Koenisegg Agera R

 |  @davidvillarreal  | 

Koenigsegg es una de las pocas marcas de superdeportivos que pueden presumir de máquinas tan bestias, potentes (y caras) como para hacer que a su lado un Ferrari o un Lamborghini parezca un utilitario. Su última creación, presentada ahora hace un año, es el Koenigsegg Agera. Con unas prestaciones de infarto gracias a sus más de 900 CV, una tecnología muy avanzada y la exquisitez y el refinamiento de su diseño y sus acabados, sin duda alguna el Agera es uno de los superdeportivos más impactantes de los últimos tiempos.

Pero para la marca escandinava no era suficiente, y como ya adelantábamos recientemente, decidieron que 910 CV no eran suficientes para su último bólido. Así nace el nuevo Koenigsegg Agera R, que con 1.115 CV recorta distancias con el nuevo y flamante Bugatti Veyron 16.4 Super Sport. No es de extrañar que para desarrollar todas sus prestaciones y alcanzar su velocidad punta (aún por confirmar) requiera unos neumáticos desarrollados a propósito por Michelin para el Agera y capaces de trabajar con seguridad hasta los 418 km/h.

Cabe mencionar que el V8 de 5.0 litros del Agera R despliegue sus 1.115 CV es necesario “darle de beber” Biofuel E85, de otra forma la potencia quedaría ligeramente mermada. Pero a fin de cuentas la clave de sus prestaciones no sólo está en la potencia, sino también en su construcción ligera. Estamos hablando de un superdeportivo de 1.330 kg, media tonelada por debajo del Bugatti Veyron.

Exteriormente no parece que haya demasiados cambios respecto a un Agera “convencional” más allá del spoiler trasero. En cualquier caso el trabajo aerodinámico efectuado sobre el Agera que atañe incluso al diseño de las llantas Vortex Generating Rim, que aumentan la carga aerodinámica contra el asfalto, parece más que suficiente para lidiar con 205 CV más.

Por si no fuera poco, este superdeportivo cuenta con un techo desmontable y la posibilidad de sustituir el techo tradicional por uno que incorpora un receptáculo portaesquíes. Así su propietario no tendrá problemas cuando quiera hacer una escapadita para esquiar y únicamente tendrá que cambiar el techo para poder llevar sin problemas su equipo de esquí. Y por otro lado no nos deja de sorprender que a alguien se le pueda ocurrir subir a una pista de esquí con un superdeportivo de 1.115 CV…

El precio del Koenigsegg Agera R estaría en torno a unos 155.000€ por encima de los del Koenigsegg Agera. Con lo cual estaríamos hablando de más de 1.260.000€ que lo dejan fuera del alcance de la mayoría de los mortales.

Vía: Autoblog | GTSpirit
En Diariomotor: Koenigsegg Agera | Koenigsegg Agera R, una bestia de 1.100 CV

Lee a continuación: Koenigsegg Agera R, una bestia de 1.100 CV

  • Anónimo

    que makina haora mismo me encargo na que tiemble el veyron porque el agera r tien hambre de superdeportivos

    • julian tuerca

      si es verdad mejor que el veyron y que la f12 berlinetta

  • Xofa

    :O !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a pesar de todo me quedo con el Bugatti.

  • Urbyle

    veis que mas de 1000cv lo puede alcanzar quien quiera?prefiero este al veyron que los pongan los dos en un circuito para reirme del veyron intentando seguirlo xD y no un circuito de 1 recta que eso no se le llama circuito, y tiene bastante mejor aspecto este mucho mas bonito.

  • TRex

    Muy bonito. Pero lo del portaesquís… vaya tela!!! jajajajajaja. a mas de 250 ese portaesquís sabeis donde iría a parar? XDDDD

    • Anónimo

      En un capítulo de Top Gear intentaron poner una carvana a 200 y acabó a cachos jajajajaja. Con eso mas vale que el que venga detrás ande con cuidado porque sale volando en nada

  • Xofa

    Parece ser (algunas personas) cuanto mas bonito y mas potencia tenga mejor coche sera… pues vaya!

    • Jp

      Quien se deje guiar por lo bonito, la potencia, el rendimiento, la fiabilidad, las sensaciones,… eso es q no tiene ni idea. Donde este el Mierdatti SS q se quite lo demas.

