Ferrari 599 Roadster, presentado en secreto y con techo de lona en Pebble Beach

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Mula de pruebas del Ferrari 599 Roadster

Cómo ya adelantábamos hace unos meses, todo apuntaba a que el Ferrari 599 Roadster mostraría todos sus encantos en la pasarela de Pebble Beach. Estos días parece confirmarse el rumor de que así fue. El problema y la razón de que no hayamos visto ninguna imagen es que Ferrari decidió reservar esta presentación para un reducido grupo de clientes VIP que ya estarían barajando la opción de adquirirlo.

Según se ha revelado a raíz de este evento, el Ferrari 599 Roadster cuenta con un pequeño techo de lona que es muy fácil de desmontar, otro tipo de techo hubiera supuesto un peso excesivo que el cavallino rampante no se puede permitir. Su producción estará limitada a apenas un centenar de unidades en todo el mundo, con un precio que se situará por encima del ya confirmado para el Ferrari 599 GTO (más de 320.000€). y no se presentará antes de 2011.


Recreación del Ferrari 599 Roadster con techo estilo Superamérica de Auto Express

Al hilo de la presentación en Pebble Beach, Ferrari aprovechó la ocasión para analizar las reacciones de sus clientes ante el futuro Ferrari 599 Roadster, un Gran Turismo biplaza y descapotable que aún pasa por una de las fases previas a su presentación y posterior comercialización, y que aún estará sujeto a pequeñas modificaciones.

Es por eso que con todo el secretismo del mundo se establecieron controles de seguridad para evitar que cualquiera de los asistentes pudiera tomar una instantánea con su cámara o el teléfono móvil. La noticia parece confirmarse tras la filtración de algunas cartas enviadas por el presidente de Ferrari Norteamérica a sus clientes agradeciéndoles su asistencia a tal evento.


Ferrari 599 GTO

Próximamente iremos conociendo nuevos detalles, fruto de las indiscreciones de aquellos que asistieron y que conocen el proyecto que Ferrari lleva a cabo. ¿Qué sistema empleará para la apertura del techo: manual o automático?, ¿llevará un paraguas como el Bugatti Veyron GrandSport?, ¿habrá mejoras en la mecánica?

Nos tocará esperar hasta 2011 para resolver todas estas dudas…

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: El Ferrari 599 descapotable estará en Pebble Beach | ¿Cómo será el nuevo Ferrari 599 descapotable?

Lee a continuación: ¿Cómo será el nuevo Ferrari 599 descapotable?

Ver todos los comentarios 9