Un Koenigsegg Agera R de récord hace el 0-300 km/h en 14.53 segundos

 |  @davidvillarreal  | 

Nadie duda que el Koenigsegg Agera R es uno de los automóviles más rápidos del momento, y probablemente de la historia. Es más, en el tiempo que has invertido para leer este par de frases el Agera R ya habría pasado de estar parado a superar la barrera de los 300 km/h. Y es que según parece este superdeportivo ya habría logrado sus primeros récords de aceleración y frenada, que tras la toma de tiempos utilizando un equipo de telemetría Racelogic VBox estaría pendiente de su validación y entrada en el Libro Guiness de los Récords.

El Koenigsegg Agera R es la última creación de este fabricante sueco que pretende rememorar la legendaria historia de David contra Goliath y plantarle cara al todopoderoso Bugatti Veyron SuperSport. Imagínense, una empresa prácticamente familiar y artesanal con medio centenar de empleados contra la punta de la lanza del Grupo Volkswagen. El sueño podría tornarse en realidad de confirmarse que el Agera R es definitivamente más rápido que el SuperSport. Pero no adelantemos acontecimientos…

De momento nos centraremos en analizar los seis primeros récords de aceleración y frenada del flamante Koenigsegg Agera R.

Uno de los tiempos más interesantes y reveladores es el del sprit de 0 a 300 km/h. El Koenigsegg Agera R ha marcado un tiempo de 14.53 segundos, lo cual iguala virtualmente al tiempo homologado por el Bugatti Veyron SuperSport, que necesita 7 centésimas más para lograr en 14.6 segundos rozar la barrera de los 300 km/h. En definitiva. Potencia no le falta, agarre en la salida al esprintar tampoco y por último si supera los 300 km/h en un tiempo tan bajo podemos ir adelantando que su velocidad punta será extremadamente alta. ¿Pero tendrá suficiente aerodinámica para superar los 434 km/h del Veyron?

Otra cifra más. En el 0 a 200 mph (321.9 km/h) han sido capaces de lograr 17.68 segundos. Tras lo cual necesitaría otros 7.28 segundos para parar de nuevo.

En fin. He aquí los seis récords que habría conseguido el Koenigsegg Agera R en sus primeras pruebas:

  • 0-300 km/h: 14.53 segundos
  • 0-200 mph: 17.68 segundos
  • 300-0 km/h: 6.66 segundos
  • 200-0 mph: 7.28 segundos
  • 0-300-0 km/h: 21.19 segundos
  • 0-200-0 mph: 24.96 segundos

¡Mucho ojo Bugatti!

En el último año parece que todo el mundo se ha propuesto el reto de batir al nuevo Veyron SuperSport, de hecho al otro lado del Atlántico con Shelby SuperCars los que pretenden hacer sombra a cualquier superdeportivo que se les ponga por delante con una nueva máquina tan rápida como absurdo puede parecer su nombre, el SSC Tuatara. ¿Quién se llevará “el gato al agua”?

Fuente: GTSpirit
En Diariomotor: Koenigsegg Agera R en Ginebra, avión sobre ruedas | El Koenigsegg Agera R, 200 km/h desde parado en 7.5 segundos

Lee a continuación: El Koenigsegg Agera R, 200 km/h desde parado en 7.5 segundos

  • rörhl

    bravo por Koenigsegg! lo mejor de los records es que son todos en condiciones reales, en una antigua pista de aterrizaje en el norte de suecia, con viento, 18ºc etc… es un agera R con decoracion especial para un cliente, con bandera de suecia en techo y el morro de color blanco y el que llevaron de repuesto rojo. La verdad que el launch control y la caja secuencial que han desarrollado para el agera R le ha venido muy bien, el paso del ccx-r a este es tremendo!

    un saludo

  • German

     Sin lugar a dudas el agera R es una bestia, pero no se como andará en seguridad y fiabilidad respecto al Veyron SS. Ahora, yo siempre me he preguntado cuales serían los números del Super Sport si se le sometiera a una dieta quitandole toso los lujos, mas que mal son 1,8 toneladas a 431 km/h y 0-100 en 2,5 seg.

