SSC Tuatara, el nuevo “Veyron SuperSport” de Shelby SuperCars

 |  @davidvillarreal  | 

La nueva y desproporcionada máquina de Shelby SuperCars ya tiene nombre, Tuatara. Se trata de una palabra que los maories emplean para referirse a un animal endémico de Nueva Zelanda similar a una iguana. Y es que en definitiva el propio SSC Tuatara con sus formas redondeadas, sus pliegues y esos ojos saltones que lleva por faros se asemeja y mucho a un reptil.

Desde que en 2005 el Grupo Volkswagen y la resurgida marca Bugatti tratasen de sorprender a propios y extraños con una máquina casi insuperable, el Veyron, el objetivo de estos norteamericanos ha sido el de batir el record del deportivos más rápido sobre la faz de la Tierra. Después de haberlo conseguido en 2007, la llegada del Veyron Super Sport acababa con el sueño de Jerod Shelby. Ahora el SSC Tuatara pretende recuperar el trono presentándose no sólo como una evolución del Ultimate Aero sino un desarrollo completamente nuevo y con muchos caballos, exactamente 1.350 CV, bajo el acelerador.

Según sus creadores el SSC Tuatara es una sofisticada obra de ingeniería en la que se ha trabajado especialmente duro en áreas como el chasis y la aerodinámica de su carrocería, factores clave para superar y con creces la barrera de los 400 km/h. También se ha trabajado en el aligeramiento sin sacrificar rigidez estructural. Chasis, carrocería e incluso llantas han sido desarrolladas en fibra de carbono combinada con el aluminio de las estructuras de deformación controlada que absorberán la energía de una hipotética colisión.

La mecánica que tratará de batir al espectacular Bugatti 16.4 Veyron Super Sport será un motor DOHC V8 de 7.0 litros con Twin Turbo y 1.350 CV. Estará asociado a un cambio manual con palanca tradicional de tipo H y 7 velocidades y opcionalmente a un cambio automático SMG y también de 7 velocidades, levas en el volante y embrague de carbono de triple disco.

Aún no hay cifras oficiales de prestaciones, ni de aceleración, ni de velocidad punta. Sólo sabemos que su cometido será el de superar los 431 km/h que alcanzó el nuevo Veyron Super Sport. ¿Será capaz de conseguirlo?

Fuente: Shelby SuperCars
En Diariomotor: SSC Ultimate Aero II, a la caza del Bugatti Veyron Super Sport | SSC Ultimate Aero | SSC Aero TT

Lee a continuación: SSC Ultimate Aero II, a la caza del Bugatti Veyron Super Sport

  • Rafaugm02

    Tuatara…nombre tan feo como el Huayra de Pagani.

    • Juancho

      Si por lo menos supieras lo que significa quizas cambiaria un poco tu forma de verlo…

      • angel

        muchos sabemos que significa, pero en si sigue siendo un nombre feo.

      • Rafaugm02

        Ya vi lo que significaba y no quita que el nombre suene fatal.

  • La palanca tradicional en H se les queda corta esta sera H-H ;-) 

  • Si en Top Gear ya se ríen del nombre del Pagani Huayra,imagínate con este,será un cachondeo absoluto..S2

    • .Motorhome.

      En TopGear se rien de todo, y por eso te la deberia “soplar” lo que digan…

      • Juancho

        Hay veces que son graciosos,pero otras veces se pasan,no hacen minima gracia y quedan como unos reverendos ignorantes.

        Critica constructiva por si hay dudas.

        • ¿Llamar ignorante a alguien sin dar una mínima razón de por qué es una crítica constructiva? ¿Decir que no hacen mínima gracia, cuando el humor de estos tíos raya en lo subjetivo, es hacer crítica constructiva? Yo me lo haría mirar, y si no, al menos aprendería a hacer críticas constructivas.

        • Kaptanoh

          La verdad que sos muy pelotudo.

