El Koenigsegg Agera R, 200 km/h desde parado en 7.5 segundos

 |  @davidvillarreal  | 

El Salón de Ginebra de este año nos brindó la oportunidad de conocer un superdeportivo muy especial: el Koenigsegg Agera R. Especial y no sólo por el hecho de contar con un caro portaesquíes que vale la friolera de 18.600€, sino también por haberse marcado el difícil reto de plantarle cara al mismísimo Bugatti Veyron SuperSport.

Todavía hay quien se sorprende del trabajo de los ingenieros de Bugatti para conseguir superar la barrera de los 430 km/h. Ellos al fin y al cabo contaron con el apoyo del gigantesco Grupo Volkswagen. Pero aún más impresionante son las cifras conseguidas por el Agera R teniendo en cuenta que la marca sueca Koenigsegg, con una plantilla que en 2008 se componía de poco más de 50 empleados, es prácticamente una empresa familiar con el sueño de fabricar algunos de los deportivos más espectaculares de todos los tiempos.

Por fin se han revelado sus espectaculares cifras que demuestran que el Koenigsegg Agera R es tan impresionante como ya se intuía desde el primer momento. Esta máquina es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 2.9 segundos y alcanzar desde parado los 200 km/h en 7.5 segundos. Está diseñado además para lidiar con fuerzas laterales de hasta 1.6 G.

Con estas cifras es imprescindible contar con un buen equipo de frenos. Gracias a sus discos autoventilados de 397 mm y seis pistones delante y 380 mm y 4 pistones detrás, es capaz de frenar desde los 100 km/h en una distancia de sólo 30.5 metros. El Agera R consigue alcanzar los 200 km/h desde parado y detenerse de nuevo en 12.7 segundos. Por lo tanto frena hasta detenerse desde los 200 km/h en apenas 5 segundos.

Su gigantesco motor V8 de 5.0 litros con sendos turbocompresores soplando a 1.4 bares, desarrolla 1.115 CV a 6.900 rpm y un par máximo de 1.200 Nm a 4.100 rpm. Entre las 2.700 y las 6.170 rpm se mantiene en todo momento por encima de los 1.000 Nm. Suficiente para alcanzar los 420 km/h de velocidad máxima, que no serían posibles sin el equipo de neumáticos Supersport Y de 19” delante y 20” detrás, diseñados a propósito por el fabricante francés Michelin.

Según los análisis en el túnel de viente, el Koenisegg Agera R cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0.33, que puede aumentar hasta el 0.37 cambiando los ajustes del alerón trasero. La carga aerodinámica total del Agera R a 250 km/h es de 300 kg. La rigidez torsional del chasis monocasco es de 65.000 Nm por grado de torsión. Para comparar, el chasis del Aventador LP700-4 del que Lamborghini presume tanto dispone tan sólo de una rigidez torsional de 35.000 Nm por grado de torsión.

Sencillamente, espectacular…

Fuente: Koenigsegg | Carscoop
En Diariomotor: Koenigsegg Agera | Koenigsegg Agera R | Koenigsegg Agera R en Ginebra, avión sobre ruedas

Lee a continuación: Koenigsegg Agera R en Ginebra, avión sobre ruedas

  • Xofa

    :O

  • loko

    como me encanta este coche!

  • Dios Veyron SS tiemblaa

  • Anónimo

    QUE COCHAZO

  • Jaime

    El Veyron es un coche irrepetible. Una mezcla de brutalidad y confort nunca vista.
    Pero como bien dices, recibe todo el apoyo del grupo VW y deben de trabajar en él muchas personas con un presupuesto de vértigo. Por eso coches como este se merecen una ovación.