  • El portaesquis cuantos kms le quitaría a cierta velocidad… :P

    Sigo inconforme con los Koeni34%#%^ (Ese nombre es problemático jaja)…pero sobretodo con las revistas internacionales ¿Que tanto les cuesta juntar a estos con un Veyron y sacarles hasta el último tornillo en una prueba?

  • Sergio

    “Y por otro lado no nos deja de sorprender que a alguien se le pueda ocurrir subir a una pista de esquí con un superdeportivo de 1.115 CV…”

    ¿Qué me dices de Jon Olsson?

    https://www.diariomotor.com/2010/04/08/un-lamborghini-murcielago-lp670-4-sv-muy-invernal/

    Un saludo ;)

    • mikel

      Pues andate, podria ser algun pedido suyo porq jon ya tiene un gallardo, un lp670 sv con vaca de esqui,un gtr… Ademas siendo amigo personal de Von koenigsegg… no me extrañaria nada!!!

      P.D; Jon es dioooooooooooos!!! jaja
      http://www.jon-olsson.com/

  • Hek

    1330 Kgs. Eso si es un peso digno de un superdeportivo y no otros…

  • Gio

    Pues sin duda alguna es uno de los superdeportivos mas impresionantes hoy por hoy, pero por mucho me sigo quedando el No.1 Bugatti Veyron SS, pero eso no quiere decir que me deje de encantar el Koenisegg, desde que salio a la luz publica me gusto mucho ., es el unico realmente que le a hecho huevos al Bugatti Veyron 16.4, Para los que no han tendio la oportunidad de ver una batalla entre un Bugatti Veyron 16.4 y un Koenisegg CCX aqui les dejo un video que encontre en youtube , es una de las batallas mas peledas en 1/4 de milla en Moscu., Talvez no sea la filmacion mas adecuada pero no hay trampas de nada en la prueba que ambos hicieron mano a mano. Por supuesto gano el Veyron pero por un pelito y quedan empatados solo fueron unas sentecimas de segundo las que hicieron que el veyron llegara antes a la meta muy emocionante este video vean, disfrunten y juzguenlo por ustedes mismos.

    http://www.youtube.com/watch?v=3HtENz2McG0

  • Christian

    nada q ver con la asquerosidad del veyron,
    que maravilla de coche, es precioso.

  • ramon

    impresionante tanto esteticamente como prestacionalmente
    tendria un bonito duelo con el veyron ss,aunque en prestaciones puras estaria por encima el veyron
    tambien hay que tener en cuenta que en curvas esa media tonelada menos del agera se notan…

  • mC pEpE*

    casi 1cv por cada kg!?!? :O

  • ANDY_SVT

    En mi opinion, esta es la guerra mas tonta, ver quien corre 2 o 3 Kmh mas y para colmo para ir un chin mas rapido tengo que gastarme cientos de miles. Que es esto? ? ? Para disfrutar un auto no hay que ir a 400+ Kmh. Bueno eso entiendo yo.

    Y el auto esta super lindo y con 900HP para mi es mas que suficiente. y aunque no crean lo menos que me gusta de los Koenigsegg, es como abren las puertas. Para mi es lo mas que lo afea.

    Salu2! ! !

    • ramon

      que razon tienes en la primera parte de tu comentario

  • loko

    me encanta este coche!

  • loko

    me encanta este coche!

  • HUMMER

    ¿Qué sensación tiene que dar hacer un adelantamiento a 418km/h?

    • ramon

      pffff….no se pero cuando adelantas a alguien a 200 ya flipas asique imaginate…

    • alexis

      Yo prefiero el ssc tautara.mi favorito y una gran potencia su motor sin duda el mejor.

  • julian tuerca

    super genial llega superveloz mas veloz que el veyron frente a este a ferrari le da un infarto

  • julian tuerca

    genial ¡WOW! esta de lo mejor super rapidisimo mejor que el bugati veyron seguro que a ferrari y a bugati y a aston martin les da un infarto

  • julian tuerca

    super genial ¡WOW! superrrr veloz genial increible y 1.100 caballos no se puede creer mucho mejor que el veyron a que a ferrari y a bugati y a aston martin les da un infarto

  • julian tuerca

    se imaginarian si saliera en la serie phienas y ferb se desmayarian al verlo