    • BWSTER

      Esos pendejos se rien de todo, para ellos los autos ingleses son los mejores y mas poderosos

  • Apesar de estar del otro lado del charco siempre apoyo mas los coches Europeos (a excepcion de VW y su imperio de motores 1.8T y 2.0T) pero en este caso si quisiera ver al SSC derrotar al buggatti veyron honestamente es un deportivo que no me gusta para nada y veo excesivo su motor en W 16 cilindors 8 litros 4 turbos etc etc un saludo

    • .Motorhome.

      ¿Y este porque no los ves excesivo?

      Si estos coches de lo que trata es de ser lo mas excesivo posible. Aun así, no creo que este SSC, tenga el nombre, y el lujo, la utilizacion para el dia a dia del Veyron. Un Bugatti, es un Bugatti.

      • Hector

        Estoy bastante seguro que este auto ya tiene el nombre, quizás no tenga el lujo (ni siquiera ha comenzado producción) pero date cuenta, eso de que el veyron pueda usarse en el “día a día”, no es mas que una falacia. El Veyron a fin de cuentas es tan impráctico (o más) como cualquier otro superdeportivo de su calibre por más que presuma de lujoso y amigable para conductores novatos. Porque: 1.- la circunferencia mínima de vuelta es enorme en TODOS los autos de este tipo. 2.- El gasto de combustible es estratosférico, incluso comparado con otros superdeportivos. 3.- La altura del auto lo haría golpear en cualquier policía durmiente o calles con irregularidades. Al final solo se puede usar cómodamente en carretera y ni siquiera ahí resulta práctico ya que cada 150km tienes que volver a llenar e tanque, y eso dejando de lado el circuito porque todos sabemos que hasta un 911 GT3 es más rápido en circuito que un veyron normal. Al final lo único que realmente puede presumir el veyron es: asientos más comodos, materiales de lujo y mayor estabilidad andando a velocidades altas, pero quien va andar a mas de 160 km/h en calle? Lo cual nos deja solo con asientos cómodos y materiales de lujo. 

        No se tu pero con solo esos dos “extras” no veo mucho atractivo en el veyron para tu “día a día”. Mejor me busco un BMW o un Mercedes.

        • .Motorhome.

          Dia a dia para ricos, por lo que el gasto de combustibles les dará igual.

          Su motor puede funcionar bien a bajo regimenes, como reza el documetal del Bugatti Veyron, y no es como un coche hecho exclusivamente para carreras, en el que te vas dejando la espalda.

    • X 2.0

      a excepción de Volkwagen y su imperio de motores 1.8T y 2.0T? ¿En qué año vives?

      • Albinus

        Hombre a lo mejor es de sudamérica y allí siguen utilizando esos motores…

        • Kaptanoh

          Qué te pasa pedazo de mierda?

  • Juancho

    Exotico a mas no poder.¡Me gusta!

  • angel

    tuatara, carajo, por que no mejor le pusieron salsa tatara o chimichurri.. joder con estos gringos.

  • Juan_magal

    Muchos son los que quieren derrotar al Veyron y pocos los que se acercan y ninguno de ellos son lo que lo consiguen. Se necesita mucho para crear un superdeportivo, el coche esta bien pero no para ser un superdeportivo y creo que para derrotar al Veyron necesitas un motor mas grande que un V8. Ya veremos mas adelante cuando tengamos las cifras de las prestaciones oficiales.

    • Juancho

      El Veyron como superdeportivo es muy facil de superar.¿Por que? Por que el Veyron no es un superdeportivo.

      Filosoficamente hablando,el Veyron es un super-GT en toda regla,con ciertas condiciones especiales (motor central) pero al fin y al cabo en eso se queda,en un GT.

      En tanto este Shelby,esto si es un superdeportivo.No prima el lujo o la comodidad, solo prima a las maximas prestaciones y todo lo que se debe sacrificar por ello,asi como tambien se puede suponer facilmente las prestaciones en pista (un coche con este perfil aerodinamico y con su deducible peso – 1400,1500 kg – debe andar mas que suficientemente bien en circuito).

