Koenigsegg Agera S Hundra: más detalles del Koenigsegg que veremos en Ginebra

 |  @HerraizM  | 

Hace unos días ya te lo adelantábamos, Koenigsegg no se perderá el festival de deportivos que será el próximo Salón de Ginebra y al primer anticipo que pudimos entonces se le suman ahora nuevas imágenes sobre la sorpresa que Koenigsegg nos mostrará en Suiza. Una sorpresa que ya tiene nombre: Koenigsegg Agera S Hundra.

Nombre que como podíamos imaginar ya ante el primer anticipo hace alusión a una nueva edición especial del Koenigsegg Agera S. Una de esas ediciones especiales, tan especiales, que son únicas. El Koenigsegg Agera S Hundra será un one-off, un modelo único encargado de celebrar que de la fábrica de Koenigsegg (no te pierdas nuestra visita a la fábrica de Koenigsegg) han salido ya 100 unidades, de ahí el nombre de Hundra, 100 en sueco.


Pocos detalles hay por ahora de este nuevo Koenigsegg más allá de los componentes encargados de su decoración. Y es que el Koenigsegg Agera S tendrá una carrocería en la que fibra de carbono y oro se entrelazarán, dejándonos con la fibra de carbono al descubierto y pinceladas en algunos de los nervios de este Koenigsegg con incrustaciones de oro de 24 quilates.

Podemos esperar que más allá de esta carrocería de carbono y oro esté el V8 de 5 litros biturbo presente en los modelos de la marca, contando con los 1.045 caballos del Agera S bien acompañados por un par de 1.100 Nm.

En unos pocos días, tras el fin de semana, podremos conocer en directo desde el Salón de Ginebra a este Koenigsegg Agera S Hundra. Además, el Koenigsegg Agera S Hundra no será la única novedad que Koenigsegg presente en el Salón de Ginebra, ya que también estará presente el libro, que también se ofrecerá en una edición limitada, “0 to 100 in 10 years” (“De 0 a 100 en 10 años”) donde se relata la historia de la marca.

Fuente: Koenigsegg vía Worldcarfans
En Diariomotor: Koenigsegg Agera X, el Agera de los ochos sale a la venta por 888.888 euros| Koenigsegg One:1, la cara más exclusiva y potente del Agera-R

Lee a continuación: Koenigsegg Agera X, el Agera de los ochos sale a la venta por 888.888 euros

  • la fibra de carbono tiene su punto, pero de verdad algunas marcas con tal de decir que su coche la tiene mas grande ponen la fibra hasta en las llantas con un resultado espantoso…

    • MRTN4687

      Compañero, creo que exagera, y todos creo que somos conscientes que éstos creadores de super e hiper deportivos siempre estarán buscando a cualquier costo mejorar constantemente en el aspecto prestacional de sus creaciones, y la ligereza es un ítem de primer cuidado para ello, y por lo tanto somos conscientes también que la fibra de carbono es casi que la materia prima por excelencia que combine de mejor manera la calidad con la ligereza, además que, por lo menos para algunos, considero que se ve muy bien.

      En este caso Koenigsegg lo ha usado incluso hasta en los rines pero no ha sido de un día para otro, sino que desde hace ya algún tiempo nos han hablado del desarrollo de las ruedas en fibra y seguramente para dentro de pocos días tendremos el resultado de este trabajo de ingeniería que no debe ser demeritado con una crítica de ese tipo pensando que la lucha entre las marcas es para ver quien mete mas fibra en dónde. Entonces el Sesto Elemento es un monstruo horrible por estar plagado de ella, teniendo en cuenta que es más importante su uso por las cifras que por la estética, sin verse fea en lo absoluto.

      Yo lo que criticaría en cambio, en este caso, es el uso de ORO e algunas partes. eso si es de lo más bajo y me da tristeza que un grande como Koenigsegg haya llegado a ese punto solo por satisfacer a un idiota que no debe tener idea de autos y no sabe que hacer con sus montañas de dinero. Marcas como Koenigsegg deberían destacarse por otras cosas como ya lo viene haciendo desde su nacimiento, y no por tener un precio absurdo por culpa de unas incrustaciones. Eso si es de criticar.

    • juli

      Las llantas de fibra de carbono más que para una función estética, están pensadas para mejorar la conducción, como cualquier reducción de masas no suspendidas…

  • Rest

    Carne d cañón para jeques; cuando escuchen la palabra “oro”, los ojos le harán chiribitas.

  • sergio lain

    Por que siempre los koenigsegg llevan un fantasma en la cubierta motor?

  • MRTN4687

    Me considero un gran admirador de Koenigsegg desde cualquier punto de vista, me parecen unos autos hermosos y sobre todo me encanta la forma en la que su fundador le dio vida a lo que ahora es un mito en tan sólo unos cuantos años. Personalmente me quedo, por ahora, con el CCXR Special Edition, aunque el Agera sigue siendo hermoso y prestacionalmente es superior. Me parece grandioso a pesar del pensar de Mike Gonzales la innovación en este caso, con el uso de la fibra de carbono en los rines dándole aún mas ligereza al auto desde las ruedas, pero lo de los detalles o incrustaciones en oro por doquier, me parece que desentona horriblemente, esto no va con la marca y por más que esto pueda ser a pedido por un “cliente especial”, pienso que la marca, cualquier marca, debiese poner límites a estos requerimientos que rayan en lo absurdo, y a mi parecer perjudican antes que otra cosa a la imagen de la marca.

  • The stig

    los riñes de fibra de carbono me gustan mucho, buscar un peso bajo a cualquier costo es buscar la eficiencia en todo sentido

  • alex

    lo del oro sobre bastante…. pero claro, necesitan dinero para seguir fabricando y con ello satisfarán las necesidades de los jeques

    • MRTN4687

      Pues lastimosamente en eso hay mucha razón, pero es muy triste que un gran personaje y marca como Koenigsegg tenga que recurrir a estas maniobras de mal gusto. Creo que así tengan una corta trayectoria, ha sido lo suficientemente exitosa como para poder financiarse de otras maneras.

  • ARGENTO71

    Como marca tendencia Horacio Pagani…todos le están copiando sus innovaciones

    • MRTN4687

      Hola, y aqui cual sería la copia?

  • BUGATTIVEYRONSS

    Esto quiere decir que este nuevo Agera S Hundra va tener menos potencia que el actual Agera R con 1.115Cv. y una velocidad maxima de 420km/h o me equivoco ?