Vídeo: ¡Duelo de titanes a 360 km/h! Bugatti Veyron Vitesse vs Koenigsegg Agera R

 |  @davidvillarreal  | 

Es la comparativa que siempre hemos soñado hacer. Seguro que tú también. Un Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse – un Veyron Super Sport con paraguas – y un Koenigsegg Agera R, el superdeportivo sueco. Un óvalo con una pista de alta velocidad, en la que alcanzar velocidades de 360 km/h con total seguridad. Por si no fuera poco, tenemos un montón de tomas, y 18 minutos de metraje, fruto del trabajo de GTBoard.com.

El Koenigsegg Agera R parece ser capaz de acelerar con mayor rapidez que el Bugatti Veyron, gracias sobre todo a su construcción más ligera.

En este vídeo es complicado extraer conclusiones, más allá del hecho de que estemos ante dos bestias capaces de alcanzar velocidades infernales y de acelerar con una contundencia inimaginable a velocidades a las que muchos deportivos jamás serían capaces de llegar. En el vídeo se nos muestra alguna salida lanzada en la que el Koenigsegg aventaja claramente al Bugatti, pasando por un radar de velocidad a 363 km/h, ligeramente por encima de los 340 km/h del Bugatti.

Da la impresión de que el Koenigsegg, más ligero, es capaz de vencer su leve falta de potencia con respecto al Bugatti para sonrojar al superdeportivo que ha vendido 450 unidades en los últimos diez años.

Parece que en los próximos días nos sorprenderán con más vídeos. Así que habrá que estar muy atentos…

Vía: GTSpirit
En Diariomotor: BMW M4 vs i8 en un duelo de aceleración, ¿quién habrá ganado?

Lee a continuación: El Bugatti Veyron nos enseña a vender 450 deportivos millonarios

  • Alberto Piqueras Ramos

    Son demasiado radicales como para el uso de conductores no profesionales. Al ser autos para profesionales, los no profesionales poco podemos aportar en los comentarios, pues nos tendremos que valer de lo que veamos y suponer que los dos conductores sacaron las mismas notas en sus pruebas de eficiencia y eficacia de conducción.

    Saludos.

  • Alejandro

    A esa velocidad por lo menos deberían agarrar el volante como es debido.

  • requiem2es

    Que animalada el Koenigsegg. No me quiero imaginar como debe ir el One:1 con 300 kg menos.

    • Alejandro Quintero

      Se debe comer a su hermano y al Bugatti como papas. :O

  • ADN

    Me sorprende la vista cuando van lado a lado,el Bugatti se ve enorme. Ahí es donde el Koenigsegg deja ver su delgadez aerodinámica y el Veyron su enorme área frontal.

  • GTR43V3R

    Ha nacido un nuevo rey !

  • BIRLOT

    Brutales los dos, pero mi corazón esta con Koenigsegg.
    Ya estoy impaciente por ver con que nos sorprende Koenigsegg en Ginebra.

  • GIO-VEYRON-SS

    Los dos son los mejor de lo mejor si de Superdeportivos hablamos estan muy por encima de cualquier otro de su categoria a excepcion por supuesto del ONE:1 Y SS, Hennessey Venom GT. Pero es una lastima que no pusieron una linea de llegada para en un 1/4 de milla para ver que tanta diferencia le saca realmente el Agera R al Vitesse.

    Como quiera que sea gane o pierda por mucho o poco para mi BUGATTI VEYRON siempre sera el Numero 1.

  • fredy

    el bugatti es muy estable y silencioso en altas velocidades, el agera r es como estar manejando un cohete, se debe sentir la emocion de correr, son vehiculos muy diferentes, unicos, como sea son grandioso, no me gustaria tener que elegir a uno.
    compraria el bugatti para las chicas y el agera para enlocarme.

  • jose

    Lo curioso sería hacer un duelo entre el Chiron y el One. Seguiría apostando por Koenigsegg.