      Saludos!

  • rörhl

    magnifico proyecto, un coche que combina un motor de shelby y un diseño de jason castriota, merece mis respetos.. respecto al proyecto tiene lagunas jerod no quiere hablar del coche hasta que este finiquitado pero jason si que concedió alguna entrevista y comentaba que el interior no esta diseñado y que no tienen un suministrador para los frenos (esta segunda generación la quieren con abs) como curiosidad las llantas con las mismas que usaba el ssc mk-I me encanta esta guerra de empresas pequeñas (koeniggseg, ssc) pongan contra las cuerdas al veyron, pero el veyron es mucho veyron

    un saludo

  • X 2.0

    Muy bueno, y muy bonito, yo creo que ganará al Veyron sin problemas, tiene principios básicos que le dan muchas opciones a ello, es mas plano y bajo, por tanto mas estable y menor resistenci, la aerodinámica esta claramente muy trabajada y tiene una potencia lo suficientmente superior.

  • EL MAS INCOGNITO

    SOY MUY MUY ANTI VEYRON PERO SE NECESITA MAS QUE VELOCIDAD PUNTA PARA SUPERAR A ESTE SUPER COCHE

    • Juancho

      Si,en el caso de este SSC se necesitaria agregarle una tonelada de peso,otros cuatro cilindros,4 turbos y un interior de Bentley Mulsanne el doble de lujoso ¬¬

      • Juancho

        ocho cilindros*

        Perdon por el doble posteo.

        Saludos!

  • Karosko

    El Veyron es, estrictamente, una autentica obra de arte de la ingeniería moderna sin limite de presupuesto. Para el se tuvieron que inventar muchas cosas que no existían, lleva mas de 2000 piezas hechas a mano por empresas de aviación, una aerodinámica activa robotizada muy avanzada, y en resumen… No se ha escatimado en gastos para lograr un único objetivo: ser un Veyron. No hay mas palabras que lo definan. No es su aceleración lo mas increíble. Tampoco su imposible velocidad punta. Es el conjunto de absolutamente todo lo que es el propio coche. Puede pasar de 0 a 100 y de nuevo a 0 en menos de 5 segundos, o detenerse de 400 a 0 en poco mas de 10 segundos. Puede ir a 430km/h sin salir volando o desintegrarse, y ademas, te puede llevar a cenar en un lujoso (y sorprendentemente silencioso) interior. No es el mejor coche en circuito, tampoco el mejor para el dia a dia… Es simplemente lo maximo en tecnología humana aplicada a la automocion, incluso permitiendo ciertas concesiones al lujo y al confort.

    No es un coche estéticamente que me guste, aunque es un tuercecuellos incluso para quien no sepa lo que es. Creo que es una exageración en todos los sentidos imaginables… Pero es lo maximo en tecnología y en diseño estructural o de cualquier índole. Te puede no gustar, pero no hay nada semejante en el mundo. Es único. Y ha abierto una nueva frontera. Ahora todos van por detrás, imitandole… De momento sin éxito. El que supera una faceta pierde estrepitosamente en otra. El Veyron es el conjunto de muchos genios e ingenieros en sus mejores años, y que ademas tuvieron la suerte de acertar todos en su trabajo, a cualquier precio. No es ni practico, ni útil, ni siquiera es bello. Simplemente es lo mas de lo mas en tecnología.

    Os recomiendo un documental de National Geographic sobre el. Es increíble lo que han hecho para y por este coche.

    • Anónimo

      tu si ksabes, les has dado una patada en la boca a estos anti veyron
      yo pienso igual k tu totalmente i se que aunque le podra ganar en velocidad punta sera mucho mejor el w16 que el v8, i mas estable… etc

  • BugattiVeyron

    Ya lo dijiste todo KAROSKO, agradesco tus palabras escritas en este foro para que la gente ANTI-BUGATTI, aprenda un poquito mas sobre quien es el verdadero SUPERDEPORTIVO sobre la faz de la tierra le duela a quien le duela , como siempre lo he dicho es mas que un auto de lujo, velocidad e ingeniera ni dijamos, tal y como lo dice Karosko, Bugatti va siempre un paso adelante de todos los deportivos y superdeportivos llamese SSC TUATARA, HUAYRA PAGANI, KOENIGGSEG AGERA , LAMBORGHINI AVENTADOR, ETC, ETC.

