SSC Ultimate Aero II, a la caza del Bugatti Veyron Super Sport

 |  @davidvillarreal  | 

Cada vez falta menos para que se presente la evolución del auténtico Veyron norteamericano, el que desde 2007 ostentaba el título del vehículo de producción más rápido del mundo (412 km/h) hasta el reciente lanzamiento del Bugatti Veyron Super Sport (431 km/h). Más grande, más rápido y más fuerte, el SSC Ultimate Aero II promete batir los registros del último Veyron y seguir siendo el orgullo de Shelby Supercars.

Estas son las primeras imágenes filtradas por el medio estadounidense Jalopnik del futuro SSC Ultimate Aero II. Como ya pueden ver el diseño en cuña ha evolucionado hacia una estética de líneas redondeadas y cockpit inspirado en un caza militar muy del estilo del Ferrari P4/5 y cierta inspiración en el Bertone Mantide. La potencia (alrededor de 1.200 CV) y la exclusividad harán el resto para convertirlo en un superdeportivo histórico.

Según parece el SSC Ultimate Aero II es otro de los superdeportivos, junto al nuevo Ferrari 599 Roadster, que se presentó en Pebble Beach a puerta cerrada. En este caso los publicistas de Shelby Supercars tuvieron la brillante idea de grabar las reacciones del público a su presentación sin revelarnos un ápice del impresionante deportivo que tuvieron la oportunidad de contemplar.

De momento habrá que esperar una o dos semanas a que su presentación oficial (y en público) tenga lugar y conozcamos definitivamente el SSC Ultimate Aero II que pretende rebasar los 431 km/h alcanzados por el nuevo Bugatti Veyron Super Sport.

Y es que ante todo, Shelby Supercars quiere seguir promulgando el lema de que “la vida empieza a partir de 400 km/h (250 mph)”.

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: SSC Ultimate Aero 2009 | SSC Aero TT

Lee a continuación: SSC Ultimate Aero 2009

  • alpapel

    Sigo sin comprender el empeño de los fabricantes en construir coches que pasen de largo la barrera de los 400 km/h… si al fin y al cabo los conductores no lo van a poder poner a tales velocidades a no ser que alquilen una pista de aterrizaje de un aeropuerto…
    espero que por lo menos se mueva bien en curvas
    a pesar de esto… me lo quedaba encantado jejeje

    saludos

  • Anónimo

    que guapo.

    parece un peugeot 905.

  • alexis

    que pedazo de pepino xDD

  • RatON

    Si no fuera porque lo hemos visto en parte y porque los americanos tienden a exagerar con sus reacciones, sería más impresionante.

    Eso sí, la idea de grabar las reacciones es otra bonita forma de hacer teasers, muy original.

    Respecto al aspecto del coche… mucho más serio que el anterior, que tenía la típica forma de superdeportivo de siempre con detalles tan cutres como las luces delanteras de un focus. Ahora parece muchísimo mejor coche.

  • Gabriel

    Respondiendo a “alpapel”.

    Por supuesto que nunca jamás los afortunados dueños de estos superdeportivos, que poco me gusta esta palabra, conseguirán llegar a tales velocidades pero se lo comprarán encantado por el simple hecho de que si quisieran podría alcanzarlos y por eso de que tienen mejor coche que su vecino.

    Es algo así como el tamaño del miembro.

    Me ha hecho gracia la puesta en escena del vídeo, el helicóptero y lo exagerados que son los americanos con dinero, y sin el.

  • humberto

    Me pareces mucho más atractivo que el Veyron. Tiene una estética rompedora.

  • Rafel

    El vídeo lo encuentro patético.
    Por alguna razón será que estos superdeportivos pasan con más pena que gloria por la palestra.

  • Anónimo

    Este bicho es mucho más bonito que el Veyron, con su aspecto similar al de un escarabajo. Espero que el SSC lo supere.

  • Wow definitivamente mucho mas bonito que el veyron, se nota incluso mas agil, pero habra q esperar para hablar de eso

  • harper356

    @ Gabriel:

    Sí, a mí, me ha parecido lo mismo. Una reunión de ‘supermegapijos’ y sus infrautilizados vehículos.

    No me extrañaría, nada en absoluto, verlos ‘morder el polvo’ ,frente a un Lotus Elise, en el 95% de los circuitos en los que hagan ‘tandas'(suponiendo que hagan algo más que acelerones en el boulevard de moda).

    Es lo que hay…

    Un saludo.

  • mas allá del límite

    Qué bonito me gusta más estéticamente que el veyron super sport y que por supuesto que el horror del anterior aero ultimate.Este tipo de piques entre el grupo vag y shelby supercars y compañía por ser el que llege a tener el coche matriculable que más velocidad máxima alcanzan me gusta pero yo os voy a preguntar una cosa a todos chicos‚ya sé que soy un pesado nombrando siempre al mismo coche pero es que es el mayor ejemplo que puedo dar siempre con respecto a estos superdeportivos.¿Qué os parece más increible‚que un coche matriculable alcance los 500 km/h de velocidad punta‚o que sea el coche o vehículo matriculable más rápido que existe en circuito? (me refiero siempre a circuitos tipo en los que corren los formula 1) esa es la cuestión.El aero ultimate o el veyron super sport o el venom gt o cualquier otro de esos podrán ser los que más velocidad máxima alcancen‚pero nunca serán los vehículos matriculables que más rápido rueden en circuito‚ese privilegio es para el caparo t1 para mí la autentica bestia matriculable más radical que se ha hecho en la historia del automóvil matriculable‚el mejor formula 1 de calle que existe.Habrá gente que dirá que el veyron super sport es más utilizable que el caparo t1‚más comodo‚más lujoso pero yo creo que no es más utilizable que el caparo t1 aunque sí más comodo y lujoso.El caparo t1 es biplaza y se puede comprar una cúpula para no mojarte ni utilizar siempre casco encontrandote así como en cualquier cupé.Esa es mi opinión‚ disparen sus opiniones que la cosa se puede poner interesante.