  • 2 ca

    mi 2 cv tambien hace este tiempo… y hasta más xDDD 7,5… ja, tarda menos en funcionar mi limpiafaros… xDDD

  • ramon

    impresionantes las prestaciones,deberian publicar el 0-300,que en mi opinion es la marca mas interesante para un superdeportivo

  • Christian

    muerte al veyron xDDD.
    y hasta 1000000000000000000000 de veces mas agradable a la vista…

    • marccelo

      Está bien que os guste este coche o que lo prefirais al Veyron, pero esa sensación de antipatía hacia el Bugatti que se lee cada vez que sale una de estas noticias, sinceramente, no la entiendo. Acaso no sois amantes del motor? No quereis coches que rompan records?
      No lo comprendo..

      • Anónimo

        Es ignorancia.

      • Jaime

        Lo mismo que dices de Bugatti se lo puedes aplicar a Audi. Que parece que por aquí se pasan gran cantidad de ex-empleados o algo…

      • Christian

        sencillamente me parece un auto horroroso, inmundo desagradable, que demuestra derroche y que fue prácticamente hecho para los excéntricos jeckesitos arabes que no tienen en que derrochar la plata…

        y ps lo mas deplorable es que hay “ignorante teeercos” que se atreven a comparar esta basofia a míticos coches como el dios mclaren f1… no es justo odiar esta basura?????

        • .Motorhome.

          Acaso este no es para “excéntricos jeckesitos arabes”???

          Me parece tu argumento un poquito absurdo y con un poco de envidia me da a mí.

        • marccelo

          este coche no inmunda derroche? tampoco te gustan los jaguar, aston martin, bentley, rolls, lambo, ferrari, … que tanto derroche “inmundan”? Estas llamando bazofia a un coche capaz de llevarte a más de 400 km/h y a la vez sea cómodo para ir a por el pan? Lo de horroroso, inmundo, desagradable, etc.. son opiniones personales que no deberías incluir en un razonamiento objetivo. Asi que, o tienes 15 años, o un ingeniero de Bugatti se tira a tu novia.

        • Anónimo

          Vaya argumentos….

  • .Motorhome.

    Decir muerte al Veyron es tener muy pocas nociones automovilisticas…

    A ver si consigue romper el record de velocidad.

  • fast_kike

    los datos del coeficiente aerodinamico deben estar mal.

    0,33 y con ajustes en el aleron, 0,37

    0,33 tiene mi utilitario rustico, este coche deberia rondar los 0,25 o 0,27

    • Anónimo

      Es muy posible que tenga esa aerodinámica. En el Cx afectan muchas cosas. Por ejemplo 3 volumenes bien diferenciados por eso las berlinas son las que tienen siemre mejór erodinámica.

    • Anónimo

      Es muy posible que tenga esa aerodinámica. En el Cx afectan muchas cosas. Por ejemplo 3 volumenes bien diferenciados por eso las berlinas son las que tienen siemre mejór erodinámica.

    • Joselupergom

      Es correcto. Los coches de calle tienen poco Cx ya que no buscan tener apoyo aerodinamico. Solo buscan que la penetracion al aire sea baja. En este tipo de coches, necesitan mucho apoyo (down force) para que el coche sea estable a altas velocidades y en frenada. En aeodinamica no es solo el Cx. Hay 3 factores importantes, la penetracion al aire, la down force y la drag. El Cx es una variable de estas 3 cosas con lo cual no quiere decir que sea negativo tener alto Cx. Hay que saber mas datos para saber si la aerodinamica de un coche es mejor que otra.
      Saludos.

  • Ronald200x

    El Ferrari que le causara perdida a la marca de cabalino rampante, una disección para mi del diseñador Pininfarina que a tenidos buenísimos diseños, pero se le acaba la creatividad imitando a BMW z3 cupe y dándole el frente del Ferrari 458 Italia

    • Anónimo

      La miel no está hecha para la boca del asno.