    Simplemente Bugatti Veyron nunca a tenido comparación, y mucho menos a hora con su nueva edicion SUPER SPORT., aunque le traten de tirar una y otra vez dudo que alguno de estos superdepotivos que mencione logre quitarle el record Guiness del auto de produccion mas rapido del mundo. Y aunque lo lograran hacer nunca van a poder superarlo en todo lo demas , y para muestra un boton de su television ,  todo lo que estoy diciendo y mas lo respalda una empresa de renombre de television internacional como lo es NATIONAL GEOGRAPHIC , mas bien para todos aquellos que siguen hablando tanta tonteria , solo hablan por hablar deberian de ver este documental de Bugatti Veyron, y conoscan un poquito mas sobre el verdadero superdeportivo sobre la faz de la tierra.

    • Juancho

      Muchos conocemos ese documental,muchos asimilamos la obra de ingenieria que es el Veyron y lo iconico que resulto ser,asi como tambien asimilamos ciertos fanatismos por este cochazo con todas las letras (a todo lo anterior me incluyo),pero yo por mi parte y analizando esto no lo veo al Veyron con el titulo de “SUPERDEPORTIVO SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA”.Primero que superdeportivos hay muchos,y segundo que el Veyron por mucho que nos cueste a unos cuantos (tambien me incluia),filosoficamente hablando el Veyron no esta en terminos si quiera de considerarse superdeportivo.Como explique en mi anterior comentario,el Bugatti debe de ser considerado a mi pensar (y tambien por un lado a mi pesar) como un Super-GT.Obviamente el mejor en estos terminos,pero no como superdeportivo.

      Mi opinion va en que un superdeportivo es un coche que dedica todas sus virtudes exclusivamente a un uso lo mas cercano a la competicion,al uso en circuitos.El Veyron se aleja totalmente de esa idea,que creo que es para mi la que le da a una maquina el titulo de “Superdeportivo”.El Veyron solo dedica toda su ingenieria a lograr llevarte en linea recta lo mas rapido y comodo que puedas.Un Superdeportivo verdadero no da concesiones al lujo.O si las da,da las necesarias o alguna que otra que le facilite ciertas cosas al conductor,pero no al punto del Veyron.

      Yo creo que el mejor Superdeportivo sobre la faz de la tierra es aquel que pueda marcar el mejor tiempo en el Nurburgring Nordschleife,que pueda ser homologado en cualquier pais,mas o menos usable todos lo dias,y que obviamente tenga una produccion o tirada minima,pero existente (no Concepts o sport-prototipos) y un aditivo mio,que tenido impacto en el mundo automotor,que haya sido innovador.Obviamente,es una opinion personal todo esto,pero no creo que se aleje mucho de lo que deben pensar los expertos sobre las condiciones para ser el mejor superdeportivo jamas fabricado.Un coche que sea el mas rapido sin importar que factores le imponga el asfalto,sea en curvas o en rectas,en seco o mojado.Y eso es algo que el Veyron no puede cumplir,ya que si no es en una recta larga,este coche por mucho que duela no es el mejor ni el mas rapido.

      • Karosko

        El Veyron no es el coche mas rápido en circuito… Pero nunca se diseño para ello. Como dije en mi comentario anterior, el Veyron es otra cosa. El Veyron es tecnología brutal, desarrollo con presupuesto estratosferico y fabricación artesanal, capaz de transmitir sensaciones de otra galaxia.

