ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Koenigsegg One:1, la cara más exclusiva y potente del Agera-R

Hace un par de meses viajábamos hasta Suecia para conocer las instalaciones y la factoría de Koenigsegg así como subirnos al deportivo Agera, la última creación del hacedor de sueños Christian Koenigsegg. Entonces no nos imaginábamos que se estuviera fraguando un deportivo aún más exclusivo y potente, una pieza única y prácticamente de museo concebida por el distribuidor de la marca para China y su concesión en Pekín FFF-Automobile, una máquina que ya habría sido bautizada como Koenigsegg One:1 – para que quede bien claro que será una pieza única e inimitable -.

Estamos ante lo que en apariencia es una versión brutalizada del Koenigsegg Agera, con mayor presencia de fibra de carbono desnuda y un paquete aerodinámico que incluye un inmenso alerón construido como prolongación de su baja línea de techo y a priori pensado para mejorar los registros y los récords que ya cosechó el Agera R. No será la primera ni la última pieza exclusiva para Pekín. Sin ir más lejos hace poco conocíamos también al Koenigsegg Agera R BLT, que con su carrocería de fibra de carbono teñida de azul llegaba como petición expresa de un cliente chino.

Un deportivo de récord con hasta 1.400 CV de potencia

Koenigsegg One:1

¿Te gustaría conocer la fábrica de Koenigsegg? ¿Qué se siente al subir al Agera, uno de los coches más rápidos del mundo?

De momento no tenemos ningún dato oficial, tan sólo algunos rumores y las fotografías filtradas por los chicos de GTSpirit que hemos escogido para ilustrar este artículo.

Pero según comentan tan impresionante como lo que vemos por fuera, con su kit aerodinámico, su temática ajedrezada o los detalles en naranja, sería lo que esconde en su interior. El Koenigsegg One:1 estaría dispuesto a batir todos los récords del modelo en que se ha basado con una mecánica aún más potente y exagerada que en el Agera R.

Se está hablando de una versión mejorada del 5.0 V8 twin-turbo de Koenigsegg, con un turbo con mayor rendimiento para extraer de este bloque nada más y nada menos que 1.400 CV.

Fuente: GT Spirit
En Diariomotor: Un paseo por la fábrica de Koenigsegg | Prueba del Koenigsegg Agera | Koenigsegg Agera R BLT, una unidad personalizada con destino China

Cargando...