ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Koenigsegg Agera R, una bestia de 1.100 CV

En el pasado Salón de Ginebra se presentó el Koenigsegg Agera, una revisión del Koenigsegg CCX que suponía una vuelta de tuerca más en el impresionante historial de superdeportivos de esta marca. Los 910 CV extraídos de un motor 4.7 V8 biturbo y un peso de sólo 1.300 kg debido a la utilización materiales ligeros como el kevlar hacen de este vehículo uno de los coches de producción más veloces jamás fabricados.

A pesar de que sus cifras son inalcanzables para la mayoría de fabricantes (y de bolsillos), siempre es posible ir más allá. Recientemente han aparecido unas fotos espía de una variante de este superdeportivo denominada Koenigsegg Agera R, sin ningún tipo de camuflaje ni visos de ser una mula de pruebas. Al parecer, las fotografías han sido tomada ens Omán, cuya familia real habría encargado al fabricante sueco esta exclusivísima versión.

Koenigsegg Agera R

Tal y como se puede ver en las fotos, se identifica claramente por el logotipo “Agera R” visible en las aletas traseras. Estéticamente se diferencia del Agera a secas y un alerón sustancialmente más grande y aparatoso. Pero lo realmente novedoso es la modificación del motor, que ahora entrega la friolera de 1.100 CV, superando así a la variante estándar del Bugatti Veyron. Se desconoce qué cambios habrán aplicado, pero probablemente haya mejoras en los turbos, en el escape o en la admisión.

Como suele ocurrir en estas unidades exclusivas, Koenigsegg no se ha pronunciado al respecto, por lo que todos los datos son a través de filtraciones. Tampoco se conocen las prestaciones, pero lógicamente serán mejores que las del Agera estándar. Por tanto, podemos esperar un 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y una velocidad máxima que ronde los 400 km/h.

Koenigsegg Agera R

De momento es la única unidad de la que se conoce su existencia, pero no se pierde la esperanza de que aparezcan más en un futuro. De hecho, hay quien asegura que se trata de la primer unidad entregada de una edición especial que será presentada en el Salón de Ginebra de 2011. ¿Será cierto? Quién sabe, pero seguramente casi todos tengamos prácticamente imposible poder encontrarse un Agera R frente a nosotros.

Vía: Autoblog.it | TopSpeed
En Diariomotor: Koenigsegg Agera | Koenigsegg Agera en Ginebra | Koenigsegg CCX

Cargando...