        Tampoco creo que sea justo decir que solo vale para ir en línea recta. En circuito es muy rápido. No es un Aventador, ni siquiera un GT-R, pero es que nunca pretendió serlo. No es tan rápido como ellos en circuito sinuoso… Pero ninguno de esos coches puede transmitir las fuerzas G brutales del Veyron a su dueño.

        Es otra cosa diferente… Es un experimento. Con clase, eso si.

        • Juancho

          Eso mismo digo,pero a lo que voy es que el objetivo de un superdeportivo es ir rapido tanto en circuito,como en linea recta o en ruta,en cualquier lugar asfaltado.Y,vamos,que el Veyron no es para nada rapido en circuito.Se ve superado por coches que tienen menos de la mitad de potencia,y un cuarto de su precio.

          • Karosko

            Creo que la tecnología humana aun no permite crear un bastidor que permita ir a 430km/h, soportar fuerzas de 4G, hacer lo que hace el Veyron y ademas ser tan ágil en curvas cerradas como un Ferrari Italia. Eso aun no existe.

            El Veyron ha supuesto un avance impresionante de la tecnología y de la ingeniería (tan impresionante como su precio) y le permite hacer cosas impensables hace solo una década.

            Lo que tu pides puede ser el paso siguiente, no lo dudo, pero aun no se ha inventado, no se ha descubierto, no se ha desarrollado… Ni, repito, era el objetivo del Veyron.

            Que eso para el purismo mas extremo, no es un superdeportivo estrictamente hablando? Puede ser (aunque yo no lo comparta) pero ni falta que le hace ser un superdeportivo. Es un Veyron. Es una categoría aparte. No hay nada parecido.

          • Juancho

            Yo lo que discuto es eso mismo,que el Veyron no es un Superdeportivo.Simplemente eso.Si vos lo queres como algo superior,ahi lo tenes.Yo lo veo asi,como un Super-GT en toda regla.Pero lo que si puedo afirmar es que no es un supercoche.Solo eso.

    • BWSTER

      Ya wey no te excites, ese veyron del que tantos orgasmos les produce a ti y a Karosko no es mas que otro auto que tarde o temprano lo van a humillar y si no es el SSC Tuatara sera el sucesor de este o algun otro super auto. Sera el mas veloz en la faz de la tierra (por ahora) pero en dar las vueltas las curvas le podra ganar un Porshe 911, en aerodinámica es penoso y se ve muy pesado, sera muy veloz por un w16 pero si fuera un V8 o un V12 el Bugatti apenas estuviera saliendo cuando Pagani, Koenigsegg, o el SSC ya le hubieran dado mas de una vuelta, y si ya vimos el video del Bugatti en National Geographic y no hace falta tu discurso ni el de Karosko

  • Anuncio: Se avisa a los interesados/as de manera oficial que serán dos match que tomarán en cuenta las revistas y programas especializados a la hora de probar estas super máquinas: Velocidad tope y nombrecito picarón…Gracias.

  • Juan_magan

    Solo puntualizar una cosa. Habeis comentado que el Veyron no se hizo para correr en circuito lo cual es falso. Se creo para poder ser un coche con el que poder competir en un circuito pero sin que eso fuera un impedimento para poder usarlo dia a dia,salvando distancias, claro.
    Además ¿porqué tiene que estar reñido el lujo con lo deportivo?

    • Karosko

      Si lo dices por mi comentario, yo no he dicho que no se hiciese para circuito. De hecho, una de las partidas mas caras de desarrollar fueron las ruedas, no para los 400km/h si no para ser útiles tanto en circuito como en la calle, ya que en origen estaba previsto que llevase un juego para circuito y otro para fuera, y al final se invirtio una pila de millones en conseguir una unica rueda con ambas caracteristicas.

      He dicho que no se diseño para ser el mas rápido en circuito. Nunca fue su objetivo, ni nunca lo han dicho.