    • rörhl

      mucha gente habla de la fiabilidad del veyron, etc… pero en realidad son todos fiables, por una sencilla razon, no hacen mas de 12.000km sin una revision y no la que te hacen en renault express, esta es a fondo, en el caso del veyron, recuerdo que los 10 primeros, incluido un pur sang, tenian muchos fallos, electricos y caja de cambios sobre todo. En seguridad es un monocasco de carbono, seguro tiene que ser. Aparte con el ccx-r ya montaron una culata aprueba de bombas, les vino bien la colaboracion con Grainger & Worrall (una empresa inglesa que hace piezas de motor para f1) y un nuevo metodo de fundicion del bloque motor en aluminio

      un saludo

  • juan poza

    el koenigsegg ccx sobre el que esta basado tiene una aerodinamica increible, escurridizo como un pez, y encima ha sido mejorada todavia mas con el koenigsegg aguera, y ademas se le ha subido la potencia hasta los 1100cv (aguera r) sabiendo que pesa 600kg menos… yo creo que podrá batirle, pero en cuanto el tuatara pruebe va a destrozar cualquier record de velocidad, o eso creo yo

  • No hay que olidar que el veyron ss tarda 22.2 segundos de 0-200 mph, ahí es donde el Koenigsegg marca una gran diferencia

  • mclarencomoaceleraesto

    Tarda mas en frenar que en acelerar….

  • mclarencomoaceleraesto

    Tarda mas en frenar que en acelerar….

    • Alberto Piqueras Ramos

      Fíjate que donde tarda más es de 0 300 0 kph., de 300 a 0 kph son 6,66 y de 0 a 300 kph 14,53 segundos.

      Es muy rápido este aparato; habrá que andar con casco de carreras todo el día para probarlo.Saludos

    • Alberto Piqueras Ramos

      Fíjate que donde tarda más es de 0 300 0 kph., de 300 a 0 kph son 6,66 y de 0 a 300 kph 14,53 segundos.

      Es muy rápido este aparato; habrá que andar con casco de carreras todo el día para probarlo.Saludos

  • Ok, pregunta boba ¿0-100?

    • Anónimo

      0-100 km/h: 2.9 segundos
      0-200 km/h: 7.5 segundos :)

  • Andres646

    Por Dios!, ya no solo me gusta mas esteticamente que el Veyron :”)

  • EL MAS INCOGNITO

    saben me encanta el diseno del koenig muchisimo y olvidando el precio entre un koenig y un veyron preferiria un koenig pero bueno mi inkietud es la siguente: los fabricantes de super deportivo se esmeran en la velocidad  punta y en los super arrancones pero casi ninguna habla del comportamiento de el vehiculo en circuito que para mi es lo importante. por eso amo el pagani en todos sus sabores y colores .

    • Bueno, corrijanme por favor, pero los Pagani son casi peso pluma delante de esos dos (sobretodo del franco alemán), algo que se agradece mucho en pistas :) 

      • Le V128

        Bugatti Veyron: 1888 kg  

        Pagani huayra: 1350 kgPagani Zonda: 1250 kg
        Koenigsegg Agera: 1290 kg

        Koenigsegg ccx: 1180 kg

  • gunyulero

    Lo que el tarda en alcanzar los 300Km/h yo voy en mi 306 a 70 Km/h xDD

  • BugattiVeyron

    Interesante yo siempre e admirado y respetado la estetica y potencia del Koenigsegg. Ahora mas con su nuevo modelo Agera R, de 1.100 cv de puro poder. Yo no dudo que este nuevo Agera R con menos peso que mi superdeportivo favorito como el Bugatti Veyron SS, talvez pueda superarlo por algunas centecimas de segundo menos., pero en velocidad punta dudo que lo supere , creo que no tiene la aerodinamica y la suficiente potencia para batir el record guiness del SS. A hora bien si el SS quisiera mejorar sus tiempos comparados con los del Agera R pues simple VW tiene que bajarle peso ya que ese a sido siempre el talon de Aquiles de Bugatti Veyron desde que salio a luz publica su peso, por eso mismo en el circuito Top Gear no puede superar al lamborghini Aventador y al  Mclaren MP4-12C, simple y sencillamente por su peso, alli es donde tienen gran ventaja sus contrincantes. Pero bueno por el momento Bugatti Veyron Super Sport sigue siendo  el superdepotivo No.1 de produccion mas rapido del mundo avalado por Records Guiness, veremos que tanto pueden hacer los demas superdeportivos para superarlo oficialmente.

  • ramon

    numeros de infarto,es de otro mundo el 0 a 300 km/h 
    creo que hasta 200 km/h el bugatti es mas rapido pero a partir de ahi la ligereza del agera R se hace notar,aunque creo que el agera R no llegara a la velocidad maxima del bugatti
    aunque son datos interesantes las guerras de potencia y aceleracion prefiero las guerras de tiempos en circuitos

  • Grillonazo

    Yo pienso lo mismo sinceramente yo soy sguidor de el veyron ss y conosco mucho empieso a ver el agera r i pienso que no es tan aerodinamico como el ss especial mente la colita de pato lo ase mas aero-dinamico para baatir al ss ahora con la ayuda de hennesey pueden robarle el dinero para comer al veyron aonque no me guste

  • Pingback: Las ocho claves de mejora del Koenigsegg Agera 2012()