    • Pejdie1

      el caparo t1 tiene mucha similitud a un f1 pero para mi no hay un mejor auto que le ZONDA R, que aparte de que tiene varios records en los circuitos, el sonido de ese su motor es el mas similar al de un f1 o igual.

      Por otra parte me gusta mas este SSC porque el otro era una de las cosas mas feas que e visto….. XD

  • macz

    Pues sin palabras! Si el anterior SSC ya me gustaba bastante, este ya fue amor a primera vista jejeje.

  • ano-nimo

    Estos coches son los que pasan sin pena ni gloria. El Veyron es un mito, todos los demás… simples máquinas sin alma.

  • .Motorhome.

    ¿El video ese que lo grabaron con el movil?Por dios…Patetica la musica.

    A me me recuerde al LF-A y al concept de Citroen(GTbyCitroen)que presentaron hace unos meses.Nada nuevo por el horizonte.El Veyron me gusta mucho más.

  • Héctor

    Si logra tomar una curva a velocidad sin voltearse o perder el control ya se ganó mi respeto, porque en ese aspecto el Aero anterior era muy difícil. Por lo de la estética se ve mil veces mejor que el Aero original, por alguna razón me recuerda al Zonda.

    Espero las pruebas, hay que ver si tiene algo que decir contra el Veyron ahora que tiene el record.

    PS el video esta muy quiero y no puedo, una idea original pero mal realizada.

  • Anónimo

    hay que admitir que les ha quedado mucho mejor que el anterior, es bastante mas bonito. Igual lejos esta del veyron aunque alcance 600 km/h

  • Franco

    El video da lastima. Penoso realmente. Lo unico que me gusto es la hermosa F50 que anda por ahi.

    Del SSC pueedo decir que esta mejor (y mucho) que el anterior. Tendremos que esperar a ver si supera al Veyron.

  • Anónimo

    este al menos no tiene pinta de pesar cerca de 2 toneladas… no como el veyron

  • Gustavo

    por lo menos el carro luce mas decente ahora, el anterior parecia un deportivo generico con mucha potencia… quizas este diseño si tenga la clase suficiente para poder ser comparado con el veyron, quizas….

  • niky

    yea this is the ultimate aero super shet. una mierda en mi punto de vista para estos americanos son una mierda. este coches no se puede comparar con un bugaty no le llega a la altura. tienen q salir ellos en frente vamos, hijos de la madre q los pario.

  • niky

    yea this is the ultimate aero super shet. una mierda en mi punto de vista para estos americanos son una mierda. este coche no se puede comparar con un bugaty no le llega a la altura. tienen q salir ellos en frente vamos, hijos de la madre q los pario.

  • usuario

    Estoy ansioso de ver como responde Bugatti, a lo mejor dentro de 2 años nos encontramos con coches de calle capaces de superar los 500 km/h.

    Un saludo

  • IMPRESIONANTE,este SSC es mil veces mas bonito que el veyron,que rezen bugatti para que no les quite el record.

  • MAKAKO

    No se pero yo mas que este se parezca al Bertone Mantide veo mas el nuevo Lexus aunq con ciertos canbios.

  • S_U

    Que coche, espectacular!!

    El frontal es muy agresivo y deportivo, un gran acierto.

    Las fotos de costado nuevamente me viene a la memoria otro coche por su gran similitud, el Lamborghini Gallardo.

  • Pingback: SSC Ultimate Aero II | Catálogo Motor()

  • c…..

    r…bonita flecha, q lamborghini estaba a un paso muy pqño !…!
    d llegar hahha.s

  • NAN

    Tiene buena pinta esa bala con ruedas, pero sigo prefiriendo el Veyron, no se, pero el “obeso” del grupo VW-Audi ya tiene un nombre que por ma’ que le busquen la vuelta ya es eterno…Pero buen trabajo de SSC…ponganlos en pista que ahi es que todos queremos verlos todos esos maravillosos superautos.

  • rules

    Este diseño es mucho mejor que el de su antecesor,
    en vivo se debe ver increible.
    espero que logren el objetivo que se planteo la marca
    y asi seria un auto casi perfecto.

  • Christain

    Muerte al veyron xD, en circuito es humillado facilmente, ahora que este americano le de samba xD

  • por fin un SSC menos feo,porque el primero era feo con ganas
    no entiendo el afan de estas dos marcas por hacer coches ilogicos,en vez de hacer superdeportivos no desmesurados como por ejemplo porsche,ferrari,pagani…por ejemplo un porsche gt3 rs a pesar de que corra menos me parece mucho mejor coche y deportivo que el bugatti o el ssc,que son coches irracionesy sin sentido

  • robert

    que pasada de wuga tio estos americanos cada dia estan mas locos jeje

  • santiago morillo

    una guerra sin fin entre bugatti y super shelby cars

  • yo la verdad prefiero mil veces al bugatti veyron… a pesar de que parezca un auto de 2 toneladas es ya un mito eterno, una leyenda, y no una maquina sin alma ni bríos como lo es el SSC

  • aaa y por si acaso para el próximo video no sobreactuen tanto porfavor