CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

2 MIN

BMW M4 vs i8 en un duelo de aceleración, ¿quién habrá ganado?

Mario Herraiz | @HerraizM | 1 Ene 2015
bmw_m4_vs_i8_dm
bmw_m4_vs_i8_dm

El BMW M4 y el BMW i8 no pueden ser más diferentes. Son de segmentos diferentes, tienen un precio bastante dispar, mecánicamente no tienen nada que ver... pero en Auto Bild Alemania no lo han dudado y han enfrentado ambas alternativas en un duelo de aceleración en el cuarto de milla, ¿quién habrá ganado?

El BMW i8 tiene un precio de partida de 129.900 euros, el del BMW M4 Coupé es de 88.700 euros

Bajo el capó el BMW M4 cuenta con un motor sobrealimentado de 6 cilindros en línea, 3 litros de cubicaje y 431 caballos entregados al eje posterior, contando en el caso de la unidad del vídeo con una caja de cambios manual.

El BMW i8 en cambio cuenta con un motor turbo de 3 cilindros y 1.5 litros que queda acompañado por una mecánica eléctrica para desarrollar conjuntamente una potencia de 362 caballos entregada a las 4 ruedas.

Sobre el papel el BMW i8 marca un 0 a 100 km/h de 4.4 segundos, el BMW M4 en cambio lo hace en 4.3 segundos en el caso de la versión manual y en 4.1 segundos en el caso de la versión automática. Bastante parejos por tanto, pero, ¿qué pasa en la práctica? Hora de darle al play y descubrirlo.

Fuente: Autobild vía Worlfcarfans En Diariomotor: Prueba del BMW i8Prueba del BMW M4 Coupé

Vídeo destacado del BMW i8