comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ferrari

2 MIN

El Ferrari 599 descapotable estará en Pebble Beach

Ferrari no es una de esas marcas que se pasan la vida presentando nuevos modelos y prototipos. Por eso mismo es bastante curioso que siempre que se produce alguna novedad interesante nos enteremos con cierta antelación gracias a Luca di Montezemolo, que oportunamente sabe en qué momento y en qué situación es propicio hablarnos del futuro del cavallino rampante. Su última revelación ha sido la presentación de un Ferrari 599 descapotable, algo que casi nadie podía esperar.

El Ferrari 599 encara la recta final de comercialización (verá un sustituto en 2012), pero eso no es un impedimento para que se lancen al mercado las versiones más interesantes de este Gran Turismo. Siguiendo al recién presentado Ferrari 599 GTO, el Concours d’Elegance de Pebble Beach en California será el atípico escenario en el que se presentará un espectacular Ferrari 599 descapotable del que aún no conocemos más detalle, ni tan siquiera el sistema de apertura y cierre de capota que utilizará.

La mala noticia es que de momento no se plantean la llegada de un Ferrari 458 Scuderia. La única posibilidad de que Ferrari se ponga manos a la obra para fabricar una versión “radical” del Ferrari 458 Italia es que dispongan de la tecnología puntera y la innovación necesaria para convertirlo en todo un bombazo y no en un “simple” deportivo aligerado y potenciado con tecnología mucho más cercana a la empleada en los vehículos de competición.

De momento el único panorama en el que trabaja Ferrari, dada la reducción de emisiones y mejora de la eficiencia que tienen que protagonizar sus máquinas, es el de la incorporación de los primeros motores V12 híbridos con avanzados sistemas de recuperación de energía de la frenada basados en el KERS de la Fórmula 1 y motores V8 turboalimentados. Lo curioso y llamativo, es que ante la pregunta que le lanzaron periodistas de la revista británica Autocar el bueno de Luca respondió: “Motores más pequeños que un V8, ¿por qué no?”.

Así están las cosas, pero ¿tendrán realmente cabida los motores V6 en Ferrari? Nunca digas de este agua no beberé...

Vía: Auto Express | Autocar En Diariomotor: Ferrari confirma el nuevo Enzo y los sucesores de los 599 GTB y 612 Scaglietti | Ferrari 599 GTO | Ferrari 599 HY-KERS