  • Ronaldomartinov

    Sí,este es un auto: rápido,guapo,con muchas extras…etc, pero ¿quién va a comprar un auto tan rápido y peligroso?,además por las autopistas la máxima velocidad es hasta 110 km/h,no hay ningún sitio por donde pueda ir con tanta velocidad.Hoy en día se buscan más coches familiares que deportivos.

    • Lo compra quien puede pagarlo, el limite de 110km no es en todo el mundo y también existen los circuitos. ¿Un coche familiar? mijo, este coche no es para ir los los peques al colegio. ubícate.

  • Pingback: 0-200 km/h en 7,5 segundos.()

  • Gio

    Es definifitivo que desde que salio a luz publica Koenigsegg causo furor en muchos de ustedes como en mi persona , y con este nuevo Koenigsegg Agera R, con mas de 1.100 cv de puro poder y demas prestaciones pues la verdad es que merece toda la atención de los que amamos el mundo motor y los que porsupuesto saben comparar sin agredir al No.1 al BUGATTI VEYRON SS. es induscutible repetir nuevamente porque el Bugatti es el mejor hoy por hoy ya que a la pruebas me remito. En lo personal le doy mucho merito a este otro superdeportivo como lo es Koenigsegg, me encantaria que le hicieran las mismas pruebas que le han hecho al SS, entre ellas estarian por ejemplo:

    1. Llevarlo realmente al limite de su velocidad para ver de que esta hecho y se puede igualar o superar la marca de velocidad del SS, Prueba en circuito y 1/4 de milla por Top Gear y avaldo por Record Guiness, para ver si esta en igualdad o mejora el tiempo del SS. (Datos importantes a recordar);

    417.6 km/h alcanzada por James May un poco lejos de la marca real que es de 428.6 Km/h alcanzado por el piloto de pruebas de Bugatti, Pierre Henri Raphanel de los aunque todavía un poco lejos de los 434 Km/h homologados para el modelo.Y para finalizar, el registro de The Stig en la vuelta rápida: si el Veyron había hecho un tiempo de 1:18.3, este Veyron Super Sport rebaja la cifra hasta los 1:16.8, el coche más rápido de todas las Fastest Laps

    3. Un mano a mano, en 400 mts. o 1/4 de milla:
    BUGATTI VEYRON SS vs. KOENIGSEGG AGERA R. ( Esta ultima prueba seria sensacional y no apta para cardiacos sin temor a equivocarme).

    Pero independientemente si supera o no las marcas del Bugatti SS. ese no es el punto en realidad que mas da si lo logra o no, nadie le va aquitar meritos al Koenigsegg Agera R , simplemente porque es un buen contrincante del SS. y maximo aún si los mismos fabricantes del mismo Bugatti SS le van a dar el apoyo a este Koenigsegg Agera R pues que mas da ya es un digno candidato para igualar o superar las marcas que a logrado SS. Bueno esperemos ver no muy lejos algunas de estas pruebas o mejor aun todas, ya que a la gran mayoria de los amantes del mundo motor pues esperamos con gran inquietud y ansiedad etc.

    Y para los que siempre han tenido las ganas de ver un mano a mano entre un Bugatti Veyron 16.4 vs Koenigsegg CCX , aqui encontre un video filmado por videoaficionado en moscu:
    http://www.youtube.com/watch?v=3HtENz2McG0

  • david

    el koenigsegg agera r le gana al bugatti ss en aceleracion o barrido de 0-300kmh….el bugatti lo hace en 16seg y el agera en 14,5……..un segundo y medio es muuucho…lo q en una carrera de 1/4 de milla estaria peleadito..pero mas o menos se predice el ganador!!!…..koenigsegg!!….aparte el bugatti tiene 16 cilindroooss!!! y el koenigsegg 8…tiene la mitad del veyron!!….y le hace muuuchaa competenciaaa!!!….es un grandee!!……y no se crean toda la info de buggati…hay mucho favoritismo…….el veyron super sport a partir de los 416km/h es muu inestablee!!…..dicho por los ingenieros….. ;)