BMW M4 vs i8 en un duelo de aceleración, ¿quién habrá ganado?

 |  @HerraizM  | 

El BMW M4 y el BMW i8 no pueden ser más diferentes. Son de segmentos diferentes, tienen un precio bastante dispar, mecánicamente no tienen nada que ver… pero en Auto Bild Alemania no lo han dudado y han enfrentado ambas alternativas en un duelo de aceleración en el cuarto de milla, ¿quién habrá ganado?

El BMW i8 tiene un precio de partida de 129.900 euros, el del BMW M4 Coupé es de 88.700 euros

Bajo el capó el BMW M4 cuenta con un motor sobrealimentado de 6 cilindros en línea, 3 litros de cubicaje y 431 caballos entregados al eje posterior, contando en el caso de la unidad del vídeo con una caja de cambios manual.

El BMW i8 en cambio cuenta con un motor turbo de 3 cilindros y 1.5 litros que queda acompañado por una mecánica eléctrica para desarrollar conjuntamente una potencia de 362 caballos entregada a las 4 ruedas.

Sobre el papel el BMW i8 marca un 0 a 100 km/h de 4.4 segundos, el BMW M4 en cambio lo hace en 4.3 segundos en el caso de la versión manual y en 4.1 segundos en el caso de la versión automática. Bastante parejos por tanto, pero, ¿qué pasa en la práctica? Hora de darle al play y descubrirlo.

Fuente: Autobild vía Worlfcarfans
En Diariomotor: Prueba del BMW i8Prueba del BMW M4 Coupé

Lee a continuación: “Mi coche del año sólo tiene 3 cilindros”

Solicita tu oferta desde 139.200 €
  • Jonatan_100

    Corregir la fecha del articulo, pone 1 de febrero de 2015

    • Mario Herraiz

      ¡Solucionado!

  • Tenoriosaurio

    El M4 pierde tracción en la salida al patinar, ahí pierde unas déciams valiosas que le hacne perder.

    • GTR43V3R

      Deberían haber hecho la prueba poniendo las ayudas del M4 (TC, ESP, etc.) en ON para compensar el 4×4 del i8.

  • GTR43V3R

    Corregir los tiempos de aceleracion a 100. Según el video el M4 acelera en 4,5 s y el i8 en 4,2 s.

    • ADN

      Ni idea de donde sacaron esas cifras. El 0-100 en 4.4 s y 4.1/4.3 para el i8 y M4 respectivamente son los datos oficiales de la marca.

      Se supone que las marcas publican los mejores tiempos que logran sus vehículos, entiendo que un coche haga mas en la vida real con un conductor menos experimentado pero me parece curioso que el i8 lo anuncien mas rápido que la propia BMW.

    • Mario Herraiz

      Como menciona ADN los tiempos que he publicado son los tiempos oficiales no los que publica Auto Bild.

    • GTR43V3R

      Oido cocina !

  • GTR43V3R

    Me gustaría ver la velocidad máxima del i8 sin el limitador a los 250 km/h, el M4 llega al menos a los 291 km/h.

  • gh0st

    Coche eléctrico: todo el par motor desde el segundo 0. Lo de la tracción 4×4 también ayuda.
    En una carrera de velocidad (no aceleración) sin limitador apuesto por el M.

  • anonimo

    El pique esta muy descompensado y favorecido… El recorrido es cortisimo, y encima ponen a un m4 manual ( es el primero que veo manual en un video, que casualidad.. ) y encima a un “piloto” que no sabe/quiere hacerlo bien.. Fijaos en vídeos si con el launch control algún coche empieza derrapando.. . Lo veo muy imparcial…?¿

    • jose

      hay que vender la última “moto”, todo vale…..

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimados: Según fábrica tanto el M4 como el M3 con caja de 7° y doblle embrague, hace el 0 a 100 km/h, en 4,1 s., mientras que el i8 tarda 3 décimas más. No podemos ser más realistas que el Rey.
    En cuanto a la velocidad final, si alguno se atreve a cancelar el limitador de velocidad, en 6°, puede arañar los 330 Km/h.
    Otro dato, la potencia Real de los M3 y M4, medidas en dinamómetros con gasolinas de 97 octanos, está por encima de los 440 cv.

    Saludos.

    • GTR43V3R

      Estimado Alberto, tengo una pregunta:
      Quieres decir que si se le quita el limitador de velocidad, el M4 llegaría a los 330 km/h (como por ej. el Porsche Carrera GT) y y eso todavía en 6ª marcha ?
      Me imagino que en 7ª irá a por Enzo y compañía, ¿no?
      Saludos

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado GTR43V3R:

        No, la velocidad máxima se ha logrado en 6° marcha, no se pudo superar en 7°, al contrario daba la sensación que se caía la velocidad. En el caso que comento se logró con un M3, en un lugar preparado para tal velocidad, pues en el país donde vivo, no hay carreteras como para desarrollar ni cerca velocidades similares.

        Saludos.