Un Koenigsegg Agera R de récord hace el 0-300 km/h en 14.53 segundos

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Nadie duda que el Koenigsegg Agera R es uno de los automóviles más rápidos del momento, y probablemente de la historia. Es más, en el tiempo que has invertido para leer este par de frases el Agera R ya habría pasado de estar parado a superar la barrera de los 300 km/h. Y es que según parece este superdeportivo ya habría logrado sus primeros récords de aceleración y frenada, que tras la toma de tiempos utilizando un equipo de telemetría Racelogic VBox estaría pendiente de su validación y entrada en el Libro Guiness de los Récords.

El Koenigsegg Agera R es la última creación de este fabricante sueco que pretende rememorar la legendaria historia de David contra Goliath y plantarle cara al todopoderoso Bugatti Veyron SuperSport. Imagínense, una empresa prácticamente familiar y artesanal con medio centenar de empleados contra la punta de la lanza del Grupo Volkswagen. El sueño podría tornarse en realidad de confirmarse que el Agera R es definitivamente más rápido que el SuperSport. Pero no adelantemos acontecimientos…

De momento nos centraremos en analizar los seis primeros récords de aceleración y frenada del flamante Koenigsegg Agera R.

Koenigsegg Agera R

Uno de los tiempos más interesantes y reveladores es el del sprit de 0 a 300 km/h. El Koenigsegg Agera R ha marcado un tiempo de 14.53 segundos, lo cual iguala virtualmente al tiempo homologado por el Bugatti Veyron SuperSport, que necesita 7 centésimas más para lograr en 14.6 segundos rozar la barrera de los 300 km/h. En definitiva. Potencia no le falta, agarre en la salida al esprintar tampoco y por último si supera los 300 km/h en un tiempo tan bajo podemos ir adelantando que su velocidad punta será extremadamente alta. ¿Pero tendrá suficiente aerodinámica para superar los 434 km/h del Veyron?

Otra cifra más. En el 0 a 200 mph (321.9 km/h) han sido capaces de lograr 17.68 segundos. Tras lo cual necesitaría otros 7.28 segundos para parar de nuevo.

En fin. He aquí los seis récords que habría conseguido el Koenigsegg Agera R en sus primeras pruebas:

  • 0-300 km/h: 14.53 segundos
  • 0-200 mph: 17.68 segundos
  • 300-0 km/h: 6.66 segundos
  • 200-0 mph: 7.28 segundos
  • 0-300-0 km/h: 21.19 segundos
  • 0-200-0 mph: 24.96 segundos

Koenigsegg Agera R

¡Mucho ojo Bugatti!

En el último año parece que todo el mundo se ha propuesto el reto de batir al nuevo Veyron SuperSport, de hecho al otro lado del Atlántico con Shelby SuperCars los que pretenden hacer sombra a cualquier superdeportivo que se les ponga por delante con una nueva máquina tan rápida como absurdo puede parecer su nombre, el SSC Tuatara. ¿Quién se llevará “el gato al agua”?

Fuente: GTSpirit
En Diariomotor: Koenigsegg Agera R en Ginebra, avión sobre ruedas | El Koenigsegg Agera R, 200 km/h desde parado en 7.5 segundos

Lee a continuación: El Koenigsegg Agera R, 200 km/h desde parado en 7.5 segundos

Ver todos los comentarios 21