Koenigsegg One:1, la cara más exclusiva y potente del Agera-R

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Hace un par de meses viajábamos hasta Suecia para conocer las instalaciones y la factoría de Koenigsegg así como subirnos al deportivo Agera, la última creación del hacedor de sueños Christian Koenigsegg. Entonces no nos imaginábamos que se estuviera fraguando un deportivo aún más exclusivo y potente, una pieza única y prácticamente de museo concebida por el distribuidor de la marca para China y su concesión en Pekín FFF-Automobile, una máquina que ya habría sido bautizada como Koenigsegg One:1 – para que quede bien claro que será una pieza única e inimitable -.

Estamos ante lo que en apariencia es una versión brutalizada del Koenigsegg Agera, con mayor presencia de fibra de carbono desnuda y un paquete aerodinámico que incluye un inmenso alerón construido como prolongación de su baja línea de techo y a priori pensado para mejorar los registros y los récords que ya cosechó el Agera R. No será la primera ni la última pieza exclusiva para Pekín. Sin ir más lejos hace poco conocíamos también al Koenigsegg Agera R BLT, que con su carrocería de fibra de carbono teñida de azul llegaba como petición expresa de un cliente chino.

Un deportivo de récord con hasta 1.400 CV de potencia

Koenigsegg One:1

¿Te gustaría conocer la fábrica de Koenigsegg? ¿Qué se siente al subir al Agera, uno de los coches más rápidos del mundo?

De momento no tenemos ningún dato oficial, tan sólo algunos rumores y las fotografías filtradas por los chicos de GTSpirit que hemos escogido para ilustrar este artículo.

Pero según comentan tan impresionante como lo que vemos por fuera, con su kit aerodinámico, su temática ajedrezada o los detalles en naranja, sería lo que esconde en su interior. El Koenigsegg One:1 estaría dispuesto a batir todos los récords del modelo en que se ha basado con una mecánica aún más potente y exagerada que en el Agera R.

Se está hablando de una versión mejorada del 5.0 V8 twin-turbo de Koenigsegg, con un turbo con mayor rendimiento para extraer de este bloque nada más y nada menos que 1.400 CV.

Fuente: GT Spirit
En Diariomotor: Un paseo por la fábrica de Koenigsegg | Prueba del Koenigsegg Agera | Koenigsegg Agera R BLT, una unidad personalizada con destino China

Lee a continuación: El Koenigsegg Agera R BLT, confiscado en China por entrar ilegalmente al país

Ver todos los comentarios 13
  • Sergio-bene

    Joderrrrrr su madre. Este coche tiene 1,1cv por kg y a saber cuantos G aguantara con esa aerodinámica
    El coche más rápido del mundo fijo

  • Paco

    Menudo misil tierra-tierra!!! Tengo ganas de ver el modelo al natural

  • Paco

    Menudo misil tierra-tierra!!! Tengo ganas de ver el modelo al natural

  • Radical

    Me gusta su diseño pero, esos colores...Koenigseeg ya es una marca mítica para mí,¡vaya cochazos hacen! Increíble máquina. Ahora me gustaría ver quién se atreve a ir al máximo con esta bestia en nurburgring.El record del zonda R seguro que lo bate aunque el Zonda R es un coche sólo para circuito (y no en todos los circuitos puede rodar porque excede en los decibelios del ruido que hace,eso me pareció leer por ahí).¿Este Koenigseeg es de circuito sólo o es matriculable para carretera? Si me dicen que es sólo para circuito, me lo creo,menuda pinta de "fiero" tiene.

    • Sergio-bene

      Según las primeras noticias es totalmente matriculable y por lo tanto podrá ir por la ciudad

  • ramon

    menuda aspecto tan agresivo,como llegue con 1400cv va a pulverizar todos los records habidos y por haber,menuda maquina,cada dia me gustan mas estos de koenigsegg

  • Bueno,con este cohete de 4 ruedas le pueden decir adiós con la mano abierta al Veyron SS y eso me gusta,al menos este tiene un diseño increíble e imponente en cambio el Veyron no tiene ningún atractivo,parece un coche "aplastado" tanto por delante como por detrás a ver que noticias llegan mas adelante de esta bala llegada de Suecia,S2.

  • 600

    Súper veyron,menos peso,1600 cv traca final para el modelo

  • Dentro de poco llegamos a los 300cv/litro, casi como un F1

  • BUGATTIVEYRONSS

    Tremenda maquina de cuatro ruedas que quieren fabricar Koenigsegg, con su nuevo modelo One. Bueno la idea me encanta , el tan solo imaginar un mano a mano entre el Bugatti Veyron SS que quiere fabricar VW de nada mas y nada menos que 1.600hp. vs 1.400hp.del Agera One. Pues se me pone la piel de gallina, no apto para cardiacos. Pero siendo mas realista creo que aunque ambos prototipos llegaran a salir a produccion no los pondrian a competir en un mano a mano, ya que tenemos claro que no les interesa desprestiguiar ninguna de las marcas tan exclusivas y costosas entre el mundo de los millonarios. Ejemplo claro de lo que dijo es que nunca han puesto a competir en un mano a mano al Bugatti Veyron SS vs Koenigsegg Agera R.
    Pero por lo menos en rusia nos dieron el gusto de poner a competir en 1/4milla al Bugatti Veyron 16.4 vs Koenigsegg CCXR . Siendo para mi una de competencias mas extremas que e visto dado el potencial y la exclusividad de ambos vehiculos en un mano a mano en linea recta. Y pues los que ya tuveron oportunidad de ver el video pues, se daran cuenta que el cierre a la meta casi acaba en un empate, pero como siempre saco la casta aunque por lo minimo el Bugatti Veyron 16.4 poniendo en alto porque se le considera el auto de produccion mas rapido del mundo, creo que algo muy similar sucederia si algun dia pusieran a competir en un mano a mano en linea recta al Bugatti Veyron SS vs Koenigsegg Agera R, Bugatti Veyron SS (1.600hp.) vs Koenigsegg Agera One (1.400hp.).

  • No le den permiso para despegar, va reventar el ozono seguro.

  • nombre

    redios...eso lanzará misiles y será indetectable por los radares...

  • Pingback: Koenigsegg Agera S Hundra: más detalles del Koenigsegg que veremos en Ginebra()