bien, desde Koenigsegg afirman que su Agera R, con nada menos que 1.115 CV, es uno de los vehículos más rápidos sobre el asfalto, incluso el más rápido del mundo en determinadas mediciones como esos 0-300-0 km/h, siendo capaz de realizarlos en 21,19 segundos y certificado por el Guiness World Records.

Después de los tests realizados en el pasado mes de Septiembre, de lo que dan fe las siguientes mediciones realizadas con un Racelogic VBox, el Koenigsegg Agera R resultó ser más rápido que el todopoderoso Bugatti Veyron Super Sport en los 0-200 mph (0-322 km/h) y también en los 0-200-0 mph, aunque hay una cosa que todavía se le resiste al Agera R: la velocidad máxima del Veyron Super Sport, cifrada en 431 km/h.

Algunas de estas cifras del Agera R son las siguientes, y podéis comprobarlas vosotros mismos en los vídeos que tenéis un par de párrafos más arriba. ¿Hay algo que se le resista a este Koenigsegg capaz de circular a velocidades galácticas? Quizás, sólo quizás, su carisma e imagen como superdeportivo de lo más exclusivo, algo que seguramente no faltaría en el caso de que llevase otro escudo de marca sobre su capó delantero…

Datos de prestaciones del Koenigsegg Agera R

0-300 km/h = 14,53 s
0-200 mph = 17,68 s
300-0 km/h = 6,66 s
200-0 mph = 7,28 s
0-300-0 km/h = 21,19 s
0-200-0 mph = 24,96 s

Fuente: GT Spirit
En Diariomotor: Koenigsegg Agera R | Koenigsegg Agera R en el Salón de Ginebra 2011 | Un Koenigsegg Agera R de récord hace el 0-300 km/h en sólo 14,53 segundos

Cargando...