      Ningun ingeniero con dos dedos de frente diseñaría un coche con intención de ser mas rápido en pista que un Enzo FXX (el mas rápido en la fecha de creación del Veyron) con semejantes características, semejante aerodinámica pensada para dar estabilidad en recta (no en curva) y esa punta de velocidad, inutilizable en el 99,9% de los circuitos. No era el objetivo principal, pero por las características del coche (chasis, frenos, neumáticos, motor…) si era otra de sus virtudes, aunque no la principal.

      Aun así, el Veyron es mas rápido en Nürburgring que muchos Porsches, e incluso que el Ferrari F430 que si están pensados para circuito.

  • Juan_magan

    No me referncia a nadie en particular, en cuanto a los neumaticos tienes razón yo tambien ví el documental. Que por cierto aprovecho para preguntar, aunque supongo que la respuesta sea que negativa, ¿sabeis si hay algun documental parecido pero del Veyron Super Sport?? gracias por las respuestas.
    El veyron tendra peor paso por curva que muchos pero la aceleración que tiene le hace compensar eso.
    Yo como gran admirador que soy de este, para mi, Superdeportivo de lujo, me lo compraria con los ojos cerrados. Es una leyenda de la historia de la automoción

  • BugattiVeyron

    Hola Juan_magan, con respecto al documental del SUPER SPORT, yo que sepa aún no existe ningun documental como tal, ojala muy protonto Discovery Channel o National Geographic, lo tengan listo.

     Yo en lo personal respeto mucho tus comentarios Juancho pero definitivamente que nunca voy a compartir tu idea de que Bugatti Veyron no es un superdeportivo, porque para mi siempre lo va ser independientemente que sea o no el mejor en el circuito de  Nurburgring Nordschleife. Como dice Karosko Bugatti Veyron es cosa aparte, es único y por lo tanto no tiene comparación asi de simple a si de sencillo.

  • DERECK

    El veyron es un Bentley de 1000cv,es así de fácil definirlo.Este tuatara tiene más estética de superdeportivo y habrá que ver si es también un superdeportivo en cuanto a sensaciones de conducción o es un sillón de masajes con 4 ruedas de 1300 cv.Es por eso que mucha gente dice que el veyron no es un superdeportivo,por su “excesiva comodidad al volante”,su excesivo peso y sus malos tiempos en circuito en comparación con otros coches menos potentes y me atrevería a decir que menos tecnológicos,porque está claro que el veyron supersport es más rápido que la mayoría de superdeportivos en circuito pero no por mucho,con la potencia y tecnología que tiene encima debería de ser mucho más rápido y no ganarles por poco,me atrevería a decir que un nissan gtr 35 o un enzo o un murciélago de 800 cv podrían ser más rápido perfectamente por ejemplo,Estéticamente el tuatara le dá mil patadas al veyron,eso es en lo que le gana para mí por ahora además de por su potencia,ya veremos cómo se comporta en circuito y cuál es la opinión de él de los mejores probadores y pilotos.

  • DERECK

    El veyron es un Bentley de 1000cv,es así de fácil definirlo.Este tuatara tiene más estética de superdeportivo y habrá que ver si es también un superdeportivo en cuanto a sensaciones de conducción o es un sillón de masajes con 4 ruedas de 1300 cv.Es por eso que mucha gente dice que el veyron no es un superdeportivo,por su “excesiva comodidad al volante”,su excesivo peso y sus malos tiempos en circuito en comparación con otros coches menos potentes y me atrevería a decir que menos tecnológicos,porque está claro que el veyron supersport es más rápido que la mayoría de superdeportivos en circuito pero no por mucho,con la potencia y tecnología que tiene encima debería de ser mucho más rápido y no ganarles por poco,me atrevería a decir que un nissan gtr 35 o un enzo o un murciélago de 800 cv podrían ser más rápido perfectamente por ejemplo,Estéticamente el tuatara le dá mil patadas al veyron,eso es en lo que le gana para mí por ahora además de por su potencia,ya veremos cómo se comporta en circuito y cuál es la opinión de él de los mejores probadores y pilotos.

  • Pingback: “God Bless America”: repasando la oferta deportiva americana en el día de la Independencia()